Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. miguel10

miguel10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola, bueno, al menos algunos nos damos una vuelta. Anoche, cuando vi la hoja, enseguida me pareció que era una planta que conozco, pero que no se como se llama, hay en el patio de un vecino, pero tiene algunas puntas más que la hoja de la foto de Osvaldo, por eso no estaba seguro, pensé que era parecida solamente, ahora que Nadia puso el nombre, busqué en google y si, es esa planta, la hoja es de color verde, veo en google que hay verdes y rojizas, lo que no sabía era que era tóxica

2. layama

layama

Miguel ,Gaston ,gracias y les cuento que no estoy agobiada por las cosas al contrario estoy informando nada mas ,estoy haciendo un diario de viaje:meparto: recien llego de hacer compras para la casa ya casi tengo todo los utensilios de la cocina ,es que la maldita caja no llega!!!!!!!!!! y ahí venia todo!!! en fin ,mi marido me dice que me arme de pasiencia y yo le digo que a diferencia de españa acá ME SOBRA!!!!!
    Ver todo ,oir a mi gente hablar me levanta el ánimo ,verle la cara de feliz cumpleaños a mi hija ,recuperar sabores ,olores y otras tantas cosas supera todas las malas cosas que puedan pasarme ,soy budista y estoy preprada ,asumo todo y lo supero por que quiero y lo deseo.
    Me voy a seguir chicos.....ahora me tengo que ir a duchar y cambiar por que en dos horitas a casa de una amiga que nos espera y esta pegada a mi casa que aun no he visto ,asi que esta noche no se si duermo de la emoción de verla y poder sentir mi tierra.:smile:

3. miguel10

miguel10

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Nadia !!! Por fin apareció alguien !!!! Están todos borrados hoy.
    Sabés que estuve buscando imagenes del ricinus que decís y es verdad, se parece mucho. Cómo apareció en casa, ni idea... aunque es una planta que me resulta conocida. La vi por algún lugar en el barrio. La tengo por tener... me parece que la voy a tirar... para qué la quiero... no?

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Miguel, hola Pipa !!!!! Qué bueno que se estén acomodando tus cosas !!! Me alegra mucho !!! Disfrutalo a full !!!
    No recuerdo bien ahora pero, quedaron hijos tuyos en España, no?

6. miguel10

miguel10

Hola Pipa me alegra que ande todo bien, por supuesto que reencontrarse con todo eso que uno lleva muy dentro ayuda mucho, un abrazo.

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

osva!! como andas ??embaladisimo!!! dime algo como sabes cuando escarificar las semis''''???y dime cuando germina lo trasladas a su lugar definitivo???

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Pipa querida me alegro que estes acomodandote atu nueva vida!!! de primera obviamente cuesta,ademas debes andar muy ansiosa de hacer todo lo que no has hecho en tato tiempo!!! pasala muy bien con tu amiga!!!cariños

veo que no hay mucho movimiento hoy!!!
    yo a portas de un feriado aca en Chile!! y el cumpleaños de mi suegrita ,80 años!!! y se celebarara mañana aca e casa!!! y se quedaran algunas visitas!!! asi que no los vere este fin de semana!!! que sea de provecho para uds y descansen o les rinda en su huerta y jardin!!!

9. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Hola Chicos: E regresado de una semana de compromisos y recien me puse a leer todos sus comentarios. Pues le dire, con una semana fuera de la casa , cuando llego me doy de cuenta que una planta de pimiento le habian desaparecido todas sus hojas,...se acuerdan que les conte de los gusanos de mariposa, pues creo que ya se volvio mariposa porque solo quedaron los palitos de la plantita. las otras plantas estan grandes porque me dicen que a llovido toda la semana, y creo que eso no es bueno para los vegetales, bueno despues le saco fotos para que vean el progreso. Besos a todos Milca

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos buen finde para todos
    MILCA que bueno que regresaras, menos mal que al menos te dejó los palitos, asi vuelve la plantita con energía.
    MARINA, estás desaparecida, todo bien por tu casa?

11. miguel10

miguel10

JESSI: Espero que la pasen muy bien hoy en la fiesta de tu suegra, que se diviertan.:5-okey:

MILCA: como te dije, si no son muchos, no hay problemas, esa planta largará nuevas hojas y si se seca es una sola planta (si fuera la única que tienes, o si tuvieras 2 ó 3, por ej., entonces sí hubiera sido para preocuparse) y el/los gusanos ya son mariposa/s que se salvaron (esa es mi modesta opinión, algunos posiblemente no estén de acuerdo, pero viendo la velocidad acelerada con la que se están extinguiendo tantos/as animales y vegetales, solo con recordar, los que tenemos algunos años, la cantidad y variedad que había hace no tantos años…., bueno, sin palabras, es realmente IMPRESIONANTE la tremenda desaparición especialmente de animales, que yo noto).

Con respecto a la lluvia creo, que si no se han enfermado y o roto las ramas y hojas de las plantas, no hay problemas, como vos misma comentas, están grandes, el único problema es que, al estar en macetas, el exceso de agua hace que se pierdan nutrientes arrastrados por ella, pero con agregar un poco de humus de lombriz, estiércol, compost, etc., ya está solucionado; Vas a tener que prestar atención a que no surjan enfermedades y/o plagas, producto de tanta humedad. Todo esto, según mi parecer, un abrazo.

12. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Saludos a todos. Gracias Monica y Miguel por sus comentarios. Bueno aqui estan las fotos.
    [​IMG] esta es la que se comio el gusano, pero la dejare para ver si hecha mas hojas.
    [​IMG] aqui estan las de tomate.
    [​IMG] solo tengo una de estos pimientos morrones porque son muy dificiles para mi ya he sembrado otras veces y se me mueren,.... por lo menos esta ya hecho un pimiento.
    [​IMG]aqui las de coles de brusela
    [​IMG]este es ajicito dulce o de cosinar...asi le decimos aca no se como se llame por alla.
    [​IMG]berenjena solo tengo cuatro pero estan grandes y hechando flores
    [​IMG] ya los tomates estan hechando frutos
    [​IMG] estos dos repollos creo que no van a dar nada porque an crecido muy altos, ustedes que cren?
    [​IMG] y esta me la encontre en el vivero no es del huerto ....pero es muy bonita y hacia tiempo no florecia. :beso: Milca

13. miguel10

miguel10

Hola Milca: Qué lindas que tienes las plantas, el pimiento yo creo que va a largar hojas nuevas sin problemas, las plantas de tomate, me parece ver algunas hojas amarillas, que deberías cortar y en cuanto a los repollos, realmente no lo se, quizás algun@ te puede ayudar, saludos.

14. laurel_85

laurel_85

chicos (as):

Aqui todo bien, sólo que los días cada vez más frios.
    los rabanitos asomaron ayer, las habas vacilantes comienzan a asomarse.

milca: los repollos se desarrollan bien con frio por lo que tal vez tu clima no les agrade. es todo cuanto puedo decirte.

saludos y que tengan buen fin de semana

15. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Gracias Miguel por tus consejos. Hola Laurel....suerte con tus rabanitos y habas:abrazote: :abrazote: :abrazote: OR]