Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. jessica pastor

osva!! dime ella me imagino que al tener su vivero las habra hecho de semillas'??? asi me consigues unas para mi porfis averiguame!!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Jessi !! Nadia generalmente lee este hilo también, así que cuando lo haga seguramente te va a responder directamente, quedate tranqui. Si conseguimos semis, te mandamos !!

4. jessica pastor

pucha Marina es muy doloroso eso de los calculos ,mi pareja tbn le bajan de vez en cuando como una vez por año,,y no sabes comos sufre el pobre!!!como dices tu estos hombres no aguantan para nada el dolor!!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    una consulta amiga acerca del cultivo del apio:esta muy pero muy lento!!! no se que estare haciendo mal>!!!debe estar en calor o en frio???? alomejor dentro del invernadero no este agusto!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

5. jessica pastor

amiga querida!! que bueno tus espinacas y por fin cilantrito!!! los mios estan mas grandecito los que van lentos son los apios!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

6. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Hola!
    Jessica: la germinabilidad de la stevia por semillas es muy muy baja. Si conseguís, necesitás muchísimas. Se reproduce por esqueje o división de raíz.

Y el apio, es una de las hortalizas más lentas. Tarda mucho en germinar, mucho en crecer el primer tiempo, pero una vez que arranca... imparable. Y le gusta el frío, cuando empiece la primavera se va a ir en flor.

Marina: qué mal lo de tu marido, ojalá se mejore pronto. Después busco los yuyos medicinales que sirven para eso y te los paso.

7. jessica pastor

gracias osva!!!bueno ahora lo que Paty esta tan ansiosa que yo pregunte!!!

anduvimos de paseo por el campo y nos trajimos un par de sacos de estiercol de vaca y me gustaria que me dieran una mano con su uso..
    cuando(epoca de abono) ,como ( se mezcla on la tierra o se pone en rededor?)y en que plantas deberia ponerse(digamos las verduras )esta bastante sequito!!!
    Ronny ya esta!!:5-okey: :5-okey:

Nadia hola me da mucho gusto verte por aca ya te conocia por los chicos,se que sabes mucho y nos daras muchos y buenos consejos!!! dime tu haces tus plantitas de stevia de esquejes o de semillas??? ando a la siga de una plantita de ella hace bastante aca no encuentro:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y consumo una que viene en polvo de Bolivia,por cierto es excelente para endulzar el mate!!!:5-okey: :5-okey:

8. jessica pastor

jajaja se cruzaron los mensajes ..gracias por tu explicacion,,vere como lo hago Nadia!!!

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

10. Nadia Las Piedras

Hola!
    En cuanto al estiércol: hasta 5 cm sobre la superficie se puede, no daña las raíces ni la planta. Se puede enterrar, si está fresco es lo mejor por el olor y los bichos que junta. Si está seco se puede dejar como acolchado.
    Por experiencia, en otoño con 1 cm sobre la superficie, o menos, alcanza, con el frío la degradación es más lenta. En primavera se hace un abonado intenso, porque en verano el suelo se erosiona mucho con el calor y todo el riego que hay que darle.

Espero que haya sido útil.

Besos

11. miguel10

miguel10

Les envío unas fotos de mis perras, para ver si aprendo a subirlas al hilo:
    Evidentemente NO SALIERON

12. miguel10

miguel10

13. lamony

lamony soy Feliz!

Buen dia...
    A ver Miguel.. veamos que pasa por ahi con las fotos.
    Usas el botoncito que esta aca arriba que dice "subir fotos" ¿si?.. buscas la foto en tu pc (debe pesar menos que 200k), y cuando la tenes seleccionada, le das al botoncito de esa ventana "subir foto". Despues te aparece una direccion
    http://subirimagen.infojardin.com/subir-fotos/images/rgh1305199670q.JPG

algo asi... lo que veo en tu link es que falta el archivo de la foto, que seria JPG...

Seleccionas ese link que te aparece en esa ventnita, le das ctr+c y despues sobre este espacio de texto, ctr+v y de esa manera pegas el link, que te va a quedar con in IMG entre corchetes, cerrando todo el link...
    Y linsto... seguí intentando, que todos, creo , cuando empezamos a pegar fotos, nos hicimos lio...

14. lamony

lamony soy Feliz!

Hola de nuevo.. respecto al estiercol... Nadia.. ¿no hay que dejarlo estacionar?..
    Yo lo que hacia era ponerlo en el compostador.
    La bosta que usaba era la que estaba mas seca y nunca sobre plantas chiquitas porque las quema.
    Actualmente tambien uso lo que le decimos "cama de pollo", que es la caca mezclada con lo que se usa en los criaderos para que absorva el pis y la caca de los pollos. Lo ideal es cáscara de arroz, pero en algunos lugares usan aserrín por ej...
    Cuando vas a buscar cama de pollo, tambien tiene que ser estacionada, porque si no, es tan fuerte que quema las plantas, mas cuando estan naciendo...
    En el campo tiramos este año cama de pollo, y lo hicimos unos dos meses antes de sembrar. En la huerta, la tiro despues de levantar los zapallos, en buena cantidad, porque hasta la primavera, no siembro nada ahí

15. Nadia Las Piedras

Mony: la bosta puede ser fresca, lo ideal es antes de sembrar o tranplantar y mezclarla con la tierra. Por supuesto, sie stá estacionada mejor. La bosta de vaca, para estacionarla bien, tiene que estar un año a la intemperie, la de caballo dos años. La de conejo, personalmente, la mejor, va directo a medida que el conejo la fabrica.
    El guano de pollo, el problema que tiene, además de ser fuerte, es que tiene una sustancia tóxica para las lombrices, que las mata, y en el mejor de los casos, las espanta. Lo mejor es compostarla, para que pierda todo eso.

Yo renuevo (cuando dispongo de bosta) el abono en cada rotación, en el renuevo de plantas fuerte, digamos en arzo y agosto.
    Si se quieren plantar zanahorias, NO hay que abonar por lo menos un año antes.

Besos