Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

querida no se bien mucho pero mira aca rescate una plantita de borraja muy amal trer y esta bien linda!!!

2. laurel_85

laurel_85

Jessi:realmente se paso tu pareja :smile:

al parecer se puede todo el año, tal vez se dan mejor en primavera - verano, al menos no espero heladas por estos lugares.

Marina: tu fuiste la que planto una cebolla brotada? si fuiste tu cuanto se demora yo por probar plante una que venia asi de la feria.

alguien sabe cuando semilla el perejil, es que tengo unas matitas desde el año pasado, de hecho tengo la impresion de que ya cumplieron el año, y nada de semillas, alguna idea?

3. jessica pastor

Ayleen a mi me ha pasado algo parecido con eñ perejil!!! muchoooooooooo y ni asomo de semillar!!! lo contrario d mi cilantro que se me semillo inmediatamente claro que yo la muy tontina lo plante en verano!!!jajaj
    ya no recuerdo pero alguno de uds puso que se podian cortar las ramitas de los cebollines y despues volvian a brotar de nuevo la ramita de arriba??? estos son los mios!!!

4. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola Raccoon, bienvenido.
    Por lo de las flores paso, hay que esperar a las chicas que ellas saben.

Ayleen, el perejil es bianual y semilla al 2do año. Se forman un montón de ramilletes de semillas.
    Las semillas algunas veces germinan facilmente y otras veces no pasa nada, tiene sus vueltas.
    Eso sí cuando germinaron luego crecen sin dificultad.

Jessi, no sé si lo escribí o no pero es así.
    Los cebollines se cortan las hojas a pocos cm de la base y en poquitos días salen las nuevas hojas.
    En casa debo hacer unas 3o 4 podas por año y luego mi señora los guarda en el frizzer sin problemas.
    En primavera si están muy tupidas podés sacar las plantas, separarlas y volver a plantar.
    Para eso las podás previamente como dije arriba.

Menos mal que mi mujer no entra a infojardín ya que jamás le haré una cena como la que te prepararon y no sea cosa que tenga que escuchar reproches.:happy: :happy:

Osvaldo, tenés razón algún día organizaré las fotos, pero por ahora....uhmm difícil.
    Es más tenía la intención de explicar un poco cuando fuí a expoagro y no tengo mucho tiempo (espero no haber perdido las fotos)

Eduardo

5. laurel_85

laurel_85

Jessi, ni idea respecto del cebollin, tengo la impresion de que se puede pero no puedo aceverarlo.

Edu: entonces tendre que seguir esperando, gracias de todas formas.

Mi perejil rizado va bien encaminado, sigue germinando aunque de rizado no le encuentro nada.

Saludos

6. miguel10

miguel10

Raccoon ¡BIENVENIDA!, pero como dijo Eduardo, "las chicas con las que saben de eso", saludos.
    Osvaldo: ya te lo dejé en el otro hilo, pero lo repito por si algun@ no lo lee y le interesa. Te transcribo a continuación lo que tenía bajado enla PC sobre los gatos: Un método para ahuyentar a los gatos es llenar con agua algunas botellas de plástico trasparente y colocarlas entre las plantas. Los reflejos del sol sobre la botella ahuyentan a los gatos.
    Los gatos se ahuyentan con repelentes electrónicos que emiten ultrasonidos. También venden líquidos repelentes.
    Y te paso un link donde habla sobre el tema, espero que alguna de las opciones te sirva a vos y al que lo necesite: http://esjardineria.com/cmo-mantener-a-los-gatos-lejos-del-patio/
    Un abrazo para tod@s.

7. jessica pastor

edu gracias por tu explicacion!!! ya nosotros trasplantamos ya que estaban muy tupidos y se pusieron medios lacios!!! obvio les falto la poda!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    nunca es tarde para la cena!! aunque nosotros habiamos estado 20 dias sin vernos!!! entonces amerita la cena!!!:11risotada: :11risotada:

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

RACCON, bienvenida, espero que te veamos seguido por aquí, suerte con tu huerta!:5-okey:
    JESSICA, gracias por la respuesta esperemos a ver si MARINA tiene más información.

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

NOOOOO!!!!!!!! Miguel que equivocado estas XD!!!!!!!!!! La unica forma de ahuyentar los gatos, es con una billetera vacia:meparto:

10. miguel10

miguel10

Fabián: meparto: :meparto: tenés razón, se me había pasado por alto eso :meparto: :meparto:

11. lamony

lamony soy Feliz!

Hola... Buen díaaaaaaa...
    tema gatos.. como tengo 2 y siempre tuve, les comento que no es sencillo espantarlos cuando ven tierra tentadora.
    No son efectivas las botellas, ni los repelentes...
    Algunos muelen las bolitas de los paraísos y con eso los repelen (ahi ya no puedo opinar, porque nunca probé).
    Yo lo que hice en los canteros de casa para que no se acuesten y no remuevan, es poner palitos clavados en la tierra, muy cerquita unos de otros, para que se pincharan las patitas (hay quienes ponen alfileres!!!:sorprendido: , nooooo, por favor!!!).... eso fue efectivo, pero siempre y cuando las ramitas esten mas o menos juntas... Mi gorda, si encontraba un lugarcito para pisar, ya se acomodaba a dormir y me empollaba asi todos los plantines....:icon_evil:

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Chicos otra vez , me falta practica con el foro ya lo ire entendiendo ... gracias x sus consejos veo los huertos y son espectaculares .
    Osvaldo :disculpa por no haber contestado antes mi nombre es Maru pero elegi este nick por una cancion de Robbie williams y aparte Maru creo q ya estaba usado .:11risotada:
    Bueno recien empiezo a huertear , el tema es que tengo perros y los canteros son dificiles , ya que ellos buscan plantas para purgarse ... opte por plantar cesped en las macetas grandes y resulto :happy:( aparte de poner una varanda de madera a los canteros) .
    por lo pronto tengo poquito , estoy secando semillas de tomates y de ancos para agosto y mi idea es comprar macetas amplias y treparlos por la pared ...
    por ahora tengo plantadas semillas de lechugas , morrones, frutillas (con sus respectivos hijitos) y acelgas que ya estan grandes ... aparte de mi romero que es una herencia de un gajo de mi mamucha :smile: ( de mi casa de la infancia ) nos estamos viendo :icon_biggrin:

13. miguel10

miguel10

Hola Maru, para los perritos en vez de césped, te convendría poner en las macetas gramilla, cuando en casa había césped y gramilla, al césped ni lo tocaban, prefieren la gramilla; pero eso si, si no tenés gramilla cerca del huerto, tené mucho cuidado de que no prendan ramitas en tierra, porque te va a dar un gran dolor de cabeza para erradicarla. Yo solo dejé la gramilla porque es más resistente que el césped, y alberga más bichitos que el césped, al cortarla dejo en los bordes del patio, unos 15 cm. aprox. más alto la gramilla, para que las perras puedan comer cuando lo necesitan y de paso ahí viven insectos, culebritas (creo que no son culebras, son lagartijas a las que se le atrofiaron las patitas, si no me equivoco) de esas color marrón claro de unos 20 cm. de largo o más, que saben estar entre los escombros, etc., ellas se alimentan de insectos y de paso, sirven de entretenimiento para Catalina (mi barbincha), que es muy "bichera", aunque si puedo, impido que las mate, YO SOY MÁS BICHERO TODAVÍA:meparto: :meparto:

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

MARINA aquí podes ver las remolachas de colores de las que te hablé la otra vez, había varios de los chicos interesados, pero no recuerdo quienes eran, me parece que OSVAyt GASTÓN.

http://www.infojardin.com/foro/showt...226542&page=93

15. gjv

gjv GASTÓN

Yo soy uno de los que te pidió.....