Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Disculpen, hoy estoy muy hincha con las fotos... Pero es que saqué varias durante el fin de semana y las voy posteando a medida que me acuerdo !!

Se acuerdan del ageratum? Esa flor celeste que pregunté cómo se llamaba?.
    IMG_2469.JPG

Le saqué una foto más de cerca. No parece una medusa?
    IMG_2637B.jpg

Y acá un crisantemo:
    IMG_2636b.jpg

Y se acuerdan de las supuestas plantas de cilantro y otras que finalmente NO ERAN?? Bueno, acá está nuevamente. Alguien me puede decir de qué planta se trata?????
    IMG_2745.CR2.jpg

2. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Osvaldo.. para mi es uchuva... pero no soy muy buena para las identificaciones... viendola asi, tambien puede ser berenjena.. pero.. en esta época.. hummmm (aunque las plantas estan re raras ultimamente)

Hermosas las flores!

3. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Sí, es physalis peruviana, o como la llamó Mony, uchuva.

Creo que ya te lo había dicho cuando era super bebé... desconfiado! :11risotada:

Cuidala bien del frío, sobre todo de los cambios bruscos de temperatura. Te diría que la lleves adentro, contra una ventana que le de el sol.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias Mony y Nadia !!
    Nadia, no es que sea desconfiado, es que la comparo con el otro physalis que mostré en una de estas fotos y no se le parece mucho... las hojas de la planta nueva terminan más en punta y la otra son más redondeadas. Las nervaduras también son algo diferentes... no sé..

5. lamony

lamony soy Feliz!

Osvaldo.. a mi me pasa tambien que muchas plantitas de uchuva (perdon que la llame así, pero no me llevo con los nombres científicos jeje:happy: ).. son a veces diferentes unas de otras.
    Tengo en una macetita unas 3 que son mas angulosas, pensé que era cocona, pero .... ya no se... ahora creo que son uchuva. Me pasó con las berenjenas y no me acuerdo que otra cosa mas.... porque las hojas son similares, y entre las mismas uchuvas, son diferentes.. no se... yo las dejo ser libres y que sean lo que quieran ser.. mientras no me pidan despues cambio de identidad, esta todo bien...

El cilantro cuando nace larga dos hojitas alargadas y en el centro una hojita minúscula como perejil... si no tenes semis, decime que tengo para hacer torta!....o dulce...

6. Nadia Las Piedras

Pero physalis hay muchos...

Physalis peruviana:

Physalis ixocarpa verde:

Physalis viscosa:

Physalis ixocarpa morado

Ésas son todas fotos de la temporada pasada. Parecidas, pero no iguales...

7. lamony

lamony soy Feliz!

Ahhh.. gracias Nadia!.... lo que pasa es que yo solo tengo semis de la peruviana, pero aun asi siempre me parecen diferentes .. jejej...
    La de hojas alargadas es el tomatito verde?
    Y la viscosa, y la morada...¿como son?.. digo, el frutito... ¿es rico?

8. Nadia Las Piedras

Mony: no sé. Yo no como tomate. Del viscosa estuvieron hablando hace un tiempo... el que crece silvestre, autóctono de acá... ¿pisingallo, le decían?

El ixocarpa es el tomatillo, el morado es igual pero el fruto es violeta.

9. Raccoon

Raccoon

Hola a todos !! Gracias Miguel, Eduardo y Mónica por su bienvenida visitare este post lo mas frecuente posible. Viendo sus comentarios me surge una duda, que es pak choi? Nunca la había visto mencionada. Bueno saludos a todos y espero que pronto me puedan aconsejar respecto a mi jardín.

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Raccoon !!!! Bienvenida !!!

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Marina
    no me quedó más alternativa que escribirte aquí , para que me ayudes con esta consulta:smile: ....es donde te ubico .........bueno, me germinaron las Lunarias después de mas de un mes
    Son estos sus cotiledones?

se que es un poco anticipado para saber:icon_rolleyes: ...pero, a veces los cotiledones son identificatorios..... se han demorado tanto, tanto en germinar que estoy ansiosa por saber si son , o , no lunarias
    Saludos :beso:

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Qué pasa con MARINA que está tan desaparecida??? Espero esté todo bien.

Mony: mis ajos ni asomaron así que es sábado planté más pero esta vez como me enseño Nadia. Un huequito con el dedo y a poner el diente con la puntita asomando por sobre la tierra. Por suerte casi todos los que sembré estaban con un pequeño brote así que ahora les queda otra que crecer !!!! El domingo sembré una cabeza y media más repartida por diferentes canteros.

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Chicos, cómo han escrito!!!!!!!! Parece que amanecieron con fuerzas renovadas qué suerte, yo recién regreso del médico con un listado de análisis gracias al golpecito de presión que tuve los otros días.
    Qué hermosas están todas esas plantas, los felicito, yo vengo un poco lenta esta temporada, parece que me agarró el viejazo:meparto:

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Los mios de la otra vez tampoco. Hace como 15 dias accidentalmente desenterre un dientee y estaba igual que cuando lo enterre.

Pero ya descubri la forma correcta... No hay que enterrar completamente el diente. Hay que dejar la puntita afuera. Entre lo que explico nadia y otros ajos que plante de esa forma, me di cuenta como es.

Plante hace como un mes esos ajos de un solo diente, que mas bien parecen una cebollita. La semana pasada todos ya habian sacado tallos de 5 cm sobre la tierra. Asi que sembre de vuelta ajos brotados comunes dejando el brote sobre la tierra.

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola Milca que bien has vuelto!!! yo veo muy bien tus verduras!!! LINDO PIMIENTO! yo tbn he tenido problemas con ellos!!! y tu ultima flor es bellisima!!! sera azalea???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: