Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

hola querida Ayleen..y claro que no hay que angustiarse!!! todo tiene solucion!!! y las beterragas son muy faciles y rapidas!!! en cualquier momento tendras ya plantulitas!!!:5-okey: :5-okey: yo creo que mas o menos 12 a 15 dias ya estaran germinadas!!!

2. jessica pastor

sabes que yo sauqe algunas semis de arboles ,pero ni idea de sus nombres,crees tu que deben ser escarificadas todas las semis de arbolitos???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    y tengo la duda con las semis de Laurel!!!!(no Ayllen) :11risotada: :11risotada: tbn habra que hacerle algun tratamiento especial,es media dura y alomejor habria que escarificarlas!!!:5-okey:

3. jessica pastor

todo lindo y crciendo bien!!! tu stevia cuidala mucho ,mira que quiero semillitas!!! en una de esas me germinan y hago alguna plantita!!!:5-okey: :5-okey:
    dime cuanto tiempo tiene tu apio??? el mio pequeñito aun!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos-as
    hablando de ajos.....yo puse dos dientes en una macetita, y en pocos días emergieron....ahora ya están así

y, el avance de mis espinacas

¿Qué hierba aromatica, se puede sembrar , ahora, en otoño? aparte del cilantro, que ya tengo en vías de crecimiento
    Saludos

5. jessica pastor

Hola Nadia dime y tienes tu todas estas veriedades??? y todas dan el mismo fruto???? yo solo tengo peruviano!!!creo!!! asi que ahora en tiempo frio deberia entrarlo al invernadero???aca las temperaturas no bajan de los 6 grados mas o menos!!!

6. miguel10

miguel10

Hola a tod@s, Nadia pisingallo es otro es el Physalis Origanifolia, es blanco (cuando está maduro) y de forma aprox. oval, más bien alargado.

Osvaldo: Qué raro lo que demoran tus ajos, yo planté en macetas, algunos que estaban en la heladera ya brotados, el 31/03 y luego el 13/04 y algunos demoraron 6 días en asomar y otros unos días más y eso que los planté, a la primer tanda, a unos 6 cm. de profundidad y la 2da. a unos 9 cm. aprox. (el doble y luego el triple del tamaño del diente), o sea algo parecido a lo que comenta Patricia.

Bueno, apago la PC y la llevo a reparar algunas cosas y, con suerte mañana o caso contrario el jueves la tengo de nuevo y espero poder subir fotos, saludos a tod@s.

7. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Miguel: no lo conozco, ¿hace capullo? como hablaban del salvaje, creí que era el viscosa, que es autóctono. El viscosa tiene el fruto naranja.

Jessica. sí tengo esas variedades, ya no porque no es época, pero sí. El tuvo es el peruviana, al menos parece, el fruto debería ser amarillo/dorado.

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos!! Como va la vida??
    Recién hoy logro informatizarme nuevamente.
    Ya los iré leyendo de a poco. Últimamente, no solo estoy desaparecida del foro, sino también de mi casa!!!ajajjaaj

Tengo mucho para contarles. El viernes en el curso del INTA comenzamos a ver los insectos amigos y enemigos de los huertos.
    Gastón: esto me hizo acordar a vos. Te lo dedico:
    Te sorprendería estudiar el comportamiento de estas niñas!!! Una sociedad totalmente matriarcal. Con el mismo esquema social que las abejas.Hasta les empezarías a tomar un poco de cariño!!!jajajjaja

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Voy a leer en que anduvieron en estos días!!!

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias Mony!!! Sí voy a ir a conocer. Yo te aviso. Vamos tomarnos el tiempo para salir un poco los fines de semana. Todo bien con el trabajo...pero se necesita despejar un poco la mente!!!

Hoy fui a buscar los premios de la revista Jardín por el concurso. Me regalaron un montón de cosas entre ellas 32 paquetes de semillas.

Imaginen...una huertera a quien le regalan semillas...feliz!!!!jajajjajajajja

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Bueno...no es que vaya a comprar nada!!!! Solo mirando y hacéndonos el bocho!!!!!jajajajjajaja

El fin de semana nos fuimos al Delta del Paraná, a la casita que tienen allí mis suegros. Comenzó el tiempo de cosechas de cítricos.

Así están las plantas. Son mandarinas. Parecen racimos de uvas.

[​IMG] [​IMG]

Estas son unas vistas del monte de frutales.

[​IMG] [​IMG]

Trajimos algunas mandarinas y naranjas, que es lo que estaba más maduro.

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias Nadia!!! Mañana saco unas fotitos de la ruda y las subo,a ver que opinás.

Mis habas están grandes ya. Hice una segunda siembra con semillas del INTA, pero esas están peques todavía.Son otra variedad.
    En la huerta de allí colocan el guano de gallina y conejo en la parva de compost. Increíble el compost que se logra. También se usa de vaca, nunca de cerdo, porque ellos comparten enfermedades con el hombre y puede ser perjudicial, en cuanto a transmisión de alguna enfermedad.

Así están creciendo las hortalizas.

[​IMG] [​IMG]

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

También utilizan guano de caballo. Realmente logran unas magníficas hortalizas al abonar bien la tierra y lograr un sustrato rico en materia orgánica.

Atan los repollos para favorecer la formación del mismo y blanquearlo.

Aquí en clase sobre insectos de la huerta.

Nos enseñaron que hay varias clases de mariquitas o vaquitas de San Antonio.
    Observando, encontré esta:

Le pregunté al profesor si eran de las benéficas o no. Me respondió que sí eran benéficas, porque son carnívoras, y me dijo: seguramente en el lugar donde la encontraste hay pulgones. Fuimos juntos a ver... y las plantas estaban minadas de pulgones. Esas vaquitas se alimentan de ellos y controlan la plaga. Así que miren bien así las dejan vivir en sus huertas.

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Eso yo lo hago cuando las plantas son grandes y tienen más de 50 cm !!!!
    Te van a odiar esos cherrys. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hola Marina !!
    Muy bueno todo lo que has puesto.
    Que bonita las isla.!!

Eduardo

14. lamony

lamony soy Feliz!

Hola Marin, se te extrañaba....
    Lo que me maravilla de esa huerta del Inta, es que los bancales estan en medio de la bermuda... no se como hacen para tenerla controlada, porque el mulch en mi caso, no la detiene....
    Se me hizo agua la boca al ver esas mandarinas!!!!... que ricoooo
    Yo compre cerca de Baradero 5 kg de limones a $10 y estoy haciendo conservas con ellos, como los que se usan en la comida marroquí. Le da un sabor especial a las comidas despues....

¿como es la plantita de amapola cuando esta naciendo??? porque no se si lo que me esta saliendo es mas yuyo o por fin me estan brotando las amapolas... Las arverjillas, descubrí que sí nacieron.. tienen unos 6 cm aprox...

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día Mony: Cuando te referís a la bermuda... te referís al pasto???
    No te olvides que en la huerta del INTA hay mucha gente permanente trabajando, más todos los alumnos que llegamos a trabajar en patota una o dos veces por semana.
    Sobre las siembras se coloca paja desmenuzada, esa que se usa en el campo para darle de comer a los animales, la que viene enrollada.
    Luego se quitan a mano las malezas que se meten entre las verduras, tratando que salgan con raiz. Es un trabajito para hacerlo una sola persona!!!
    ¿ Podrás subir a LA DESPENSA la conserva de limones? También compré una bolsa y ya no tengo idea en que más usarlos.
    Si tenés receta de lemoncello, me la pasarías???

Cuando comienzan a nacer las amapolas parecen lechuguitas...a ver...me fijo si tengo unas fotos de años anteriores....Ahí vengo!!!!!