Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hoy me compré un sobre de semillas de Albahaca
    cúando debo sembrar?
    ahora en otoño?.....o, en primavera?

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola de nuevo, chicos alguno puede ayudarme a identificar esto:

Lo encontré en un parque cercano y en casa hay una discución con respecto a qué es, pertenecen a un árbol no muy alto, unos 2 metros aproximadamente, su aroma es como una mezcla de frutas, agridulce.

3. laurel_85

laurel_85

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

hola a todos, vengo del jardin, he pasado casi todo el día escavando para poder sembrar los rabanitos, una real lucha, pero ya lo conclui, alguna idea de cuanto se demoran estos bebes en germinar.

Patricia: bueno la albahaca es m,ás de verano, al parecer lo mejor es sembrarla en primavera o a finales del invierno, yo soy caso aparte que siembro todo fuera de fecha jajajaj, pero para que te salgan lindas es mejor regirse por esas fechas.

Moni: pues tienen un aire a chirimoyas, pero un aire bien lejano por la carne del fruto

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Mucho antes de lo que imagines vas a estar comiendo rabanotos, aprox en 35 dias. Salu2

5. laurel_85

laurel_85

que bueno fabian, gracias por la respuesta.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola FABIÁN, asi que sólo 35 días demoran los rabanitos? qué suerte porque sembré rabanitos de colores hace como 10 días y estoy ansiosa por saber cómo salen.

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos !!!! Cómo están todos???

Marina: FELICITACIONES !!!!!! Viste que valió la pena insistirte?? Y pensar que casi no participabas... Realmente me pone muy muy contento. No lo puedo creer, vamos a ver una foto de tu huerta en la revista !!! Creo que hace poco salió un número especial de Jardín dedicado a countries. Así que tal vez tarde un poco en salir. Tal vez en Junio/Julio. Voy a estar atento.

Hoy estuve desmalezando un poco la huerta y haciendo algunos trasplantes de plantitas que me dio Nadia. En un rato subo fotos porque ahora estoy terminando de hacer una tarta de manzana para Juanpi que estaba de antojo... sí, a esta hora (12.20 de la noche)....

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Bueno, aquí algunas fotos de cómo va mi pequeño huerto. La verdad que da placer cuando uno ve crecer las plantas. No será como el de ustedes pero la verdad es que estoy contento con lo poco que tengo. Pueden hacer click en cada foto para verla màs grande.

IMG_2422.JPG

IMG_2393.JPG

Y ahora más de cerca:

Coles y lechugas
    IMG_2397.JPG

Acelgas rojas (qué lindas que son !!)
    IMG_2403.JPG

La reina del huerto. Col china
    IMG_2405.JPG IMG_2409.JPG

Lechuga
    IMG_2410.JPG IMG_2412.JPG

Ajo puerro
    IMG_2411.JPG

IMG_2416.JPG

El otro cantero
    IMG_2399.JPG

Espinacas y zanahorias
    IMG_2420.JPG IMG_2419.JPG

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Moni y Ayleen !!!! Todavía por acá??!!!!

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Qué maravillas!! Alguien las tiene plantadas?

11. coketa

coketa Edith

Buen dia!

Osva: Qué lindas imágenes de tu huerta!
    Se vé todo muy sano y lindo.
    Cómo has progresado! Te acordás que eras el más atrasado en la siembra?

La que estoy atrasada ahora soy yo, ya que tuve que resembrar por la pared que levantó mi vecino y ya no hay sol allí.
    Luego les muestro cómo van las habas, repollos y puerros.

Moni: Qué fruto raro. Y si publicás en "identificaciones"? Ya me entró la curiosidad de saber qué es.

Besos!

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

13. gjv

gjv GASTÓN

La albahaca es mejor hacerla en primavera.......ahora ya no porque nos agarra el invierno....... lo que si te puedo decir que a mi todavía me viven la morada y la verde y eso que estamos a mitad de mayo pero creo que cuando venga por acá la primera helada me las liquida......

En cuanto a rabanitos germinan en tres a cuatro días......y los podés comer en 35/40 días los comunes redondos......los alargados morados me tardan más alrededor de 45 a 50 días...... son como zanahorías chicas moradas.....bastante simpáticos.......

salu2

14. miguel10

miguel10

Osvaldo: te felicito, todo muy lindo y pensar que solo comenzaste con árboles y arbustos frutales, te enganchaste nomás con las hortalizas, jeje, es contagioso no?

Patricia: la estación natural de siembra de la albahaca es la primavera, desde septiembre; es una planta sensible a las heladas, por lo que, si querés mantenerla en invierno, tiene que estar protegida de las mismas, no la dejes florecer (excepto las que quieras dejar para producción de semillas) , a medida que va largando las flores tenés que despuntarla. Para evitar la producción de flores, después de que la planta llegue a las 20 cm de altura, comenzá a cosechar las hojas de la parte alta de la misma. Saludos.

15. miguel10

miguel10

Hola Gastón, veo que ya le habías contestado vos, mientras yo escribía, un abrazo viejo, aquí el día está hermoso, a pleno sol POR FINNNNNNN