Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. miguel10

miguel10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Jessica, Mónica y Eduardo, muchas gracias por la bienvenida, les envío un abrazo.

2. Lavandula Vera

Lavandula Vera aprendiendo...

Hola Marina y todos!!!
    paso a saludarlos estoy sin compu , con gripe y conjuntivitis,no me privo de nada jaja!. Chocha con la huerta aprendiendo, prueba y error,qué felicidad cosechar nuestras verduras, ayer comimos el último y exquisito tomate! ya les contaré más,todo creciendo, las acelgas:las reinas de la huerta, las pobrecitas: las lechugas, no sé si es falta de sol ,quedaron en mal lugar creo. Lo demás bien,poquito de cada cosa pero variado,remolachas, zanahorias,habas,arvejas,achicorias,perros,espinacas,rabanitos,veremos cómo va.
    Saludos a todos!

3. pichoco

pichoco

Hola a todos dejo saludos, bienvenida a los nuevos y gracias por acordarse de mi, de huerta nada me tomaré un descanso de invierno y si puedo planto algo en tinetas de pintura.
    Muchos cariños a todos y me reintegro poco a poco. Me olvidava tengo un zapallo(calabaza).
    Saludos a todos : MARINA, MONICA-GLORIA, COKETA, LAMONY, LAVANDULA VERA,JESSICA,LAUREL, EDUARDO, OSVALDO,PATRICIA VINGKO,GASTON, Y A LOS QUE SE ME OLVIDAN.
    Nos vemos

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día a todos !!!!!

Mony, me hacés reir.... jajajaja. Bueno, yo tampoco sabía lo de la helada... voy a tener que cuidar mis maracuyás URGENTE. Voy a armarle unos tutores porque ya están bastante altos y sobre ellos voy a colocarles un nylon para que el frío no los queme. Acá una foto: Está Juanpi para comparar la altura. Ahora está más alta todavía.
    IMG_2131.JPG

Edu: gracias por la explicación !! justo hoy le saqué fotos a las que están en tierra (me olvidé de sacarles a las rojizas en maceta). Fijense, creo que ya puedo ir cosechando, no??

IMG_2305.JPG

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buenas a todos!!! Segunda vez que escribo el mail. El primero se me borró porque se me tildó la compu antes de apretar enter!! Me quería matar.
    Así que se lo escribo por partes, no vaya a ser que me pase lo mismo!!!jajjaja
    Antes que nada: Bienvenido Miguel!!! Gracias por tus lindas palabras!!!
    Me parece muy bueno, como dice Edu, que se haya armado un grupo tan ameno con tantas nacionalidades. El interactuar antre todos nos abre las posibilidades de aprender sobre costumbres, tipos de siembra, especies y nos enseña secretitos de los diferentes lugares.
    Una alegría que se pueda lograr en este hilo!!!!
    Patri: las espinacas son cultivos muy fieles, les vas quitando las hojas externas y siempre hay para llevar verdura a la mesa. Cultivándolas aprendí a comerlas crudas en ensaladas,son muy buenas porque contienen mayor concentración de hierro al estar crudas. Sobre todo para los que sufren de anemia, que es mi caso!!!jajjaja

TONY: Te muestro las fotos del gallinero del INTA.
    Hay un curso sobre cría de gallinas y conejos y tengo entendido que al finalizarlo te dan los pollitos para que puedas empezar.

Aquí van:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Fabián: Voy a hacer caso a tu pronóstico meteorológico y ya me voy a sacar todas las albahacas antes que me las congele la helada de esta noche!!!ajajjaja

Después sigo escribiendo!!!

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Algunas fotos de hoy:

habas
    espinaca
    zanahoria

IMG_2309.JPG IMG_2312.JPG

haba
    IMG_2315.JPG

col china
    IMG_2316.JPG

acelga roja
    IMG_2317.JPG

lechuga
    IMG_2322.JPG

achicoria
    IMG_2310.JPG

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Eyyyyyy Osva: ¡ Qué avance!!!!!! Un consejo: sembrate unas cuantas semillas de arvejas entre las habas, que te quedó lugar. Se asocian bien y las habas ya tienen buena altura como para que les sirvan de tutor.

Besos!

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias por los datitos Marina.....y, bueno, cuídate .....la anemia produce decaimiento..........¿como lo haces para tener tanta energía con tu huerto, producción de conservas, y actividades miles que realizas?

Que lindos y sanitos están tus cultivos Osvaldo.................felicitaciones[/QUOTE]

Bueno , el los últimos análisis mejoré bastante. Ya tengo los glóbulos rojos casi normales. Debe ser gracias a las verduritas y el perejil de mi huerta!!!!ajajjajaj
    Después me voy a visitarte a la bulboteca!!!!

Besos!

10. lamony

lamony soy Feliz!

Que bonito todo Osva...!!!
    y ya te voy a dar reírte de mi congelamiento tomateril...
    Mejor ni quiero pensar en la huerta, porque allá habia unas plantas de morrones, que estaban produciendo casi unos 14 frutos por planta...
    Ni hablar de mis 3 arbolitos pequeños de lapacho que iba a proteger, como las tipuanas.
    Los zapallos, bueno... ya estaba esperando que las plantas se murieran para empezar a cosechar, lo mismo que las lagenarias... pero espero que los pimientos se la banquen.. Ni espero algo de las albahacas, que estaba esperando semis....

Cheee.. o yo me levanté muy tarde hoy (8 hs) o todos vieron la helada menos yo, pero hubo seguro, porque mi esposo me dijo ¡ahoraaaaaaaaa!:icon_evil: que fue fuerte y ya anoche se veía venir...¿por que no avisóoooooo???? (hoy se queda sin cenar)

11. gjv

gjv GASTÓN

Ultimo momento !!!!!!!!! Hace por lo menos cinco días que no hay rastros del enemigo en el campo de batalla....se procedió al desbotellamiento de las protegidas. Seguimos aguardando represalias y escaramuzas de grupos de choque sobrevivientes.....Seguiremos informando.....

12. lamony

lamony soy Feliz!

hasta las hormigas sabian que iba a helar! ¿no te digo??? pero la puchaaaaaaaaaaaa....
    Desde hoy me alío a las hormigas para saber el pronóstico del tiempo.:icon_evil:

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Jajajajjaa. Me sigo riendo !!! Entre vos, Mony y el otro (Gastón) son unos personajes !!!! jajajajaj

Marina: sabés que justo el fin de semana estuvimos hablando con mi vieja de las arvejas. Y yo, como siempre, me confundí y pensé que eran de primavera-verano, pero después me acordé que las de esa temporada eran las chauchas. Voy a tratar de conseguir semis de arvejas entonces. No será muy tarde para sembrar? Lo hago en forma directa?

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Y la sandía sigue creciendo... no lo puedo creer. Lástima que está toda arañada por los gatos. grrrr Desde que lo hicieron las tengo bajo una tapa plástica pero ya me está quedando chica....
    IMG_2323.JPG

15. laurel_85

laurel_85

Osva: yo las saque mas´menos de ese tamaño
    Ronny: tantas lunas, nunca fueron habas las que vendian en la feria, eran porotos de no se que clase, atroz verguenza jajajaj, todavia te quedan?

Bienvenido Miguel!!