Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Uyyy! Se cruzaron los mensajes!!
    Osva: esos son los cherrys redondos. Son muy sabrosos.
    Les pongo un par de fotitos del huerto.

    Calabazas
    Está cultivada en vertical.
    [​IMG] Una calabaza pequeñita. [​IMG]

    Lechuga morada y tomates San Marzano.

    [​IMG] [​IMG]

    El primer Ñame. No tengo idea de como son.Es la primera vez que los siembro.

    [​IMG]
     
  2. Lavandula Vera

    Lavandula Vera aprendiendo...

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Marina y hola a todos!!!
    FELICITACIONES por el nuevo hilo!!! Buenísimo el nombre! Ando con tantas cosas que ni he pasado a leerlos estos días!!! se extraña el foro ! Buenísima la info de tu curso. Coketa, tarde, pero te agradezco la info de las calendulas,ya las sembré. Ya ni me acuerdo si les conté que terminé el curso y me dieron las semis del Inta, pero cómo es tan corto hubo cosas que me quedaron para preguntar.
    Noto un poco lento el crecimiento de lo sembrado ,será mi ansiedad? quizás les falte nutrientes o sol, ya subiré unas fotos a ver que les parece.
    Quería sobre todo pasar a saludar porque en estos días viene familia del sur a parar en casa y no voy a tener mucho tiempo.
    Saludos!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Marina: el ñame no es un tubérculo? Estuve averiguando algo pero no veo algo parecido a lo que mostrás en la foto.
     
  4. ocebe

    ocebe

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Felicitaciones :5-okey:
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Buenassssss
    Marina ayer consegui semillas de prohuerta y ya estube sembrando
    tenia ganas de sembrar las arvejas en maceta(canasto plastico de la serenisima muy practico y profundo ) con 4 cañas en los vertices para que se vallan enredando por ahi?........ ya vere que sale:13mellado:
    con respecto a las anemonas japonicas las de mi mama estan por florecer tendremos que esperar para mas adelante para atacarlas jejejeje......
    saluditos Ivanna
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no vale yo fui la primera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero cuando den semillas si es que dan me mandan!!!:5-okey: :5-okey:
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    va bien tu huerta Coketa..muy lindo todo!!!!:52aleluya: :52aleluya: :eyey:
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    jajajaj me haces reir mucho gaston!!! dime algo los ajies ,pimientos,tomates,berenjena y demases???
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    puchis ,pero no lo abriste para nada???? tan hermetico es???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: que penita.ami me paso mas o menos lo mismo el primer tiempo que empezamos a usar el invernadero..todo estaba re caliente!!! traspiraba todo hasta yo no podia estar dentro sin acalorarme demasiado!!! hasta que aprendi que habia que abrir toodos los dias!!! poner una malla oscura para darle sombra a algunas cosas.mas delicadas,de hecho el primer tiempo se me semillo un tipo de lechuga y tbn el cilantro estaba semillado muy rapido..asi se va aprendiendo Osvaldo!!!!;) ;)
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    gracias por tu reporte Marina..dime que es much???va muy interesante amiga....:5-okey: :5-okey: :5-okey: que bien que se juntaron con Edu..deberian haber tomnado una fotis como dice Osvaldo..una buena ocasion!!!:5-okey: :5-okey:
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Bueno algo lei y acote !!! este fin de semana estuve con visitas asi que no tuve tiempo mucho para entrar por aca!!!aca dejo mis avances con la geminacion en papel!!!
    [​IMG]
    mis cilantros


    [​IMG]
    pimientos

    todo sembrado hace una semana!!!
    Gaston pregunta ¿puedo ya pasarlos a tierra con cuidadito??? o debo esparar si o si que le salgan cotiledones???
     
  12. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Jessi: me imagino que preguntarás si se pueden germinar igual que los gojis y la respuesta es sí.....

    Si las querés transplantar ahora podés...si tenés más paciencia los esperas y también podés....aunque corrés el riesgo de que te agarre algún hongo.....si lo haces ahora cuidado con la temperatura.....los cambios bruscos no les gustan.......

    Osva: Viste como vas avanzando de a poco, te juego a que la próxima primavera/verano lo hacés más grande el huerto jajajajja yo como soy ansioso ya lo tomé todo y listo sin tanto esperar jajajjaja.... Respecto a la maka además de la fertilidad mejora la líbido..... che que cag%&$da lo del invernadero......ME MATASTE CON LO DEL CRISANTEMO SOY UN CABEZA Y YA LOS PLANTÉ JAJAJJAJA capaz que ni son.....MONICA PRECISO CON URGENCIA TU AYUDA!!!!!!

    Marin: El del mercado central me dijo que no consigue plantas de estevia y que la proxima temporada los va a hacer él mismo los plantines.......
     
  13. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    saludos a todos: hoy he adquirido nuevas semillas,esta vez de espinacas, pero por lo que lei debo esperar al invierno para cultivarlas, aqui las temperaturas por estos dias no bajan de los 10º con una máxima de 20º.

    Saludos
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Aileen !!! Invierno?? Pucha, yo acabo de sembrar espinacas en forma directa ayer domingo...
     
  15. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Buen día tempranísimo!!:happy:

    Laurel y Osvaldod: Según calendario de siembra de INTA, la espinaca se siembra en forma directa entre febrero y mayo, por lo tanto, si lo siembran ahora, está perfecto!

    Yo el finde, en mis nuevos bancales, las pienso sembrar, junto con ajos, cebollas, lechugas etc.

    Besos!