Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Esas oruguitas son un rato lindas, eh?

2. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Yo lo identifico como bicho asqueroso y dañino... Seguramente él me tiene identificada a mi, como lo mismo :11risotada: :11risotada: Pero poooobreeee... corre con desventaja, porque mi especie es ademas de dañina, achechina....
    Ya cuando llegue el verano les voy a mostrar lo que es una plaga en serio..
    Por ej... en el grupo de huertas argentinas, hicimos ...¡plantación? de hongos girgolas. Bueno... ¿a quien le aparecieron bichos a montones??? a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.. y solo a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. A nadie mas le apareció nada en los hongos. Yo tengo una especie de atracción sobre estos especímenes. Y no vienen de a uno... noooo.. vienen de a montones, y entonces hacen todo el daño que pueden hacer
    Aqui la prueba... y esa foto que ven, no es nada comparado con la vista "in situ", porque al mover los hongos para sacar la foto, estos bichos salian corriendo a esconderse

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos paso a darles los buenos días! cómo han escrito niños, asi no, he asi no que me mareo y no logro ponerme al día:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Luego vuelvo, tengo mil cosas que hacer.
    MARINA ayudame diciéndome si el berro que me enviaste se puede o no trasplantar.............

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buenos días !! Cheee, cómo escribieron !!!!

Hola Edu !!! Cómo estás tanto tiempo. PERDIDOOO !!!
    Quería decirte que el otro día Nadia, entre las otras 500 plantas que me dio, me regaló una de "stevia", así que cedo gentilmente la que estabas guardando para mí, a otra persona que la quiera y de esa manera todos tenemos una de a poco.

Y siguiendo con el tema de las orugas, la próxima vez que encuentre una de esas orugas verdes grandes, la voy pasar a otra planta y voy a tratar de seguir su crecimiento hasta que se convierta en mariposa. Me gustaría ver ese proceso.

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos. ¡ Cuanta actividad estos días!! hora me voy a poner a leerlos con detalle.
    Yo vengo con una mala racha con cuestiones de salud. Hace tres días que voy y vengo del hospital con mi marido, después de muchos estudios y calmantes le diagnosticaron un cólico renal. Hoy está un poco mejor, pero no tienen idea los dolores que tuvo, y yo que pensé que los hombres eran mas fuertes!!!!jajajjajajaj Lloraba del dolor.
    La verdad que me asusté. Además con todos los estudios que le hicieron, le descubrieron piedras en la vesícula y riñón pélvico. Nunca se dieron cuenta antes en tantos años. De nacimiento un riñon lo tiene en la parte anterior del abdomen. Una cosa rarísima.
    Así que como se imaginarán...de huerto...cero.
    Ya los iré leyendode a poco, porque se me juntaron un montón de mensajes.
    Mónica: El berro es siembra directa, pero probá sacando el terrón completo de tierra con las raíces a ver que pasa.
    Veo que tenemos muchos integrantes nuevos en la familia!!! Bienvenidos a todos!!! Una alegría tenerlos por aquí!!!

Si puedo más tarde me doy una vueltita.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Marina !!!! Tanto tiempo. Ojalá se mejore tu marido y cambie tu racha.

Viste cómo escribieron los amigos por acá??!!!! Increible !!!

Miguel: finalmente pude bajar en pdf el libre de las malezas comestibles del que hablaste ayer. Ahora lo subo a un lugar desde donde lo puedan bajar todos. Dame un tiempito.

7. miguel10

miguel10

Cuando era chico lo hice varias veces, especialmente con la oruga que sabe estar en los citrus, la que al tocarla estira 2 antenitas que despiden un olor fuerte, luego se transforma en esa mariposa grande (creo que es la más grande de estos lugares) de colores amarillo y negro, es hermosa. Incluso recuerdo que una de esas veces, encontré a la mariposa saliendo del capullo, un espectáculo inolvidable; y para vos Osvaldo que te gustan tanto las mantis religiosas, :meparto: :meparto: una vez tuve una parejita que luego pusieron huevos (el macho desapareció, en esa época no sabía que se lo comía la hembra, culpé a los gorriones, jaja) y un día por la mañana vi cuando estaban naciendo, eran muchísimos, muy pero muy chiquitos y de un color blancuzco o medio transparente, no recuerdo bien, se desparramaban por todos lados, no creo que vuelva a tener la suerte de volver a ver ese espectáculo de la naturaleza en vivo.

Marina: siento mucho lo de tu marido, nunca me pasó pero se que es un dolor terrible, espero que pronto se mejore.

8. miguel10

miguel10

Hola Osvaldo, gracias, yo en eso soy un cero a la izquierda, la tecnología no es mi fuerte:11risotada: :11risotada:

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola MARINA, gracias por la respuesta, siento mucho lo que están pasando con tu marido, ojalá se recupere pronto!

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Miguel !!! Cómo estás? Siiii, justo las mantis... no es un bicho que me cause mucha simpatía... jeje

Cuando leía tus líneas sobre lo del pisingallo, me acordé también solíamos comer el fruto del mburucuyá (passiflora caerulea), ese de fruto naranja con pulpa roja y semillas negras. Aunque no me gustaba mucho, recuerdo que era dulce pero esa pulpa babosa daba un poquito de asco... jeje. Ahora no sé si lo comería otra vez. En casa sembré el maracuyá (passiflora edulis flavicarpa) de fruto amarillo más grande.

Contame de la zarzaparrila. Porque yo tengo en casa zarzamora. No es lo mismo, no??

Acá les dejo el link para que bajen el libro del INTA sobre MALEZAS COMESTIBLES DEL CONO SUR.
    http://www.sendspace.com/file/xaiud4

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Moni, buen día cómo andás? Y tus plantas? Sigue el veranito por Córdoba? Por acá está raro. Anoche llovió y hoy está medio pesado y húmedo.

12. gjv

gjv GASTÓN

Osva y Miguel: Gracias por el libro ya me lo bajé......pero si fuiste capaz de comer kiwano y no una vez sino que reincidiste no le podés tener asco al burucuya jajjajajaj.....

Marín: que se mejore tu marido

A los nuevos que no saludé: Bienvenidos, me presento como el hombre hormiga y no por elección propia jajajajja......Nadia...mmmmm me suena....sos nueva por el foro es tu primer año en huerta?? bienvenida!!!! jajajajja

13. miguel10

miguel10

Hola comprovinciano: ya sabía lo de la mantis, si estuve leyendo el 1er. hilo de Marina desde el principio y todavía no me puse al día con éste, ya voy a terminar.
    En cuanto al mbrurucuyá, lo comía, pero nunca me gustó demasiado, digamos que lo hacía por comer algo silvestre, cosas de chicos. Ahora no lo comería.
    Nunca probé el Kiwuano, pero Gastón lo ODIA, jaja.
    Gracias por poner el link para bajar el libro sobre las malezas, del INTA, lo termino de bajar.
    La zarzamora no es lo mismo que la zarzaparrilla colorada, en el siguiente link se puede ver, son las fotos de las dos primeras filas (horizontales), cuando la veas la vas a reconocer enseguida:
    http://www.google.com.ar/search?q=z...v&sa=X&ei=sbPKTbjzNOzp0QGEucXzCA&ved=0CBUQsAQ
    Aquí ayer solo estuvo nublado y hace un rato comenzó a caer un tenue llovizna, apenas si moja.
    Un abrazo a ambos, y a todos los del hilo.

14. lamony

lamony soy Feliz!

mARIN.. que tu esposo se recupere pronto. Dicen que los cólicos renales son terribles.. pero que el hombre es mas fuerte.. hummmm... lo dudo. Puede tener mas fuerza, y ser un poco mas reservado al mostrar sentimientos (incluido dolor), pero en cuanto se enferman o les duele algo, vuelven a ser niños... (perdòn hombres del foro, pero ... es mi parecer;) )

Miguel, Osva... yo tambien comia huevitos de gallo de chica y mburucuyá. Tengo plantado de ese y la verdad, no es muuuy rico que digamos, pero es la misma sensación rara de la fruta de la pasión.. gelatinosa, mucha semilla... algo extraño.

Ronny.. hola.. ¿como va tu esposa?...

Saluditos a todos los demas!!!

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Miguel: por lo que vi la zarzaparrilla es lo mismo que la grosella roja? Nunca la probé y por acá no veo de esas plantas. Son ricas?

Con respecto al kiwano, bueno, no algo wow!!! pero para mí zafa. Si querés te mando semillas.