Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. laurel_85

laurel_85

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Jessi, pucha he leido que es bueno sacar la mata con tomates y todo y colgarla en la ventana para que se maduren, alguien sabe más de eso??

2. gjv

gjv GASTÓN

Exactamente como decís......cortas la mata o los tomates y los pones donde de el sol en lo posible..........hasta que se pongan rojos....no va a ser un rojo tan furioso pero se comen y salen ricos.....

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Miguel !!!!

Bienvenido al hilo. Qué bueno. Cómo se va sumando gente. Otro santafecino por acá ! Yo también lo soy (de Firmat) aunque lo mío fue medio circunstancial. A los 5 vinimos a Baires y ya nos quedamos.
    Somos unos cuantos los que empezamos hace poco con la huerta así que entre todos vamos a sacar algo bueno !!
    Espero nos sigas acompañando. La familia se agranda Marina !!!!

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Pero asi te queda algo parecido a lo que compras en la verduleria... Puajjjjjj

Yo aconsejaria tapar con nylon transparente, como hice Yo con una planta que renacio luego que retire las demas tomateras y esta en plenitud y tiene mas de 10 tomates que le faltan 1 mes a los primeros... y hacer lo posiblepara que maduren en la planta.
    Si no la protejo, chau... Con la helada de esta madrugada se salvo, solo porque fue suave. Esta noche va a caer una hermosa helada... En un rato nomas empieza.

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Lo ideal siempre es que los frutos maduren en la planta. El sabor va a ser mejor y más intenso.

6. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

yo es la segunda pila que completo y lo hago por capas, abajo pongo restos de poda, después una capa de verde(hojas, hierba, restos de cocina....) encima marrón, ramas que trituro con una biotrituradora y por último una capa de estiércol de gallina y así ir repitiendo hasta que alcance un metro de altura aproximadamente, hay que humedecerlo de vez en cuando, para acelerar el proceso es conveniente voltear la pila al menos una vez al mes. A grandes rasgos es así como lo hago, he aprendido buscando información en el foro que me ha sido esencial. Saludos

7. miguel10

miguel10

Gracias Osvaldod por tu bienvenida, así que vos también sos santafecino?
    Yo ya tuve huerta desde el año 1.981 hasta aproximadamente 1.990, pero hace tanto tiempo que uno se olvida de muchas cosas, más todavía si no las hizo desde chico, ya que en mi casa paterna no tenía espacio para ello, además siempre se aprenden cosas nuevas con los aportes y experiencias de todos, un abrazo.

8. lamony

lamony soy Feliz!

Perooooo ¿por que no avisaron que iba a caer una helada ????? yo ayer estaba hablando de que hay que proteger el tomate de árbol antes de las heladas!!!!... y ahora... me entero que cayó una helada interesante y yo sin tapar el tomateeee....
    pero la puchaaaaaaaaaaaaaaa.......

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

amiga ya no creceran mas asi que solo sacalos y maduraran muy bien donde los dejes ,ovbio no en el refrigerador :beso: :beso:

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

amigos le doy la bienvenida a todos los chicos nuevos,me disculpararn pero ando a las corridas ,para los que saben mi perrito cada vez mejor!!! solo que ya no quiere estar ni solo ni dentro del corral!!! es una lucha!!! pero todo bien
    ayer lo tuve en el invermadero con nosotros..sembre varias semillas y trasplantamos varias plantitas!!! debo ver lo del compos me parecio una idea brillante marina lo del tamizador de compost!!! creo que lo copiaremos
    tony muy agradecida por tu explicacion,,yo he sido mas despreocupada y solo he hechado los desperdicios y listo!!!!bueno veremos que pasa1!! cariños a todos!!!

11. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Muy bienvenidos a los que se han incorporado en estos días aquí.
    Ya se me empiezan a confundir los nombres de algunos. :happy: :happy:
    Es muy bueno esto, diversidad de personas y nacionalidades con ganas de participar juntos. !!!!

Tony, me he maravillado con tu huerto.
    Está buenísimo. Felicitaciones.

Osvaldo, yo he plantado pocas veces rúcula.
    Lo del color rojizo me parece que me ha pasado alguna vez pero no estoy seguro, pero me parece que después prosperan bien.
    En cuanto a la forma de cosechar, al principio podés sacar por hojas.
    Pasado un tiempo la planta empieza a desarrollarse hacia arriba con un tallos altos y medio leñosos para florecer y semillar.
    Cuando se forman esos tallos las hojas ya no sirven.

Lo ideal sería ir plantando en forma escalonada para tener siempre plantas pequeñas de hojas tiernas y sacar directamente la planta.
    Pero para eso hay que tener lugar y sembrar cada 2 o 3 semanas.
    Espero te sirva.

Eduardo

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos buenos días a todos!
    MIGUEL, muy bienvenido a este hilo, es una alegría que te sumes a esta familia!
    Chicos les dejo unas fotitos y me voy a ver qué hizo la helada con mi pobre huerta:

[​IMG]Habas

[​IMG]Los tomates aún siguen madurando

[​IMG]Remolacha

[​IMG]Pack choi

13. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

mónica se ven muy bien tus habas, por ahí están en el tiempo para cultivarlas, yo estoy acabando con la cosecha y como planté como cincuenta semillas imagínate he surtido de habas a toda la familia, es una planta muy prolífica y las cosechas han sido impresionantes, como siempre con tus limitaciones lo llevas todo estupendamente, tú si que tienes manos verdes:5-okey: :5-okey: :5-okey: , saludos.

14. laurel_85

laurel_85

Gaston, fabian, Lapixy y Jessi, gracias por los consejos, vere si tapandolos prosperan en caso contrario tengo como opción de igual manera los tomates verdes fritos y esto me queda como recordatorio de que tendre empezar mi semillero en agosto y no en enero jajaj.

Saludos y nuevamente gracias

15. lamony

lamony soy Feliz!

:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: chinchudísimaaa... me acaba de llegar una multa de febrero en la costa... donde se podia ir a 80, íbamos a 92...¿no es que había un margen de velocidad???? ayyyy la ruta 2!!! es recaudatoria...
    En fin...

Acabo de terminar de tapar y proteger mi arbol de tomate.. veremos si la helada de hoy no le hizo tanto daño.. Y terminé de tapar con nylon el pequeño invernadero que tengo hecho con un exhibidor de alambre... Voy a pasar ahí adentro los plantines de tomate que nacieron solos, para ver si soportan el invierno....

Y mis sandías babies, no quieren madurar!!!....

Fabian..¿tenes idea mas o menos cuanto te costó en materiales tu invernáculo?