Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

hola querida Monica!! veo que has tenido una hermosa produccion de rabaitos ,muy bien!!!:5-okey: :5-okey: se ve todo rico!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

No tengo el nombre de esa especie de habas, pero vulgarmente las llaman habas gigantes. En el puesto que las compré me dijeron que vienen del norte. Vamos a ver que salen, por lo pronto deberían ser buenas porque germinaron todas las que sembré.

Besos!

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola osva!! yo corto un tallito con yemas y le dejo muy pocas hojitas ..le pongo enraizante y en una tierra buena le planto!!! sin sol pero con luz..asi lo hice yo por lo menos y de los 4 hice 4!!!:5-okey: :5-okey:

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Mónica: los que tengo son los redondos de punta blanca. Lá próxima tengo ganas de probar con los alargados, que nunca cultivé.

Besos!

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Me fue bien, pero una amasadora!!! Ayer rendí el práctico y hoy presenté los papeles, tardan una semana en entregar el carnet. No sé, lo deben mandar a hacer a China! Mientras tanto...se supone que estás inhabilitado para manejar. Con todo en regla. Cosa de locos.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Pero ya tenés un gran porcentaje logrado en cuanto esten listos los papeles comenzá con las picadas:11risotada: :11risotada: :11risotada: Hay que ponerle un poco de humor de lo contrario con todos los contrasentidos que vivimos aquí te volvés loca.
    Lo de los rabanitos y remolachas te lo pregunté porque me enviaron de España y sino tenés te quería compartir, podé creer que el meterete de uno de mis bebes me perdió el paquete con las remolachas de colores sin que hubiese sembrado ni una, tengo ganas de plantarlo a él por metichín:11risotada: :11risotada:

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

:9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera:
    :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera:
    Justo que te iba a contar que en el INTA nos enseñaron que cuando hay un hormiguero de hormigas negras, hay que buscar otro de hormigas rojas, y con una pala sacar unas cuantas y mudarlas al lado del de hormigas negras. Las coloradas se alimentan de las negras y de esa forma se controla la plaga.

:9999996motosierra: Otra opción: :9999996motosierra:

Otra::metralleta:

Otra::69comiendo: Se acuerdan que el oso hormiguero se las comía con chocolate????

Yo ya probé todas y termino muriendo en Hortal. Perdón por pasarme del lado oscuro!!! No se lo digan a nadie!!!

8. gjv

gjv GASTÓN

El traje de darth vader lo tengo soldado al cuerpo ya jejejej.......mirá cuando es necesario nos pasamos a los oscuros y punto....que va a ser....

Mirá lo de las coloradas es relativo acá en casa se pasan por al lado y ni pelota.....y de verdad lo digo.....lo mismo que las negras atacando el AJO!!!!!!! ayer encontré otra de nuevo arriba mete y mete con el ajo....la reventé con los dedos que atrevida!!!!! Te juro que quisiera tener una cámara de buena definición para mostrárselos......

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Yo con el arroz partido las dejé piponas,se llenaron todo el hormiguero, y cuando lo terminaron siguieron con el almendro, los rosales,las frutillas.
    Entonces siguiendo el consejo del abuelo, le puse un algodón en el tronco del árbol, que supuestamente les era imposible atravesar...Bueno...mis hormigas eran alpinistas.
    Les inundé el hormiguero, pero sacaron el equipo de buceo y siguieron con su poda.
    Les llené el caminito con hojas de menta triturada y se hicieron un tecito.
    ¿En que terminé....?:9999999calavera: :9999999calavera: Dark Veider!!! Una buena dosis de Hortal y chau mancha!!!!:84silencio:

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

La verdad, Jessi, que mi experiencia con las zanahorias no es mucha. Las sembré un par de veces pero tardaron en germinar y salieron pequeñitas.
    Hay que tener bastante lugar para sembrarlas.

11. lamony

lamony soy Feliz!

Amigos hormigueriles....

Según dicen, el arroz partido mata el hongo del hormiguero, por lo que .. al morir este, las dulces hormiguitas salen en busca de mas alimento en forma veloz para reponer el perdido.
    Dicen que dicen.. que cuando sucede eso, hay que atacar mucho mas con el arroz...
    En fin... yo no se si las controlo, pero me divierto viendolas llevarse el arroz.
    Despues, como siempre soy contrera y la natura está de mi lado... jeje... tengo en la huerta hormigas coloradas y negras.
    Mientras las coloradas me llevan pulgones a las plantas, las negras, me realizan la poda... re monono...¿no?

¿Difiere el sabor en las distintas variedades de acelga, rabanitos, remolachas o zanahorias???..
    El otro dia vi un doc en la tele, que contaba que las zanahorias originalmente eran amarillas, y despues con los años, no se que modificación le hicieron a la planta y empezamos a conocer nuestra zanahoria... anaranjada...¿que tul??:sorprendido:

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

En realidad eran blancuzcas, como el color de cualquier raiz. Hace menos de 100 años creo que les cambiaron el color y se puso demoda la naranja como la zanahoria clasica.

En EBAY hay para comprar semis de blancas, violaceas, verdes, amarillas y alguna mas. Quizas algun dia compre para probar. Pero primero quiero tener exito con las comunes.

En Agosto sembre zanahoria y NADA... Cuando levantaba la huerta de verano, punteando la tierra aparece una zanahorita de 5cm, que se la comio mi nena. O sea 5 meses despues, pero del resto que plante ni noticias.

Ahora tengo unas 30 y las vengo controlando mejor y no las riego demasiado a ver que pasa. las plantitas tienen 20cm +/- y en estos dias tambien plante otra tanda en otro lado por las dudas.

En los rabanitos si, al menos en los dos que Yo coseche. El rojo, demasiado fuerte y picanton para mi gusto comparado con el punta blanca. Aun dejandolos en sal varias horas y enjuagando seguian fuertes, y no porque esten pasados.
    Los ultimos que saque de tierra sin embargo estaban mas suaves, estos quedaron casi un mes mas en tierra desde los primeros.

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos buen día! sigue la deserción por aquí?
    OSVA aún no terminas con la dichosa planilla?
    JESY amiga cómo me alegra saber que tu perrito está mejor, te extraño!
    Alguien sabe cuándo se siembran los crisantemos?
    COKETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Te extraño

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos !!!

Moni: no, no terminé la bendita planilla.... Espero hacerlo hoy así entra la chica nueva el lunes y sigue después ella !!

Con respecto a zanahorias, este año sembré. Lo único que se me fue la mano con las semillas... lo hice al boleo pero en línea y salieron un montón de plantitas. Estimo tendré que empezar a sacar varias para darles espacio, no? El finde saco unas fotos para vean pero están muuuy juntas. Igual que las espinacas.

Los ajos (que planté exactamente al revés) todavía no aparecieron... los sembré el 10/4/11. Saldrán en Japón?!!

Y los tuyos cómo andan Mony? Qué resultado te dio la siembra de ajos con el cambio de luna??

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Bien Marina por tu registro. Sí, es todo una burocracia. Tardan una semana porque ahora te lo dan con el nuevo sistema digital y según ellos va a La Plata para que lo firmen, etc.