Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. miguel10

miguel10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola a todos, realmente es impresionante cuánto escriben. Gracias Marina, Coketa y Ronny por la bienvenida. Con referencia a las espinacas, que ya no recuerdo quién había sembrado y Marina comentó que las comía cruda, yo antes tenía una espinaca rastrera, que emitía guías como una cucurbitácea (lógicamente que mucho más chica) y hace mucho que no veo, si llego a conseguir voy a sembrar, ya que duran mucho tiempo y al caer las semillas siempre van naciendo plantitas.
    Lamony: si no me equivoco creo que te referís a los gorgojos No? cuando hablás de colocar ajos con las semillas para evitar a unos bichitos trompudos.
    Osvaldod: te felicito, están hermosas las plantitas, buen comienzo con la huerta.
    Bueno un saludo para todos, ya me marearon tanto escribir, jaja

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

jajaj Hola Miguel debes acostumbrarte y segurir el ritmo!!! aca no corren vuelan!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: soy de las mas malas para escribir!!!:11risotada: :11risotada: bueno les dejo cariños y buenas noches a todos!!! espero que no tengan una helada tan grande esta noche!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. laurel_85

laurel_85

Chicos que manera de avanzar :O

Yo venia a dejarle fotitos de mi invernadero cada día más recauchado y ahora aunq no se ve le puse a modo de techo una bolsa del easy que desarme, y mis tomates "embolsados".

Jessi: nunca habia escuchado de esa planta, se parecea la manzanilla, y por lo que lei en internet hacia alucinar a los chamanas, vaya planta que tienes :meparto:

Ronny: Ya conteste tu mensaje, gracias =)

Osva: tu tierra se ve tan buena, que envidia imaginate que el otro día escarbando para plantar me encontre con una capa de arena de la que usan para la construccion y creo que iba mezclada con cemento, casi muero, no es posible que te echen esas porquerias cuando te arman la casa.

4. gjv

gjv GASTÓN

Buenas noches gente!!!! Yo vengo un desastre con la huerta veo las de ustedes y me dan sana envidia los felicito a todos!!!!

Ayleen: Te cuento de mis invernaderitos por si queres algo barato y práctico.......agarro un cajón de manzanas pongo las plantitas ahí y lo tapo con plastico transparente de mantel de mesa, no se en Chile pero acá el metro te sale ARG$12.....mas o menos U$S 3 ........cuando precisas altura le pongo otro cajón encima del anterior pero dado vuelta y vuelvo a tapar todo con el plastico....la verdad tuve buenas experiencias ya que los utilicé para tomates, maíz y pimientos en julio.......si querés le podes sacar las maderas del frente para que no le tape la luz.......

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Los tomates verdes con los que se hace la receta de fritos, son una variedad. Los tomates normales comidos verdes son tóxicos... Para evitar la toxicidad, asegúrate de que queden bien cocinados por todos lados. Así eliminarás la solanina.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Este es mi segundo mensaje que envio a infojardin y me gustaría mostraros mi pequeño huerto, que antes era un gallinero. La tierra no es muy buena para el cultivo, pero poco a poco intento mezclarla con otros tipos de tierra. El vallado como vereis no es muy bueno aunque estoy recogiendo palets y me estoy fabricando uno más estético ;) espero que os guste!

7. lamony

lamony soy Feliz!

Ay caramba que escriben mas que yoooo!....
    Buen día. Estoy cargando la batería de la cámara para poder sacar fotos de lo que tengo aca en casa (mini mini huerto)

Para los que arman invernaderos. Creo haber leído por ahi que el plastico transparente y el nylon especial para invernadero, no cumplen la misma función. No se si es por como dejan pasar los rayos UV, o la densidad que tienen para mantener el calor... Sería bueno averiguarlo.

8. lamony

lamony soy Feliz!

Mis dos sandias babies

mis dos kiwanos

mis tomates....y macetas con aromaticas

mi uniqueli aji mirasol

Mis lentos rocotos

Mi invernadero hecho con un exhibidor de libreria (donde muestran las cartulinas)

Mi emponchado tomate de arbol, luce por debajo un hermoso pantalón plateado relleno de hojas y por arriba, una camisa de antihelada.
    Esto creció en un año, la reja tiene 1.50 mts..

9. gjv

gjv GASTÓN

En el hilo de Nadia explica eso de los plásticos y los fotones y no se que pelota....preguntale que ella lo había escrito .......

Noemiski: BIENVENIDO/A......Noemi???

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola a todos buenos días!!
    GASTÓN, aún no te ha llegado mi envío, pregunto porque el mismo día que el tuyo partieron unos para España y Panamá y esos ya llegaron!, no quisiera creer el correos argentinos son peores que otros:11risotada: :11risotada:
    Rebisaste el buzón, no se lo habrán comido las hormigas?:meparto: :meparto: :meparto:

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

RONNY, amigo un saludo enorme para ti y tu familia, fuerzas y adelante, te esperamos!

12. jessica pastor

hola buen dia Ayleen..la compre donde un casero que por ahi trae plantas medicinales!!! pero no encuentro tanta informacion de ella!!! conozco solo el eter que te hace dormir!! vaya a saber que es!!! espero que tus tomates maduren y ya sabes ya para a fines de agosto listo los plantines!!! jajajaj besotes mi niña!!!
    Buen dia Monica!!!

13. jessica pastor

buenos tarde ya!! MOny ..que lindo se ve todo y tan verdecito!!!que sanidas bonitas y grandecitas!!! las mias no crecieron mas que una pelota de tenis!!! pero para la proxima sera!!!,me imagino que kiwanos son kiwis!!! se ven lindos!!!

14. lamony

lamony soy Feliz!

Hola jessica.. gracias.
    Las sandias, sembre este año como 5 plantas y solo vivieron estas que supuestamente NO sembré....:15piensa: :17nuse::16duda: y me dieron estos dos frutos, que ya deberían estar maduros hace rato, pero el pedúnculo no quiere secarse, por ende, no pienso cosecharlas aun.
    El kiwano, es kiwano... no kiwi... No tengo idea aun que sabor tienen, porque es la 1° vez que siembro y la planta egoísta solo me dio dos frutos, que tambien, ya deberian estar re maduros, pero noooo....

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buenas a todos !! Cómo escriben cheeeee.

Jessi: gracias por el consejo. Sí, sé que están muy juntas. Se me fue la mano con las semillas. Jajaja. Pero me da una lástima sacar las plantitas... pero sí, lo tengo que hacer. Lo hago ahora? O espero un poco??

Mony: qué lindas sandías !!! No sabés cómo cuido a la mía. Antes de comprar las semillas me parece haber leído que se bancan el frío pero ahora dudo... no sé si eran las sandías u otro fruto... jeje

Bienvenida Noemí !!! Cuánta gente nueva. Qué bueno. Se ve muy lindo todo y subí más fotos !!!