Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. laurel_85

laurel_85

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Osva, Mony, Si, les juro que son blancas, mañana cuando pasee a mi perra llevare el fono o la cam para sacar una foto.

2. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Hola amigos, paseando por los foros.....me encontre con el suyo y me puse a leer todas las paginas, me perecio interesante porque yo comenze un huerto en macetas tambien , me quedo admirada de lo rapido que an crecido las plantas...claro ustedes tienen plantas que nosotros no tenemos , pero igual nos orientamos con sus comentarios, espero seguir visitandoles, para continuar aprendiendo y suerte con todas sus plantitas.

Un cordial saludo desde Puerto Rico :happy:

3. layama

layama

Buenos días gente ,NI PARA UNO NI PARA OTRO!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: yo soy de los pagos de Fabian,de Pergamino provincia de buenos Aires!!! aprox: 225km...........ahora mismo estoy terminando de tomarme unos mates,despues de contestar mails y facebook a seguir con la acomodada de porquerías .siiiiiiiiiiii,porquerías por que no he echo mas que acumular en 8 años un monton de cosas como si tuviera el sindrome de Diógenes!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ,recortes ,recortes y mas recortes ,recetas ,recetas y no sé pá qué??? si no he concinado ni un 10% de todo lo que junté!!
    Mi marido tiene razón ,tengo alma de laucha ,todo para la cueva !!!:meparto: :meparto:
    Bueno gente ,como veran falta nada ,estoy tranquila y un poco ansiosa como se preveía ,nada fuera de lo normal, nos tiene mal la plata ,como siempre nos deven un monton de dinero que no podemos cobrar y como saben que en nada nos vamos abusan pero todo llega ,yo no les deseo nada malo pero todo llega ,todo.
    Bueno ,me voy a seguir en la lucha ,besos a todos,paso en otro momento.:beso:
    PD: los dos tomatitos que estan en la planta dentro de la maseta quieren pintar ,a ver si puedo comerlos antes de irme ,sinó emularé a aquella pelicula tan famosa y los haré verdes fritos!!:smile: ;)

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola MILCA, bienvenida al hilo, es un gusto que nos leas y compartas con nosotros:5-okey:
    PIPA, cómo estás, más cerca ya, he ganado yo, les dije a los chicos que dijiste Pergamino, es que me quedó bien grabado porque tengo primos que viven allí.
    Con respecto a lo que dices de acumular creo que todas tenemos un poco de eso, yo hice hace años como 20 cuadernos donde escribía receta, las separaba por sus ingredientes principales, por pastas, carnes, sopas, etc, y aperte una carpeta donde pegaba todo recorte que salía en alguna rebista y que como receta me parecía interesante, hace poco los encontré y me di cuenta de que en por lo menos 6 años ni he leído y mucho menos hacho alguna de esas recetas. Pero de eso nos damos cuenta cuando nos toca como a ti acomodar todo para una mudanza. Suerte con las cajas y paquetes y a seguir descontando días.

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buenos noches chicos !!!!

Me hice una escapadita mientras se elevan las pizzas... Hoy vamos a comer pizza de rúcula (recién cosechada de la huerta), jamón crudo y tomates secos. Veremos si a los chicos les gusta... Si no, lo tendremos que comer mi esposa y yo... jajaja
    Y mientras cocino, ayudo a Belu con inglés....viene completo hoy...

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Qué bárbaro OSVA tu señora debe estar re feliz con un marido polifunsional:11risotada: y encima me has dado unas ganas locas de comer pizza y probar la de rúcula, la veo por todos lados pero aún no la probé, tendré que esperar que crezcan las mías para probar, pero mientras tanto me dejas con el antojo, menos mal que no estoy embarazada, sino tendría un niño con cara redonda y naríz en forma de hoja de rúcula:meparto: :meparto:

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Los pibes no te comen nada...

Los mios son re-mañosos. Uno solo come toda la pizza... La nena, solo come coquitos y a veces solo la masa, a la que le saca el queso y la salsa. El otro, le come solo la muzarela y deja el resto, pero ninguno se come los restos del otro. NI hablar si le pongo algo porque entonces no la comen. Salvo que haga calabresa o peperoni, ya que los embutidos les encantan y es lo primero que se comen los 3 por igual.

En casa la pizza casera el Sabado es religion. De hecho recien terminamos de cenar pizza. Como los chiquitos ya estaban durmiendo, hice 1 sola, mitad napolitana y mitad muzza.

8. laurel_85

laurel_85

Hoy dia me dedique a trasplantar lechugas y lechuguitas XD, además de la espinaca (que realmente no se si sobreviva).

ya le saque las fotos a la curcubitacea extraña, mañana las subo y confirmo que las flores son blancas como la leche

saludos y bienvenida Milca :smile:

osva, que rica tu pizza.

Este es mi nuevo enemigo, un gorgojo? de que tipo si lo es, alguien más lo tiene?

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos: paso un ratito a saludar, que estos días ni tiempo de sentarme en la compu he tenido.
    Bienvenido Milca: Una alegría tenerte aquí!!
    Traigo info para Jessi, que le saqué fotos detalladas de la tamizadora de compost y para Gastón: -Gastón te conseguí la solución para tus hormigas.
    Patri: te traje modelos de trampas cromáticas.
    Pipa: 7 días...una semanita y estás con nosotros.
    ¿ Por qué será la costumbre en muchas casas de comer pizza los sábados por la noche??? Aquí también lo aplicamos, los míos se comen cualquier cosa!!!jajajaj

Les pasé la dirección de aquí a algunos compañeros del curso. Ojalá se sumen y formen parte de este lindo grupo!!!
    Primero les paso unas fotos para que tengan un pantallazo de como va la huerta del INTA.
    En la última clase estuvimos estudiando las familias botánicas,y rotación y asociación de cultivos.

Panorámicas del huerto.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Buen domingo para todos!!

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Aquí va la explicación de las hormigas:

Bueno, pues parece que las hormigas son muy buenas en la huerta, siempre y cuando no aumente la población en demasía y se conviertan entonces en plaga.
    Todos los individuos ( llámense bichos), son parte de un gran ecosistema y al matarlos estamos rompiendo ese ecosistema, por lo cual, en el caso de las hormigas, si las eliminamos totalmente podría venir una plaga peor, la cual posiblemente no sepamos como combatir.
    Sintetizando: las hormigas son buenas siempre que las tengamos controladas.

Se ha descubierto que algunas plantas necesitan ser podadas, para no contraer enfermedades, como el caso de las familia de los coles. Parece ser que las plantas, cuando necesitan de esa poda, eliminan unas señales químicas que atraen a las hormigas, quienes realizan el trabajo maravillosamente, permitiendo desarrollar mejor la especie.

Ahora bien: ¿ Qué hacemos si la población hormiguera aumenta considerablemente poniendo en riesgo nuestros cultivos?( Siempre hablando de soluciones ecológicas, por supuesto).

1) Colocar arroz triturado donde se realice el ataque. Las hormigas se lo llevan al hormiguero y el arroz, absorbe la humedad que hay en el hormiguero y que es necesaria para la formación del hongo del cual se alimentan nuestras amiguitas. Las hormigas mueren de hambre o emigran.

2) Colocar arroz triturado con el polvo del jugo Tang. El polvo atrae a las hormigas y no comen los cultivos.

[​IMG] [​IMG]

3) Colocar el arroz en tarros volcados en la tierra sin tapa. De esta manera no se humece si llueve o con el rocío y hacemos trabajar más a las hormigas.

4) Buscar un hormiguero de hormigas coloradas, sacarlas de su sitio y ubicarlas junto al hormiguero de las negras podadoras. Las hormigas coloradas, matan a las negras.

Bueno Gastón!!!! Manos a la obra en tu lucha!!!!:11risotada: :11risotada:

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Buenas tardes a todos!!! paso a dejarles un afectuoso saludo a las mamitas lindas que he conocido en este hilo tan hermoso!!! he estado bastante ocupada estos dias,pero ya me pondre al dia!!! debo leerlos ..mas tardecita vengo un ratito!!besos

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias Marinita:beso: tan ocupada que estás, y , sin embargo de tomas la molestia de buscarnos información , para ayudarnos..........se agradece, la fotito....buena idea, para combatir la mosca blanca...........en estos momentos tengo muy poquita.....algunas en las Fuchsias, pero, nada más........las tomateras las arranqué hace mucho

Mira el avance de tu regalito.....las Aristeas

será este un cotiledón de lupino??
    disculpa que te consulte otros temas............es que por aquí se te encuentra:smile:
    Saludos:beso:

Jessy........gracias por el saludo.........igualmente para ti amiga, a propósito, cómo se encuenta tu "bebé regalón"?

13. lamony

lamony soy Feliz!

si tiene flores blancas puede ser lagenaria.. una especie de calabaza pero no comestible, sino de adorno....

14. lamony

lamony soy Feliz!

mira, que casualidad .. estaba buscando fotos de un maiten y vi una foto del bicho ese... me parece que es el mismo. Fijate en este enlace
    http://revista.berriesandcherries.cl/2010/03/plaga-en-berries-cabrito-del-maiten/

15. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Hola a todos, ....Gracias Laurel Monica Marin por su bienvenida.
    Les comento que mis plantitas me tienen preocupada, porque:-?
    e encontrado gusanos verdes, uno en la planta de tomate y otro
    en la de pimiento,.....:( no se que voy hacer, por favor, si alguno tiene
    alguna idea de como solucionar mi problema, se lo agradecere.
    [​IMG] esta es la planta de pimiento que recibio el ataque de gusano

Les quiero presentar mis plantitas....claro que es la primera vez que siembro
    asi que e cometido muchos errores y horrores tambien:11risotada: :11risotada:
    [​IMG] una planta de berenjena
    [​IMG] una de ajies picantes.
    [​IMG] muchas plantas de espinacas, porque alli habia una planta grande que saque, pero se quedaron las semillas y aunque saque muchas quedaron otras tantas.
    [​IMG] estas son dos plantitas de repollo
    .[​IMG]estas son las plantas de tomate en las cuales encontre el otro gusano aunque no hizo mucho dano aqui.
    [​IMG] mis habichuelitas (frijoles)
    Alguna sugerencia sera bien recibida :happy: