Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Chicos ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    En el calendario que me dio el INTA dice época de siembra de la remolacha del país: primavera
    chata de egipto: verano
    bunching: invierno.
    Hasta ahí todo muy bien pero Y LAS DE COLOR CUÁNDO? ¿ en otroño?:11risotada: Yo tengo de estas últimas y no se cuándo sembrarlas.

2. gjv

gjv GASTÓN

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Monica: La remolacha es de todo el año es igual que la acelga (y como esta creo que es bastante dura).....yo las hice en primavera, en verano, ahora en otoño también y pienso que no voy a tener problemas con el invierno.....creo que le deberías dar para adelante....por mas que sean de colores creo que son iguales..... y cuando tengas semillas yo quiero jejej...es lo único malo de hacerla en verano que se va rápido en semilla.....

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Bueno gracias GASTÓN, y lo de las semillas dalo por hecho pero vamos a tener que hacer algo con el correo, es de terror!:icon_evil:

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

PIPA!!! Que alegría!!!! ¿¿¿Cómo encontraste Pergamino???
    Ahora a descansar un poco y a pelearla desde acá!!!!ajajajajjaja
    Que bueno que pasaste las semillas! Me imagino que para vos valían más que todo lo que llevabas en la maleta!!!ajajjajaj

Hay que comenzar con la huerta con todas las pilas!!!! En lo que necesites, por supuesto no tenés más que preguntar!!!!

¿ Estás conteta???

Bienvenida!!!!

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Miguel: el guano de conejo y gallina es ideal para compostar. Allá en el INTA lo usan todo el tiempo. Voy a ver si me dan alguna bolsita para agregar a mi compost. jajajjajaj Pensaba que nunca me imaginé haciendo peripecias y sentir felicidad por conseguir caca de conejo y gallina!!!jajajajjaj Esto de la huerta me está trastornando!!!!!!ajajajjajajajaj
    Laurel: felicitaciones por tus logros! Venís progresando rápido!!! Me intriga saber que es el frasquito que salió en la foto de la maceta alargada... Es para los mosquitos??? O algún anti plaga para la huerta??

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Jessi: La primera foto es una ruda??? El fin de semana me regalaron dos rudas una macho y una hembra. Pero no sé cual es cual. Tienes idea???

Hermosas tus plantis bebés!!!

Besos!

7. laurel_85

laurel_85

Jessi, aun no tengo novedades de mi titulación, asi que aun no se cuando viajare, esperemos que pronto.

Las betarragas en verano :( estoy confundida entonces.

Marina: Es un cuesco de palta =) me lo regalo una vecina, el problema es que no se como lo cambiare a tierra sin romper el frasco pq cuando se hincho quedo pillado.

Gaston:
    gracias por la aclaración.

Saludos

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Alguien sabe en qué mes se siembran las siguientes semis:
    menta pepirita- manzanilla- mejorana-escorzonera hispánica-drosena capensis- borraja?
    Porfa, ayudaaaaaaaaa, porque en esto soy algo burra!:meparto:

9. lamony

lamony soy Feliz!

menta, mejorana y manzanilla, por lo que sé (que no es mucho) es en primavera. Borraja, creo que otoño, pero ahi no estoy muy segura...

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

se que es mucho joder pero y de le drosena y la escorzonera, no sabes nada?

11. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

En la foto de Jessi es ruda, parece ser ruda hembra.
    Fijate en tus plantas, la de hoja más fina es ruda hembra, de hoja ancha ruda macho y hay otra de hoja mucho más ancha que es la supermacho.
    Si querés, subí fotos y te digo.

Las habas que me diste ya están con hojas, todavía no les saqué fotos...

Y la caca de conejo es ideal para echar en fresco, es la que menos puede llegar a afectar las raíces, y se puede renovar cada 2 meses en época cálida, 3 o 4 en época fría. Se degrada rápido, las lombrices la adoran...

12. miguel10

miguel10

Osvaldo: recién coloqué la malla plástica, solo la até en ambos extremos (en uno un ex palo de azada y en el otro un caño plástico para desagüe de 6 mm. de diámetro), luego al palo lo até con 2 alambrecitos al tejido lindante, extendí la malla alrededor del bancal y enganché el caño al tejido lindante con un alambre; es algo práctico y fácil de colocar y sacar, ya que solo es para la noche por los gatos y durante el día por algunos momentos en que yo no esté y deje a las perras con acceso al patio trasero. Incluso para las perras, solo por unos días, hasta que comience a degradarse la bosta, luego no creo que intenten subirse. Fuera de esos momentos la tengo que sacar, caso contrario no podría trabajar en el bancal, porque la malla me lo impediría, posiblemente no se entienda sin haber visto alguna foto de lo que construí.
    Marina: Si, ya había visto que vos dijiste eso sobre la bosta de conejo y gallina, gracias por recordármelo, pero ahora la necesito ya, para completar el bancal con tierra, si me sobra algo veo si la guardo así para usarla más adelante como acolchado o la agrego al compost que estoy haciendo, pero se me van a querer meter las perras y van a hacer un desastre, :11risotada: :11risotada: , por ahora no han hecho nada debido a que no agregué nada que les interese comer, solo un poco de bosta de caballo abajo, para facilitar el compostaje, pero como era bastante vieja y tapé bien con bastantes hojas, etc. y arriba coloqué un plástico para que no se arruine el compost por exceso de agua con la lluvia, no se han metido y ya hace 2 meses que la puse, así que pasó la prueba de fuego, pero no creo que me arriesgue a ponerle bosta ahora.

13. Raccoon

Raccoon

Novata en macetohuertos

Hola a todos! Hace tiempo descubrí este hilo y lo he leído en ratitos libres. Felicidades a tod@s por sus preciosas huertas! Me ha fascinado la comunidad que han formado en este foro. Marina tu huerta es preciosa desde el primer mensaje que pusiste yo quise seguir tu ejemplo aunque en ese momento mi bebe tenia poco de nacida y mi tiempo muy reducido así que solo pude plantar aromáticas y tomates los cuales por cierto estuvieron estupendos. Este año intento plantar un poco de todo y quisiera tu ayuda para colocar mis plantitas de manera mas "decorativa" ya que en mi casa también hay reglas de vecinos y el único lugar donde da suficiente sol es al frente de mi casa!! ;)

Tengo plantines de cebolla, acelga, lechuga, pimientos, brocoli, calabacín, fresa, tomate (saladet, cherry y bola) frambuesa, zarzamora, blueberry, etc. y aromáticas ya crecidas.

En fin, quisiera saber que se puede plantar cerca de que y que flores puedo acomodar entre mis vegetales. Por cierto ?que es lo que enredaste en tus tutores de tomates? Se ve mejor que el palo solo!

Espero tu respuesta y consejo tuyo y de todos los miembros se este hilo.
    Saludos a todos y
    Gracias.

Por cierto, vivo en Jalisco en Mexico y hace mucho calor.

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola MMarina de verdad no se bien solo se que aca al rudon, que es me imagino el macho tiene las hojas mas grandes que la ruda!!! me encanta su aroma es genial!! lo mismo que el del hinojo!!! tengo sembrados de los 3 en semilleros y espero me germinen bien!!!:5-okey: :5-okey:

aca la ruda!!

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

te cuento cuando volvi de mis vacaciones en febrero a principios, mi pareja me esperaba con esta cena ..todo de la huerta!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:por eso te digo que me salieron bien en aquella epoca y ahora tbn tengo aun pequeñas!!!