Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. laurel_85

laurel_85

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Osva que raro, te recuerdas de las semillas, por sia son redonditas y no tan pequeñas.

A mi siempre me ha salido sin problemas, y eso que antes cuando no estaba dedicada a huerto llegaba y las tiraba casi sin preocuparme por ellas y ahora que las cubro humedezco la tierra y estoy atenta se ponen complicadas :icon_biggrin:

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ayleen: sí, son las redonditas, no tan chiquitas.

3. lamony

lamony soy Feliz!

Osvaldo, tienen el tamaño de un grano de pimienta blanca por decirlo de alguna manera... ¿que te salio en su lugar???
    ¿lo probaste alguna vez? es horrible pobre cilantro.. hay gente que lo ama.. pero la verdad es que yo uso muyy poquito o solo las semis.
    Las semis se llaman coriandro y se usa mucho para aromatizar la mortadela...

¿cuando es la mejor época para podar y multiplicar rosales???

Buen finde a todos, despues de dos semanas, mañana me voy a la huerta a ver que encuentro!!!

4. laurel_85

laurel_85

osva, si como granitos de pimienta

Mony, a mi me encanta el cilantro, pero creo que es pq estoy acostumbrada a su sabor intenso en las comidas, por ejemplo yo no soporto el apio y creo que es pq en mi casa nunca se ha consumido

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

OSVA, me parece que te apresuraste con el cilantro, mirá que es más lerdo para brotar que el perejil, quizá salieron yuyos primero, que hiciste, sacaste todo lo del semillero? A mi una vez me pasó que sembré unas semillas de flor, como no germinaron en el tiempo que me dijeron que tenía que ser , removí la tierra y sembré pimientos, ete aquí que cuando brotaron los trasplanté y etiqueté como pimientos y cuando comenzaron a crecer todos me decían no son pimientos, resultaron ser las plantas de flores que sembré antes y de los pimientos ni noticias, sólo a mi me pasa:meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

OSVA, GASTÓN aquí están las fotos para que vean el tamaño para trasplante:

[​IMG]Rúcula

[​IMG]Berro de jardín

[​IMG]Escarola

[​IMG]Lechuga gallega

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Alguien sabe en qué anda MARINA que hoy no ha aparecido?
    y COKETA?????????????????

8. gjv

gjv GASTÓN

Monica:La rúcula la vas a transplantar???? yo la dejaría ahí.....no les importa estar amontonadas...
    La escarola y la lechuga las dejaría un poco mas.....
    El berro ni idea.....

Osva: Querés un plantín de cilantro yo tengo ehh.....avisame....a mi me tardaron bastante como un mes para salir.......

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias GASTÓN entonces esperaré, estás seguro de que la rúcula crecerá bien asi aunque esté amontonada? por que el año pasado dejé unas lechugas asi y se pudrieron todas porque quedaban pegadas las hojas con el agua de riego y no les entraba el aire.

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gastón ! reapareciste !! Y yo todavía en la oficina...pufff

No sé... te parece lo del plantín? Creo que voy a intentar sembrarlo otra vez, pero bueno, como quieras. Si te acordás y querés traerme uno no me voy a ofender !! jeje Lo que sí, no me traigas de tus hormigas porfa !

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Cuidado OSVA, no vaya a ser que GASTÓN quiera usar como caballo de trya el cilantro y dentro de él ingrese su ejército de hormigas asesinas en tu huerta!:meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Jajajajajjaa. Tenés razón !!! tendría que tomar precauciones, no??!!!!

13. laurel_85

laurel_85

jajjajajjaja siiii, cuidado osva.

Les tengo una consulta, cerca de mi casa hay un jardin con una pequeña huerta, la duda es tiene una curcubitaceo pero de flores blancas, las distintas que ustedes han mostrado siempre han sido amarillas, asi que ni idea de que seran la unica idea que tengo es que el fruto es redondo, alguna idea pequeños saltamontes?

pd OSVA: yo sugiero dejarlo en cuarentena jajjaja

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ni idea niña, tendrías que sacarle una foto por lo menos.

OSVA cuidado con el regalito, no sea que explote:74regalofuegos: :meparto: :meparto:

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Tas segura que es una cucurbitacea?? Flores blancas??