Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Moni. Sí, dale, si tenés de flores, bienvenidas sean !!! Y desde ya muchas gracias !!!!!

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola OSVA, bueno entonces marchen unas flores para hurlingham...:11risotada: :11risotada:
    Jessica, ahora que MONY lo dice si, me hace acordar a lis hojas de las zinnias que tú misma me trajiste (JESSI, te equivocaste de nuevo?):meparto: :meparto:
    Ya te pareces a mi:meparto: :meparto:

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

GASTÓN tu huerta está hermosa, creo que allí brillan hasta las hormigas:11risotada: :11risotada:

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias Monica. Y no pensás decirme qué me vas a mandar...??!!! Cómo jugás con mi ansiedad por favorrrrr
    Viste? Ya somos varios los que nos equivocamos con las plantas. jejeje!!

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Emergiendo mis ajos en maceta.......fueron rápidos para brotar, no como los bulbos de flores, que son tan leeentos

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ivana tenía razón, la flor que posteé se llama ageratum (agerato) y parece que viene en varios colores. Voy a tratar de conseguir semillas (de diferentes colores) porque están espectaculares. Si alguien tiene, avisenme !!! gracias

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Bien por tus ajos PATRI, sabes cu´nto demoran para poderlos extraer, porque los mios están enormes pero no se cuándo se cosechan.
    OSVA, ahora te las aguantas hasta que llegue el sobre:meparto:

8. gjv

gjv GASTÓN

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

está separado por callecitas de 55cm salvo la primera que se separan entre plantas unos 50cm y no le hice camino solo la separé con hilo celeste.....ahí hay plantado repollo blanco en la primera hilera y en la segunda cuatro plantas de bruselas asociados con espinacas y lechugas moradas y luego de esas coles de bruselas lo completé con repollo colorado sin asociar con nada.....

Osva: Eso que se ve grande crecido en el medio son zanahoriás cortas de holanda asociadas con rabanitos comunes en el medio de dos filas de zanahorias......en la punta casi llegando al cartelito hay puerros.........Mas adelante pasando el cartel hay zanahoria chantenay común asociado con cebollas chatas coloradas, de cabeza amarilla valenciana y puerros más adelante....me falta completar la puntita que solo brotaron unas pocas zanahorias con cebolla de verdeo..........

Siguiendo con el tour hacia la derecha todavía en botella hay brócolis hasta la mitad asociados con acelgas penca verde y espinacas y la otra mitad de caminito hay coles chinas mix plantadas al tresbolillo, donde salieron pack choy común y toy también.....salvo la col china N° 3 de Nadia (que hice almácigo ayer) me salió un poco de todo.....luego caminito libre y luego la otra hilera con ajos al tresbolillo hasta la mitad y la otra mitad coliflores asociados con espinacas....por último luego de otro caminito libre contra la pared arvejas fallidas solo salieron dos plantitas (voy a volver a intentar) asociados con rabanitos hasta la mitad de camino la otra mitad lo mismo pero asociado con remolacha dark red y chata de egipto....

9. gjv

gjv GASTÓN

Tengo entendido que se cosechan cuando se secan las hojas...por eso verás esas hojas secas tan características de las ristras de ajos.....

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias GASTÓN, cómo andan tus hormigas??????????, creciendo felices o lograste darles masa:11risotada: :11risotada:

11. lamony

lamony soy Feliz!

Monica.. el ajo es bien lento ... tarda mas o menos 8 meses o mas en poder cosecharse. Cuando esta por largar la vara floral, lo que podes hacer es anudar las hojas (y saca la vara floral). De esta manera el ajo engorda mas en tierra. Cuando veas que las hojas se estan secando, como te dijo Gaston, entonces es momento de preparar la cosecha

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias MONY, mis ajos llevan la delantera porque los puse en febrero para proteger las tomateras, ahora están con hojas de unos 15 cm más o menos.

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola Mony !!
    Me vino muy bien lo que contás sobre los ajos, no lo sabía.
    Yo planté unos cuantos hace un mes +/- y andan fenómeno.

Al final fuí al otro día que me dijiste al IGN, vi el libro y por la escala casi no me servía.
    El flaco que me atendió me dijo "podés bajar el CD de internet" así que me ahorré los $290 y lo tengo igual pero en digital.
    Eso sí a la noche me puse a calcular algunas cartas que quería tener y al día siguiente estaba de nuevo allí.
    Me compré 7 (zona ventana y bariloche).

Escanié y ensamblé la primera y la calibré en el programa.
    Le cargué los senderos que vamos a hacer y quedó espectacular.
    Lo chequé con google y cierra todo exacto.
    Estoy más que recontento con esto.
    Si no llueve, para el 25 me voy con mi yerno al Tres Picos a mover el esqueleto y con otra piedra de arriba para vos.

Más adelante cuando haga las otras avisale a Ricardo que se las paso, pero a el no creo que le sirvan.
    Tienen gran detalle pero de un área pequeña.

Eduardo

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Eduardo: Disculpá que me meta pero qué es lo que estás por hacer? Qué es eso de las cartas? Se puede saber? Suena interesante.

15. lamony

lamony soy Feliz!

Yo te cuento, porque soy chusma, y Edu esta desconectado.. jejej...
    Las cartas son cartas topograficas y satelitales. El IGN es el instituto geográfico.. nacional (antes era IGM)...
    Edu es un caminante.. y ademas le gusta todo lo que es cartas topográficas, GPS y esos temas (gustos, que comparte con mi esposo).
    Esas cartas le ayudan a ver el terreno por el que va a caminar...
    Ahhh.. y el tema de la piedra.. jejejej.. es porque me gusta coleccionar piedritas y a todos les pido que cuando vayan de viaje, me traigan para sumar a mi colección (piedritas cualquiera, pero bonitas)

Perdon Eduuuuuu.. jejej.. sabes que soy re meteretaaaaa:beso: