Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. layama

layama

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola gente!!!!!!!!! que tal??? yo aun loca!! recien llego y ya estoy meta hacer gestiones ,ya me he peleado con los de la inmobiliaria ,con los inquilinos ,me quieren afanar toda la insatalcion de gas!!!!ja,ja,ja,ja.bue ,exagero un poco pero algo hay ,recien llego de ir a ver que problema hay cxpon litoral gas ,ademas tengo que ir a la coopertiva electrica para que me den la luz rapido antes de trasladarme ,en fin ,ya esta mañana no aguanté con mi genio y agarré el rastrillo y comenzé a juntyar hojas en el jardin de mi suegra ,ver a mis dos perros andar por ahí correteando tan felñices bastaron para sentirme satisfecha por tanto trabaja para pasarlos por aduana y tenerlos conmigo .,ya encobntré tres papas brotadas ,ya las sepraré y ya le dije ami suegra que no las tire que le hago unas cuantas plantas aunque ua este entrada la época ,igual las hago venir ,ahora a acostumbrar la cabeza con las siembras.
    A TODOS ,GRACIAS POR LA BIENVENIDA!!! UN GUSTO FORMAR PARTE DE ESTA FAMILIA!!!
    Paso en otro momento ,me tengo que ir a comer ademas a ayudarlee a mi suegra a preparar la casa .esta tarde hay reunion ,es su cumple .
    Un abrazo gigante para todos ,sin nombrar a ninguno por que al o mejor me olvido de nombres ,estoy mas perdida que turco en la niebla ,eso si!!! cuando me despierto por la mañana no tengo esa desazón de no saber en donde estoy ,ESTOY EN MI CASA!!!!!! :smile:

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola PIPA, qué gusto leerte ya desde tu lugar! Los trámites van y vienen, siempre hay que hacer alguno pero lo importante es que estás en tu tieera y a un paso de estar en tu casa. Suerte.:beso:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: digamos gatos o gatas????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :smile: :smile:

4. gjv

gjv GASTÓN

Bienvenida a casa PIPA!!!!!!!

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Se acuerdan que hace un tiempo en la maceta en donde tenía las mostazas brotó una plantita "X" dentro del invernadero? Bueno, la sigo teniendo y sigue creciendo de a poco. Alguien sabrá decirme de qué se trata?? Lo raro es que la maceta originalmente estaba debajo de un ficus...

IMG_2133.JPG 2011-05-19%2010.20.55.jpg

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Osvaldo: esa hoja creo es del arbol que esta por toda la capital fereral, De chicos le deciamos Arbol de boleadoras. Porque saca una pelotas pinchudas unidas por una ramita y se asemejan a una boleadora, que cuando maduran se hacen plumeritos amarillos, y hacen mucha pero mucha mugre en otoño. No se como se llama, pero la corteza es grisacea.

7. lamony

lamony soy Feliz!

Osvaldo..¿puede ser okra?... ¿tenias semis de eso?...

digo, capaz sembraste y como no te germinaron reusaste la maceta y ahi está...

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Jajajajjaa. La verdad ni idea cómo apareció ahí !!!! Esa maceta la tenía, como les dije, debajo de un arbol de ficus.
    Fabian, puede que sea ese árbol que decís pero ni idea de cómo llego la semilla ahí.
    Mony, no conozco a la okra, ni sé qué es???

Lo que descubrí hoy, que se lo comenté a Monica, es el nombre de un árbol que hace un tiempo venía observando en el camino a mi trabajo. Las flores forman un penacho rojo/rosa y así fue cómo lo busqué en Google. Jaja. Tuve suerte porque finalmente supe sómo se llama: Acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin). Supongo acá se llamará de la misma forma. Y me gustaría tener uno pero en maceta... jejee. Por eso abrí un hilo haciendo esa consulta. Si alguno de ustedes sabe, bienvenida sea la respuesta !!

9. lamony

lamony soy Feliz!

El árbol se llama plátano... o plátanus.. pero yo no le veo pinta ... puede ser...
    ¿liquidambar cerca???...

La okra es una chaucha turca... pero si no sabes ni lo que es, menos tendras semis perdidas en alguna maceta.... aunque se le parece muuuuucho...

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ese platano, es el que Yo digo. No me acordaba del nombre

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Supongo debe ser ese árbol entonces... ya de chiquita tenía una buena raíz. No me imagino ahora...

12. lamony

lamony soy Feliz!

esta es la hoja del liquidambar... la del plátano es palmada pero con los "dedos", mas juntos... De todas maneras, segui cuidandola.. a ver que sorpresa nos da

13. miguel10

miguel10

Pipa: lo importante es que ya estás en tu casa, ánimo.

Osvaldo:No sé que puede ser, pero plátano no es, tengo un plátano aquí cerca y la hoja es similar, pero tiene diferencias.

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día !!! Qué pasa hoy?? Hay deserción total !!!! No entró nadie !!!
    Hoy viniendo para la oficina, saqué varias vainas de Albizia (Arbol de seda) del que hablé ayer. Así que el finde las escarifico y a la maceta. A ver qué onda!!!

15. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Osvaldo: por cómo describís que apareció, por al forma de la hoja, etc. es un ricinus. Cuidado con esta planta porque las semillas son MUY venenosas!
    Hay muchas variedades, y se dan de forma esporádica, no sé si son autóctonas, pero se comporta como tal.