Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hooola a todos!:happy:

    Puf! al fin termino de leer!!
    Veo que tenemos compañeritos nuevos jaja! Bienvenidos!

    Hola Mony! Consulta: finalmente tu rocoto, dió frutos? tenés fotos?
    Yo fracasé rotundamente jaja! Éste año intentaré nuevamente, y lo haré en almácigo, así no ando confundiendo rocoto con brugmansia, jaja!

    Marina: Te cuento que sembré lino comestible, comprado en dietética y salieron todos!!! Las puse juntitas como me aconsejaste. Espero florezcan y pueda cosechar sus semillas!!

    Mis otros cultivos prosperan de a poco...

    Saludos y:beso: :beso:
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola amigos!!!

    Patri: Que bueno que nos encontraste!!!! Es que se nos terminó el límite de mensajes en el otro hilo. Leí que sembraste cilandro en esta época. Germina igual??
    Pipa: ya casi estás acá!!!!Me imagino los nervios!!!!
    Osva: Igual no dejé de manejar.Es imposible moverme sin auto. No me quitaron el registro anterior, así que si me paran les daré el viejo y me tendrán que escribir a la carcel! jajajajajja
    Mony: Justo en la clase de ayer en el INTA estuvimos hablando sobre siembra y se tocó el tema de la luna. Ellos no dicen que sea mentira, al contrario, dicen que influye, pero como el curso tiende a concientizar al autoconsumo familiar, nos incentivan a la siembra escalonada,es decir, sembrar cada semana o quince días , para tener producción contínua y de esa forma asegurar la alimentación.

    Les muestro algunas fotos de la clase.
    Primero tuvimos teórica de 8.30 a 12.00.
    El tema fue la siembra. Muy bueno todo lo que nos explican. Les traje información para quienes me lo pidieron.Proyectan textos y fotos en una pantalla gigante y les saqué fotos a ver si se logra ver algo.



    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Después desde las 12.00 a las 16.00hs, tuvimos clase práctica con Mariano, que es el profesor de campo.

    [​IMG] [​IMG]

    Yo no estoy en las fotos porque les estaba haciendo la documentación fotográfica.
    Invité a algunos compañeros a que nos visiten aquí, ojalá se entusiasmen a participar con nosotros.

    Después les subo más fotos .
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Todavía no hice la siembra del lino. Vamos a ver si logro sembrar este fin de semana junto con las bulbosas.
    Lo haré con los de la dietética, así me aseguro una cosecha comestible.
    Hoy sembré cantidad de arvejas. No me van a ganar!!!
    Ayleen: Me encantaría ver tu invernadero!!!
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Las botellas de plasticoque parecen faroles en los palos es porque "venden" o porque tienen otro proposito, como auyentar pajaros???
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Este es el sistema casero de riego que utilizan en el huerto:
    Mangueras comunes, acoples, y botellas de Coca Cola de plástico agujereadas muy finamente en la parte superior con la punta de una aguja de coser. Una pasada como funciona!!!!

    Las elevan con tutores entre los bancales.

    [​IMG] [​IMG]

    Si hay algo positivo aquí es que la falta de dinero y presupuesto, nos insentiva la creatividad !!!jajajajja Al mejor estilo Mac Giver, se acuerdan los de mi época????jajajajj
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Fabián: Justo les estaba contado de los farolitos, se nos cruzaron los mensajes!!!!jajajjajaj ¿ Cómo estás???
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Yo ayer casualmente sembre lino, tambien de semillas de dietetica... Pero no para comer ni por las semillas, si no que lo asocie a papas ya que protege a la papa de la plaga de la papa.

    Por $1 me dieron una bolsita de +/- 250grs. A no ser que lo hagas por el hobbie o porque te guste esa planta en particular, no tiene sentido para obtener semillas.
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Tienen dos invernaderos construídos con maderas de saligna,nylon y media sombra, muy amplios, con un sistema de riego por aspersores y muuuuuuchos plantines.


    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Yo consumo semillas de lino. Las uso para poner sobre los panes caseros o tostadas saborizadas y se las agrego a las papas al horno.
    Te puedo asegurar que de cada capsulita podés obtener una buena cantidad de semillas.
    Las flores son muy bonitas para adornar canteros, son muy silvestres.
    Hace dos años que las cultivo. Son de resiembra espontánea. Si no le quitás las semillas, caen y te brotan sola todos los años.
     
  10. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Marina: Mañana verán mi super invernadero aunque a medio terminar ya entro en funcionamiento, aqui el frio conjugado con la humedad hace estragos, de hecho hoy se me cayo uno de los frutos que recien habia cuajado de un pimiento.

    Tambien me motivare con el cultivo de lino, siempre lo utilizo en mi desayuno.

    Saludos

    Pd: por cierto marina, espectacular tu curso cada día vas a quedar más perita en todo lo de la huerta
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Marina o alguien más, pueden decirme cuál es el tiempo de siembra de los crisantemos, me enviaron crisantemos tricolor de España y no se cuando sembrarlos... Ayudaaaaaaaaaaaaaa!
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Les dejo fotos de hoy:


    [​IMG]Mi cosecha de hoy.


    [​IMG]Mi datura volvió a florecer y tiene 4 pinpollos más.


    [​IMG]Pack choi


    [​IMG]Estos brincos se resembraron solos y están más fuertes que los anteriores.
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    que precioso!!! y que cantidad de plantines!!! .me guto tbn mucho el sistema de riego :eyey: :eyey: se las ingenian verdad???:5-okey: :5-okey:
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    si querida aca tbn jorge agrando el invernaderito!!! mañana tomare fotos!!! la mitad con invernadero y la otra mitad sin, asi dejo fuera las cosas que necesitan mas frio como las habas y el cilantro,que se me calcino en verano!!!:icon_evil: :twisted: :(
    yo tbn creo que conseguire lino ,estuve leyendo y tiene muchas propiedades buenas para la salud!!! para que lo usas tu Ayllen???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    moniquita linda!!! estan preciosas tus plantas!!! sabes que no se en que momento perdi los brincos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ,no los he podido encontrar!!!!:desconsolado: