Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Fantástico artilugio y muy práctico. Gracias por compartir :beso:

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Son bellos:ojoscorazon: ..los vi en google...............pero , los míos no quieren germinar.......¿les faltará temperatura?.........aquí , los días "no" están calurosos, y mi terraza menos:icon_rolleyes:

Después de escribirte, fui a ver el hilo de la Bulboteca, y, me encontré con la grata sorpresa que me habías enviado las fotos de tus Liros.........que quieres que te diga Marina, francamente hermosos..........al contrario de muchas personas , a mi me encanta el color amarillo

3. laurel_85

laurel_85

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias Gaston seguire tu consejo =)

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Están comenzando a germinar
    las espinacas:razz:

5. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

muy buena la tamizadora Marin, me guardo la idea, dejo unas fotos por aquí.

calabacín recogido esta tarde

mi primera calabaza negra

mini pollo de gallina kikara

salud

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Qué suerte PATRI que tu espinaca esté brotando, después de las fotos tan hermosas que colocaron me da un poco de vergüenza mostrar mi maceto pero estos son mis avances:

[​IMG]Acelga roja

[​IMG]Achicoria brotando

[​IMG]Ajo

[​IMG]Berro de jardín

[​IMG]Fresas o frutillas

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hubo error en la foto de las fresas aqui va:

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Anda a cualquier maderera o EASY y que te corten tiras de fibrofacil de 15cm en 5cm de ancho, por el largo que necesitas. Por ej (2) de 5 x 100 y (2) de 5 x 50 cm para hacere un molde de 47 x 100 cm

Atornillas las 4 tiras de madera y tenes un molde (que tiene que ser del ancho y largo que necesites), Hacele un encarenadito con fierro o malla del 6 para que no se te quiebre el cemento cuando trabaje. Le pasas una regla y te quedan lositas todas iguales, pordes hacer una por dia con el mismo molde.

Mas facill y barato que eso no se...

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos !!! Cómo andan??

Yo todavía con bastante laburo. Pero los leo. Gracias Moni por preguntar !! Acá estoy !! Y sí, sigo con la planilla. jejeje

Gente: cuántas fotos postearon. Muy buenas todas !!!
    Saben que al ver la foto de la lechuga de Ayleen, me hizo acordar de la rúcula que tengo en maceta. Se puso de ese color rojizo. Por qué será? En un momento estaban como caidas las hojas y ahora están erguidas otra vez pero quedaron con ese color... raro, no??
    Pregunta: a las rúculas se les van sacando las hojas externas de a poco y crecen nuevas o hay que esperar que crezca un poco más y se saca la planta directamente?? porque no sé en qué momento sacarla para comer.

Gracias Fabian, Edu y Marina por la respuesta del ciboulette. Y sí, corté varias hojitas pero no las usé todavía. Qué lástima lo de la pizza porque hice el sábado. Las hubiese usado...

Marina: ahora entiendo. Es justo al revés de lo que había pensado con respecto a las botellitas de gaseosa para riego. Gracias.

Cuánta gente nueva por acá !!! qué bueno. Bienvenidos todos. Y ojalá se sume la gente del curso de Marina y los profes, como creo que dijo Edith.

10. laurel_85

laurel_85

Osva: a mi tambien se me pusieron medias moradas las ruculas, no se sisera parte de su desarrollo o que.
    La rúcula se le van sacando las hojas de a fuera.

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

se ve todo bien sanito y bonito Ayleen ,sabes creo que ya no maduraran ya tus tomates,esta haciendo frio y necesitan de sol y calorcito..debe estar pasmado,yo hoy saque mis tomateras que estaban con muchos tomatitos pero no maduraban en la planta!!!

12. jessica pastor

tony felicidades,una produccion enorme y muy sana se ve!!!
    me das una explicacion porfavor acerca de como haces el compos???gracias de antemano:5-okey: :5-okey:

13. jessica pastor

querida yo los hice en almacigos y el trasplante no les hizo mal..solo debes hacerlo con la mayor cantidad de tierra posible y sin tocarlas demasiado!!!:5-okey: :5-okey:

14. jessica pastor

genial!!!! YO HACE CASI UN AÑO QUE TEGNGO MI COMPOSTERA Y LE SIGO Y LE SIGO HECHANDO ,NO SE EN QUE MOMENTO DE BOVERLO!!! ME DA SUSTO!!!:sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto:

15. miguel10

miguel10

Hola Marina y a todos los que participan este hermoso grupo que se ha formado en este hilo.
    Vivo cerca de la ciudad de Santa Fe capital, hace un tiempo me propuse sembrar hortalizas en macetas y luego de unos días de descubrir el foro de infojardín me encontré con el hilo anterior de Marina, el que, desde entonces lo leo TODOS LOS DÍAS. Posteriormente y antes de comenzar a sembrar, me propuse hace un bancal (es un cantero de 6 m. x 1 m. x 0,60 m de profundidad) y al buscar información sobre bancales, me encontré con el hilo de Nadia Las Piedras, así que diariamente leo ambos hilos; aún no terminé de leer el hilo anterior (mi macetohuerto paso a paso), recién voy por el día 25/03/11.
    Quiero agradecer a Marina y a todos por los conocimientos que cada uno aporta (bajé muchas cosas a la PC) y por la muy buena onda que tienen, ya que hasta me he reído a carcajadas solo en la PC leyéndolos, como así también me he sentido dolido por los malos momentos que algunos han pasado y que han comentado.
    Les cuento que aún no llené el bancal con tierra, solo removí la tierra de la base y agregué unos 10 cm. de arena para que sirva de drenaje, si bien la tierra de aquí es arenosa, pero quiero asegurarme un buen drenaje.
    El 31/03 y el 13/04 sembré algunos dientes de ajo en macetas, ya que estaban brotando en la heladera, además antes de eso ya había adquirido algunas aromáticas (tomillo común, menta, orégano y 3 de albahaca); a las de albahaca las voy a tener que proteger de las heladas, lógicamente.
    También tengo unas plantitas de physalis viscosa, de pisingallo (Physalis Origanifolia- Flia. Solanáceas, otros nombres: huevito de gallo – carota de gallo – uva del campo – uvilla) y de zarzaparrilla colorada (Muehlenbeckia Sagittifolia; Familia: Poligonáceas. Otros nombres vulgares: zarzaparrilla), todas las que recolecté hace unos días de un terreno cerca de casa y espero que prendan. Si bien todas crecen en forma silvestre, pero debido a que se encuentran cerca del paso de vehículos, donde además pasan perros y muchas veces arrojan contaminantes y matayuyos, no es recomendable comerlas y, como son frutitos que yo comía cuando era chico, se me ocurrió plantarlos para volver a comerlos además que, especialmente el pisingallo es muy sabroso.
    No subo fotos debido a que aún no tengo cámara, saqué con un celular del antes del bancal y de la construcción del mismo, cuando se agotó la capacidad quise comprar el cable para bajarlas a la PC y ahí recién me enteré que ¡NO HABÍA FORMA DE HACERLO! ya que no tiene para conectar pto. USB ni enlace bluetooth, me quería morir, jaja. Tengo el celu más viejo del que borré algunas fotos para hacer lugar y saqué del bancal terminado y con la arena ya colocada, pero recién dentro de unos días voy a conseguir el cable para bajarlas, ya que el cable que tenía estaba roto y por ese motivo había sacado todas las fotos con el nuevo.
    Bueno, un saludo para todos y mis felicitaciones por hacer un hilo tan ameno y especialmente a vos Marina por el hermoso macetohuerto que tenés, al que lo vengo viendo desde el principio.