Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. miguel10

miguel10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Laurel y Milca, somos los únicos hoy domingo, todos descansando, yo ya fuí a votar (hay elecciones internas abiertas y obligatorias en mi Provincia),por aquí llueve bastante fuerte, salí con una suave llovizna y al querer regresar se largó a llover fuerte.
    No te preocupes por las habas, que recién asoman, son plantas vigorosas y muy lindas cuando florecen, saludos a tod@s.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos, buenos días!
    Asi que están de votaciones por Santa Fe, ayer vi en el hilo de TONI, que decías que estaba lloviendo por allí, aquí ni una gota, venimos con más de 100 ml de atrazo en lluvias de marzo y abril, pero no perdemos las esperanzas, aunque los quinteros del cinturón verde ya están desesperados viendo cómo se pierden sus sembrados.

3. miguel10

miguel10

Hola Moni, buen día, si estamos de elecciones, pero ayer no llovió, comenzó hoy por la mañana y hoy lo comenté en el hilo de Toni, ahora ya no llueve, pero sigue nublado. Qué lástima la sequía por tus pagos, pueda ser que caiga algo de agua, besos.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Tienes razón MIGUEL lo que ocurre es que la computadora coloca cualquier fecha y horario en los mensajes y se me hace un lío bárbaro, si espro que llueva pronto por aquí porque además de la pérdida de cultivos , los incendios en las sierras están al máximo.

5. laurel_85

laurel_85

uff, yo tambien me uno a la solicitud de lluvia, aqui el dia esta absurdamente soleado (los del tiempo nunca le achuntan).

Llego inevitablemente a la conclusion de que mis lechugas se han quedado pasmadaas, una no les gusto la tierra y dos eran muy pequeñas en su mayoria, mañana hago un nuevo semillero, no me angustia haber errado son cosas de la vida, respecto a lo demás va bien, mi tomate envuelto cada día más rojo y los cherrys impecables.

ya sembre las betarragas, he leido que demoran unos diez dias en germinar, alguna idea?

saludos monica y miguel.

6. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola, hola amigos !!!!

Y como no tengo nada que contar...

Chau, chau, chau...:11risotada: :11risotada:
    Eduardo

7. laurel_85

laurel_85

edu, muero con tu post :meparto:

yo igual en todo caso XD

Saludos

8. Eduhidrop10

Eduhidrop10

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

:beso: :beso:
    Eduardo

9. laurel_85

laurel_85

ahh si tengo novedades, cuando saque a pasear a mi perra me meti a un sitio eriazo la sorpresa es que además de las usuales "mugres" que echan al lugar a alguien se le ocurrio que era el lugar perfecto para botar unos maceteros que tenian unas roturas, resultado entre lo que estaban agarre uno que sólo tiene una pequeña rotura en uno de los bordes jajja, tambien vi que hay ladrillos como para los contornos de las plantas, bueno no me los traje pero pueden ser una buena opción. no se si será que ya me esta patinando o me he vuelto super ecologica XD

Saludos

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos muy buenos días a todos!!!
    Espero que junto con el lunes aparezcan todos!
    Aquí amaneció fresco 8º pero de lluvia aún nada, seguimos esperando con ansias.

11. lamony

lamony soy Feliz!

Buenos dias !!!
    Veo que no estuvieron muy escritores el finde.
    Mis novedades huerteriles..
    ¿recuerdan la foto hermosa del cantero de grelos? todos verdecitos, grandecitos y sanitos ellos????
    Bueno, me lo encontré desvastado!!!!... los que estaban de 10 cm, ahora miden unos 4 cm y los que estaban de unos 30 cm, ahora miden 10cm..
    Tal fue mi cara al ver el cantero, que mi esposo paró de cortar el pasto y me preguntó que pasaba, porque pensó que me había descompuesto :11risotada: ¿exagerada yoooo? naaaaaaaaaaaaa...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Odioooo odioooo odiooooo... gusanos maledetos!.. tuvieron lluvia extra de cipermetrina... lo lamento mucho, porque no quería tirar veneno, pero, si me declaran la guerra, ahi me van a encontrar...
    Despues, todo en orden....
    Osvaldo: los ajos que planté sin brote, recién ahora parece que estan queriendo tirar brotecito.... :sorprendido: :sorprendido: re re lentos. Los otros ya estan bastante creciditos... es la primera vez que me tardan tanto en brotar, y eso que supuestamente los planté con la mejor luna..;)
    Edu... ¿te dije que estamos por poner el termotanque solar???? cacho de aparato es! veremos como nos resulta....

A todos los demas... saluditos y nos seguimos leyendo...!

12. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Al final se dieron el gusto, lindo aparatito. :happy:

Se me ocurre que cuando lo instalen pongan una llave esférica en la cañería que va del colector solar al termotanque existente.
    Esa llave que sea de fácil acceso y cerca del termotanque para lo siguiente:

Cuando llegan a la quinta cierran la llave y vacían el termotanque.
    Luego abren la llave y llenan el termotanque con el agua caliente acumulada en el tanque colector.
    De esa forma ya tienen al instante agua caliente y además se empieza a calentar más agua en el colector solar, que según decían en 3 hs ya está ok.

Al irse dejan el termotanque lleno, nunca dejar las cañerías sin agua.
    Que lo disfruten.
    ¿Servirá cualquier jabón de tocador o deberá tener protección UV? :sorprendido:

Eduardo

Edito: tal vez deban poner un tee con otra llave debajo de la anterior para abrila y dejar entrar presión atmosférica para ayudar a vaciar el termo.

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día a todos !!!

Jessi: con respecto al escarificado. Lo hice porque leí que había que hacerlo para este tipo de semillas porque son duras. Lo que hice, fue lijarlas un poco con una lija fina como para que el agua llegue al interior y despierte la germinación. Dejé las semillas durante 24 horas en agua. En la siguiente foto vas a ver la diferencia entre las semillas originales (izquierda) y las escarificadas con 24 horas en agua (derecha). Como ves el tamaño aumentó considerablemente porque absorvió agua. Pasado ese tiempo puse las semillas en macetines para que sigan la germinación. En cuanto asomen las plántulas le saco fotos para que veas cómo van.

IMG_2583.JPG

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Acá mi estevia y physalis:

estevia:
    IMG_2596.JPG

physalis:
    IMG_2593.JPG

Y los bebés:
    Pak choi large:
    IMG_2741.CR2.jpg

Pak choi toy:
    IMG_2742.CR2.jpg

Y como brotaron en varios lados cherrys, saqué 4 para tener en maceta, en lo posible dentro del mini invernadero, y experimentar hasta dónde se aguantan el invierno... total, las plantas ya están de este tamaño.
    Al colocarlas en las macetitas me acordé de Eduardo y de sus tomates, entonces podé todas las ramas laterales inferiores. No sé si hice bien pero bueno... Ustedes dirán. Acá una foto:
    IMG_2744.CR2.jpg

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Más bebés:
    Puerro
    IMG_2588.JPG

Lechuga gallega (tendría que apartar las plántulas ya, no?)
    IMG_2589.JPG

Apio
    IMG_2591.JPG

las mostazas
    IMG_2594.JPG