Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Yo te cuento: mi huerta es de fin de semana. Es decir, la tengo a una hora de casa, por lo que solo los findes la voy a visitar y cuidar...
    Los que sembre en luna llena, seguian en tierra: no saltaron, no se fugaron...
    Los que sembre en creciente, hasta el martes no habian asomado (tienen 2 semanas de plantados este sabado)
    Y ya que estoy, les cuento a todos... mi huerta tiene 9x4. Cuatro bancales con las medidas del sistema paredes de crestall (o algo asi).. donde trato de seguir asociaciones y rotaciones.
    Una parte de la huerta, es la que denimo sector de permacultura, es un sector sin riego, sin alambrado, sin movimiento de tierra, ni bancales, ni nada. Ahi siembro lo que tengo ganas al voleo, o lo que sale solo por semillas voladoras...Por lo general, siembro en las dos partes para ver diferencias, pero... jeje.. no llego a ninguna conclusiòn... :(
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Yo sembré los ajos sin fijarme en la luna, un vecino me dijo que no iban a germinar, tardaron como un mes pero al fin salieron y están creciendo bárbaros.
    Al menos algo positivo!
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Yo no creo mucho en lo de la luna, pero por lo general hago las cosas aun sin creerlas o compartirlas, solo para poder tener un punto de referencia propia en alguna discusiòn. Nada... para no decir simplemente "no creo" o "es mentira".. sino para decir.. " a mi me funcionó, o no"....:5-okey:
     
  4. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Respecto al color de la zanahoria tengo entendido que es un híbrido de la morada y la amarilla hecha por los HOLANDESEs en honor a su escudo y bandera......en el año 1400 y pico........ quizás lo del año lo inventé.....no me acuerdo bien.....

    Lo de la Luna no le doy ni pelota........y me crecen los ajos igual.....

    Fabián: Respecto al picor o agrio de las verduras por ejemplo rabanito o pepino.....la sustancia que tiene ese gusto fuerte esta creada por la planta para auyentar depredadores....por lo cual se concentra en la parte externa de la piel del fruto......probá sacándole la piel a los rabanitos y vas a ver la diferencia......al pepino lo mismo y cuando lo frotas sobre madera lo haces transpirar y hace que saque su amargor...por ende la gente lo nota mas suave...
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Voy a probar pelar los rabanitos la proxima. A mi los pepinos jamas me salieron acidos. Al contrario... Y los Suyo Organic que pesaban mas de 1kg cada uno fueron los mas ricos y sabrosos.
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Muy bien lo suyo, gaston. tiene un 10!
    era asi la cosa...
    lo de la zanahoria, digo....

    Lo de la luna... tambien esta perfecto...! a mi tambien me salen las cosas igual sin darle importancia, pero como dije, a veces me gusta experimentar.
     
  7. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Buenas gente ,paso a dar una alegría a Tamir: te conseguí hoy semillas de las calabacitas de Pattison pero de color amarillas ,tengo blancas (creo ,si no me mintieron en un intercambio) ahora estoy viendo de conseguirte otras de color verdes ,eso si ,las de hoy son hibridas!!
    Besos gente.en otro momento paso mas rato.:beso:
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    PIPA qué alegría leerte, ya falta poquito... Pasaron un poco los nervios y la ansiedad?
    Con respecto a los pepinos este año coseché wisconsi y aslhey y salieron super dulces, sin nada de acidez.
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    aha bueno debe ser bien profundo el lugar!!!hay que seguir intentandolo!!!:5-okey: :5-okey:
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    buenas y lindas noches chicos!!!:5-okey: :5-okey:
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    No los encontraba!!....tuve que ubicarlos bajo la firma de Marina:smile:

    Pasaba a contarles que tengo sembradas Espinacas, y Cilantro.......poquita cosa........por mi eterno problema de los pocos rayos solares , que llegan a mi jardín.
    Bueno estoy a la espera que germinen
    Un saludo afectuoso para todos:razz:
    Otro para ti , Marina:beso:
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola PATRI, tanto tiempo! que suerte que nos hayas encontrado nuevamente!
    Ojalá que tus espinacas y cilantro germinen muy bien a pesar del poco sol!:beso: :beso: :beso:
     
  13. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    no ,no pasaron ,al contrario crecen!!:meparto: en fin ,compré semillas de pepinos para encurtir :vorgebirgstrauben......reite del nombre,albahaca genovesa y una mezcla de calabacitas de adorno ,espero poder seguir juntando ,hoy armé dos maletas ,mañana otras dos ,hay que embalar las bicicletas y esta mañana compramos el trasportin de la perra pastora alemana ,es tan grande que no entraba en el coche ni desarmada!!:13mellado: pero ira muy cómoda ,en cuanto llegamos a casa ella solita entró a dormir una siesta sin que nadie le diera orden ,asi que Carlos y yo estamos esperanzados en que el estres sea poco y nada para ella ,el otro enano como es mas chiquito se la aguanta y entra justo en el trasportin ,ahora hay que hacerlos dormir cada noche dentro asi cuando esten en el avión no sufran tanto el encierro.
    Bueno ,sigo con mis cosas ,no queria dejar de pasar a saludar!!:beso:
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II



    Tuve que entrar al hilo La Despensa de Marina, para poder pinchar el hilo............porque no lo vi en en subforo de huertas y hortalizas:icon_rolleyes:
    Para el cilantro y espinaca , con el sol que tengo, es suficiente, al año pasado el cilantro , se me dio muy bonito.............espero lo mismo para este año
    Mis saludos Mónica:beso:
     
  15. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Patricia, espero que todo prospere, lastima lo de la sombra yo tambien sufro por lo mismo, es que mi vecina tiene un enrredadera toda descuidada que me tapa el sol, vez que puedo trato de podarla.

    Hoy finalmente me puse las pilas y arme mi pequeño y artesanal mini invernadero, con puros materiales reciclados y harta paciencia, no quedo muy lindo y sólo tiene la mitad del "techo", mañana hare unas fotos:

    Respecto de mis espinacas siguen germinando aunque creo que aun falta la mitad.

    El perejil por lo visto han emergido todos plantitas de momento.

    La albahaca la comenzado a arreglarse gracias a las botellitas a modo de invernadero, al parecer el frio les estaba haciendo pasar un mal rato.

    Saludos