Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Marina !!! Me alegra que tu marido esté mejor !! qué bueno.

Saben que ayer fui a un vivero cercano a comprar tierra fertil y vi estas flores (nunca las había visto). Me parecieron hermosas, así que compré dos. Me dijeron el nombre pero al llegar a casa ya me lo había olvidadooooo. grrrr. Alguien me lo puede recordar por favor? Sé que termina en "gna". (lo único que recuerdo, jeje)
    IMG_2469.JPG

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

OSVA, las flores son hermosas pero ni idea de cómo se llaman, y no te preocupes que no probaré nada sin seber, demasiado yuyo sin nombre probe el año pasado:meparto: :meparto:
    Ahora que se que te interesan las flores pondré algunas en el sobre que te dije te estoy por enviar.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Osvaldo creo que sa llama agerantum...

4. gjv

gjv GASTÓN

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

lo ínfimo que sé es que es una solanacea, que es bastante tóxica o sea te dicen que no toques las otras plantas cuando manipulas esa..... y que podés hacer puchos nada mas......:5-okey:

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

PIPA, llegaste? Estamos esperando para darte la bienvenida!:52aleluya:

6. gjv

gjv GASTÓN

Alguien tiene algo de esto...... son todas flores......

Chicory Cichorium intybus

Agrimony Agrimonia eupatoria

Centaury Centaurium umbellatum

Cerato Ceratostigma willmottiana

Clematis Clematis vitalba

Gentian Gentiana amarella

Impatiens Impatiens glandulifera

Mimulus Mimulus guttatus

Scleranthus Scleranthus annuus

Vervain Verbena Oficinalis

Water Violet Hottonia palustris

Rock Rose Helianthemum nummularium

salu2 y gracias

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Chicos IDENTIFICADO EL FRUTO:52aleluya:
    Se llama MACLURA POMIFERA, NARANJO DE LOS OSAGE, O NARANJO DE LUISIANA (no la Lopilato:11risotada: ) NO ES COMESTIBLE, pero si tiene sus usos, pueden buscarlo en GOOGLE, con el primer nombre.

8. miguel10

miguel10

Marina: me alegro por la mejoría de tu marido y referente a PIPA, si hoy llegaba, pueda ser que ahora ya se sienta más tranquila, pasó lo peor.
    Hoy estuve TODO EL DÍA llenando el bancal y aún me faltan aprox. unos 15 cm. así que solo pasé para leerlos y saludar, me voy a dormirrrrrrrr :-?

9. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Marina:

"Felicitaciones !!!"

Me hace feliz saber que reconocieron tu trabajo.
    Al final ganaste con una foto, pero los de la revista no conocen la preciosura que hacés combinando huerta con flores.

Un saludo a Pablo y esperemos que se mejore pronto.
    Me parece que este año no va a disfrutar de la Fiesta Nacional del Salame. :happy:

Eduardo

10. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Osvaldo:
    He visto las fotos de tu huerta y me ha sorprendido, está excelente todo.
    Muy buen comienzo.
    Me parece que pronto vas a integar la lista de los que quieren tener más lugar.
    Te felicito.

Eduardo

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

QUE NOOOOO!!!!! Le llevamos una viandita de zapallo hervido y sopita!!!!!jajajajajajjaj Pero que vamos a la Fiesta Nacional del salame... vamos!!!!jajajajaja

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

que bueno nadia!!! muy buena tu informacion!!!! que bueno que no sere la unica de los mensajes uno tras otro!!!:11risotada: :11risotada:

13. jessica pastor

:meparto: :meparto: :meparto: eres tremendo gaston!! pero si no laburas no hay guita!!! asi que a ponerse las pilas!!!:5-okey: :5-okey:

14. jessica pastor

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Marina me has emosionado!!!! que lindo!!! es una gran recompensa a todos tus esfuerzos!!! te lo mereces querida!!!:beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades!!!! recien me entero!!! aca mi pareja jJorge te manda muchos saludos y felicitaciones..gracias por dedicarnos tu premio amiga!!!:beso: :beso:

15. Lavandula Vera

Lavandula Vera aprendiendo...

[
    [/quote]

Hola a todos FELICITACIONES MARINA!!!! qué alegría ,viste viste que ibas a ganar!!!! tu huerta jardín es soñada y se lo merece todo tu trabajo!!! Beso y abrazo!:beso: :52aleluya:

Ando medio perdida ,ni entro a leerlos estos días, mi hija con algunos temas de salud,y mucho que hacer. La huerta bien, todo creciendo, las habas y arvejas creciendo viento en popa,son lindas !
    Saludos a todos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: