Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

pucha amiga como la conseguiras??? yo tbn quiero una!!!:sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos he estado alejada por falta de tiempo!!! y tbn haciendo labores en el jardin!!! les dejo algunas fotitos!!!

mi Tomillo
    esto se pone muy pero muy lentoooooooooooooooooooooooo

3. laurel_85

laurel_85

jessi, voy a ver si se la encargo a un familiar que siempre viene y va de argentina, vive en mendoza, y no le cuesta nada XD

voy a tratar de contactarme.

Saludos

tu tomillo no se parece al mio q variedad es? de todas formas se ve lendo, yo por mi parte sigo sacando literalmente ripio del jardin y hoy una señora paso y me felicito y segun ella me va a regalar una planta XD

4. gjv

gjv GASTÓN

Hace mucho que no subía fotos así que les mando algunas media atrasadas..... y algunas preguntas........

Así quedó todo lo que me habías dado Nadia luego de las hormigas...

esta es la sandía que no maduró y la pequeña cosecha de maníes que luego de tostarlos estaban muy buenos...también el último meloncito que nos quedó

[​IMG][​IMG][​IMG]

Primera cosecha de rabanitos...y las habas mezcladas con las chauchas que brotaron solas de la siembra de verano.....

[​IMG][​IMG]

Vista de la derecha y de la izquierda del huerto botellerio que de a poco lo voy sacando.....

[​IMG][​IMG]

Teóricamente los gojis... o estoy criando yuyos....si ya se los tengo que transplantar

La peste que le agarró a las rúculas....ya las levanté....pero me gustaría saber que fue..... alguien sabe???

[​IMG][​IMG]

Las primeras florcitas de la mostaza y la Stevia (Eduardo si vivió el plantín que me tocaba lo cedo para otro forero)... de fondo frutillas en maceta...renacieron después de un buen maltrato por falta de tiempo....

[​IMG][​IMG]

Los alcahuciles (que renacieron después de las hormigas) y el ajoporro

[​IMG][​IMG]

Y por último los mini - esparraguitos no se ve bien pero uno es azul y los otros verdes.... creo que es la variedad azul no creo que sea por el frío no????

[​IMG][​IMG]

Espero les guste tanto como a mí a pesar de las hormigas....

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Donde conseguiste mani???????????

Por lo menos te salio una sandia. Yo estuve desde octubre a la espectativa y nada. Ahora me salieron varias plantas de Sandias del compost que use en el invernadero. Voy a tratar de ayudarlas, durante el dia facilmente hace 35° y si hay mucho sol he tomado 47° a las 3 de la tarde con una humedad del 94%. Pero de noche baja casi a la temperatura ambiente Fijate en mi post....

Los alcauciles pasalos a una maceta mas grande o tierra. Son plantas de mucha raiz y se estancan si no tienen espacio. Los mios triplicaron en 2 semanas en macetas mas grandes y el de tierra en 45 dias ya es una planta. los otros apenas crezcan un poco mas ya van a tierra. Tienen 10/15cm pero tengo miedo que el parquero les pase con la maquina.

Los esparragos, los pase a tierra hace mas de un mes y estan quietos. Se que no es la mejor epoca para pedirles que crezcan ya que estan entrando en ivernacion.

6. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Jessica: eso no parece tomillo. De hecho, parece una planta de flor conocida como conejito (no me acuerdo el nombre científico, algo de Rhinus). Fijate que una de la spuntas está amarilla, si la planta sigue haciendo eso, agregale alimento, en las macetas se pierde el alimento más rápido que en la tierra.

7. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Esto está buenísimo, muy buen lugar y disposición.
    Yo uso algo parecido, vasitos de yogurt translucidos con un par de agujeros.
    Cada uno con su lucha, vos con las hormigas y yo con pajaritos cada vez más confianzudos y voraces.

Al goji yo lo trasplantaría cuando empiece la primavera son muy chiquitas aún y viene pronto el frio. Tal vez las agarró una lluvia, las ví con la tierra muy mojada.

Osvaldo y Gastón: me alegro que hayan conseguido estevias.
    De las 4 divisiones que me quedaron sólo brotó una así que se salvaron porque parece que no les iba a poder dar por ahora.

Marina: en tu caso prendieron o no las que te dejé.?
    Muy bueno lo de la sopa, espero que no se enoje demasiado.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Eduardo

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos buen día a todos!
    JESSICA,amiga, NADIA tiene razón eso no es tomillo, al menos no tiene nada que ver con el que yo tengo y conozco, luego subiré una foto para que lo veas, eso me hace acordar a otra planta pero se me confunde, me parece que es de flores.
    MARINA, qué alegría que tu marido se encuentre mejor! A disfrutar de la fiesta del salame!
    PIPA, querida, supongo que ya estás más calma y descansando, suerte con la nueva vida!!!

9. gjv

gjv GASTÓN

Edu: Gracias yo también tengo problemas con los pajaritos....así doble protección sobre todo para los plantines chiquitos de acelgas, escarolas y lechugas que las transplanto muy chicas......... los cretinos aprovechan y se comen todo......a los gojis los agarró el tarado que riega o sea yo...no precisan tanto riego no????? SON TUS SEMILLAS OSVALDO ANDAN BÁRBARO DE CINCO NACIERON CINCO..........Creo que al aprovechar que crecen bien larguiruchas luego de transplantarlas las voy a embotellar con botella bien larga para el invierno........

Fabián: el maní lo compré en la dietética sin cocinar pedilo crudo, te sale $2 los 100gr y tenés un monton de semillas. En realidad me salieron dos sandías pero creo que fue por la loza que tengo.....el tema es así en una parte del terreno hay una loza que es la tapa del pozo del baño del fondo es de 2mt por 2mt, resulta que tiene por encima 60cm de tierra....las planté ahí a proposito ya que en verano es tanto el calor que concentra esa tapa que quema hasta el pasto no crece nada ahí......salvo las sandías...el tema es que las puse tarde esta próxima primavera las hago en octubre...ahhh y nunca las regué.......

10. lamony

lamony soy Feliz!

no me parece tomillo, a mi me parecen zinnias... salvo que tengas una variedad de tomillo especial.. fijate que el tomillo es de hojas muy chiquitas y agrupadas en ramilletes a lo largo del tallo..

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Bueeenass!!
    Gastón: Cuanto lugar tenés para hacer huerta!!! Allí se pueden conseguir milagros!!!! Se nota que le pusiste laburo!
    Fabián: los espárragos se siembran en primavera en semillero, se dejan pasar su infancia, junto con el primer invierno a media sombra, sin transplantarlos, a la primavera siguiente se plantan en su lugar definitivo, preferentemente al sol.
    Las plantas pierden en invierno la parte aérea y rebrotan en primavera.
    Elejí muy bien ellugar porque esta especie tiene una vida aproximada de 20 años.
    Edu: Goji no me diste, plantas, si me hiciste probar el fruto cuandoestuve en tu casa. ¿Te acordás?
    La estevia parece que viene brotando. Lo que sí...me brotó una planta de tomate hermosa de la maceta que me diste. Voy a hacer el intento de cultivarla en la galería a ver si la salvo. Tus regalos vienen con yapa!!!!jajjajajaj
    Mony: buscando campitos, encontré unos cuantos en venta en Santa Coloma. Antes que la nombraras jamás había escuchado de su existencia. parece lindo el lugar!!!

Gracias por las felicitaciones Vera, Jessi !!!
    PIPA: estamos espectantes de recibir tus noticias!!!

Besos a todos!!! Me voy al dentista!

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Eran semilleros de la primavera. Las pase a tierra en un lugar que esta reparado casi totalmente de la helada. Ahi puse unas plantitas que me dio Nadia de 1 año y medio y las mias.

13. gjv

gjv GASTÓN

Gracias Marín ....por ahora vengo consiguiendo kilos y kilos de HORMIGAS JAJJAJAJAJJAJAJAJJA

14. lamony

lamony soy Feliz!

Marin... como lindo no es lindo, es un pueblito de apenas unas 45 casitas, y bastante antiguo. Un solo almacen...
    Pero como tranquilo, es re tranquilo....
    Cuando quieras ir a conocer, chiflame, que estamos cerquita...

Gaston.. muy bueno todo lo tuyo. !
    Una preguntita... ¿como accedes a los cultivos? tenes tipo callecitas entre los cultivos o vas esquivando las plantas?

Pipa.. ¿seguis durmiendo despues del estress???

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día a todos !!!!

Gastón: muy buena tu huerta y ENORMEEEEE !!! Andá sacando fotos cada 15 días más o menos así vemos los progresos y de paso tenés un registro. Bah. yo hago así por lo menos. Se aprende mucho de esa forma.

Jessi: cómo estás?? no es tomillo??!!! bueno, ya podemos crear un club con personas que creen estar cultivando una planta y es otra... ojalá lo sea porque la situación es bastante decepcionante... ya lo pasé...!!

Edu: gracias !! a mi estevia la tengo dentro del mini invernadero por las dudas. Lo mismo para los gojis y la única plantita de physalis que está muy chiquita todavía pero mostró intenciones de crecer un poco.

Marina: así que andás en la búsqueda de una campo?? Wow. Qué bueno !!!! Y pensar que mi viejo "regaló" a una hermana unas hectáreas en Entre Ríos que heredó de mis abuelos... qué lástima...

Pipa: por dónde andás??!!! Claro, nosotros la andamos llamando y pensándolo bien todavía no debe tener ni conexión telefónica en su casa, cómo va a tener Internet??!! Estamos un poco ansiosos, no?