Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Vera, Ronny!!! Una alegría volverlos a ver.
    Vera, ya que hablamos de tomates...todavía tengo algunas plantas minadas de tomates verdes.
    Ayuda Mony!!! Se podrán salvar de las heladas?? Si las cubro llegarán a madurar los tomates?? O con este frío ya no??

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gastón: ¿¿¿Ustedes dicen sacar la planta de tomate y colgarla al sol, con hojas, raíz y tutti li fiori??????? Pueden explicar bien eso????

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Tony : como vos contás es exactamente como lo hacen en el INTA:

Ellos le agregan estiércol de gallina y de conejo.

Saludos!

4. coketa

coketa Edith

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola! Escribo de contrabando, si me echan es culpa de ustedes, jaja!

Bienvenido Miguel

Toni: Veo que sigues trabajando con ahínco en tu huerta, excelentes resultados de tan buena labor. He visto más atrás, también, la foto de tu "mayor y mejor cosecha" muy bonita!!

Marina: Ahora que llega el frío, también podés incorporar lentejas a tu dieta, es rica en hierro.

Mónica: Esa acelga roja me encantó, que bueno todo por ahí!

Ronny: Retribuyo el saludo, espero que estés bien y no dejes de participar, que tus aportes son siempre muy bienvenidos!

Vera!!! Sembraste perros???? Cómo es eso??? jajaja!

[QUOTE
    IMG_2323.JPG [/QUOTE]

Osva! What???:susto: En qué tiempo crecieron tanto tus cultivos???? Innegable que tenés manos verdes! Y qué envidia, vas a comer sandía en ésta época!!

Mony y Gastón: Es como dice Osva, nos hacen reír mucho, que linda chispa!

Saludos a absolutamente todos!

5. gjv

gjv GASTÓN

Te cuento mi experiencia.....yo saqué las plantas de tomates hará un mes...porque quería sembrar lo de invierno...el tema es que tenía tanto tomates sueltos como racimos....corté tomates sueltos...y también racimos los puse arriba de un colador con piedritas dentro (pura casualidad esto nomás) al sol pero creo que ayudaron bastante porque concentraban el calorcito el colador arriba de una mesa en el patio que le da el sol un par de horas.....en una semana a lo sumo semana y media ya estaban casi todos rojos de ahí a la heladera, duraron poco porque me los comí en unas cruchetas que hice con muzarella, ajo albahaca y queso de rayar jejejjej riquísimas........:5-okey:
    A mí me funcionó......

6. lamony

lamony soy Feliz!

Estoy como tarzán Marin... en terlipes y a los gritos... con esto de la helada maledeta...
    El otro dia estuve sacando hojas de las 4 tomateras que tengo en casa, que estan llenitas de flores y con algunos frutos.
    La verdad, es que no se que intensidad tuvo la helada de hoy. Si te digo a mi ojo, fue fuerte ma non tanto, porque yo no la vi en el jardín cuando me levanté... asi que puede ser que tapando las plantas ahora se pueda hacer algo...
    Un conocido de Ricardo que tiene vivero, me decia que no valia de nada tapar plantas que no son de invierno (como las alegrias del hogar), porque aun asi, se morirían. Y si.. soy desobediente y probé. Ufa, tenia razón, se murieron.. asi que no comprendo el sistema de vida de las plantas. Mi árbol de tomate vivió el 1º año que lo tapé, igual que mi lapacho amarillo. Pero en plantas mas chicas, no se si logran sobrevivir. Yo pienso dejarlas.. total... ¿que pierdo?

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Fabián: Pensás que es lo mismo com media sombra??? Tengo un montón.

8. gjv

gjv GASTÓN

El aliado de mi enemigo es mi enemigo....así que andá con paraguas porque te mando hortal líquido ehhh.......tengo espías por tu zona!!!! Y si no te bombardeo con hortal granulado!!!!!:metralleta::metralleta::metralleta: jajajjajajajjajja

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

jjajajajjajaj Mony... entre vos y Gastón en cualquier momento me internan en el Borda!!! Me la paso riendo frente a la computadora...tanto que mi hijo que andaba por acá vino y me dijo: ¿ Estás bien mami ??? No sé que me quiso decir!!!:icon_rolleyes:
    Te cuento que cuando comienzan las heladas tapo las bungavillas con tela anti helada que compro todos los años para la ocasión ( porque se termina rompiendo toda), aún así el año pasado una planta quedó como fusilada por un rayo cuando terminó el invierno. Mi marido estuvo a punto de sacarla y yo le pedí una última oportunidad. Cuando comenzó la primavera recuperó, se llenó de follaje y ahora mismo está en flor.
    Yo lo que hago es llenarle la base de hojas secas, como si fuera un colchón, y ello ayuda a que se salven las raíces.

10. lamony

lamony soy Feliz!

No creo Marin.. puede ser antihelada o nylon, porque ambas tienen la función de aislante. La media sombra al tener la trama tan abierta, hace que se pierda el calor...

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina: qué buenas fotos esas de las gallinas...!!! me dieron ganas de ir al campo. Y pensar que hace muchos años nosotros teníamos gallinas en casa...

Edith: qué gusto leerte !!! Y sí, entrá igual en horario laboral !!!! Basta que hagas igual tu trabajo. Te parece que crecieron mis plantas??? Yo las veo chicas... seguramente se debe a mi ansiedad de siempre...

Gastón: el sábado trasplanté las plantitas de mostaza a tierra. Hoy me fijé, y ya se nota el crecimiento. Increible. Tienen un montón de raíces.

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Edith: me encantan las lentejas!!! las comemos en guiso y también en ensalada. Tengo que ir a comprar ahora que me lo recordaste, porque generalmente compro en mayorista y este verano tuve que tirar los últimos paquetes porque se abicharon. Nunca me había pasado con las lentejas.
    Osva: yo dejaría crecer un poquito más a rúcula.

Les muestro como están los tomates en este momento:

Acabo de tutoriar una planta de platenses que está bajo el cerezo porque del peso de los frutos se tumbó hasta el piso.

[​IMG] [​IMG]

13. lamony

lamony soy Feliz!

Gaston: Uyyy.. que rápido me hice de enemigos.. batí récord!!! jejej.. :icon_rolleyes:

Quereme... como la tierra quiere al agua
    quereme... como el mar en la mañana
    quereme... que las disculpas se han perdido
    como atontada estoy con raid.. y tengo friooooo...

marin, vos tambien me hiciste reìr con eso de tu nene.. me lo imagino...
    Sí, al tomate de árbol le hago un saquito de hojas. Le pongo una bolsa de alimento (vacia) de mi perro, y la relleno con hojas secas. Mañana pongo fotos...
    ¿Probaste con poner dientes de ajos en las bolsas de las lentejas, porotos, garbanzos etc? repele los bichos esos trompudos que no me acuerdo ahora como se llaman... (hoy, de casualidad, me acuerdo de mi nombre)

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Mony, te leo y me acordé de los ajos.... ni asoman los míos todavía...

15. lamony

lamony soy Feliz!

cheee.¿tan mal huelo que te acordas de los ajos por leerme? :desconsolado:
    ;)¿son los que plantaste al reves?... yo diría que replantes. Hace como dijo Marin, pone en la heladera una cabeza hasta que broten los dientes y volve a plantar. y esos esperalos a ver que pasa.
    Pero digo que replantes para que no te quedes sin ajos....