Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

VOLVÍ!!! Acá están!!!!
    Te muestro el proceso desde que nacen:

Asoman los primeros cotileidones y se empiezan a desarrollar. Vas a tener que repicar, porque nacen muy juntitas.

[​IMG] [​IMG]

Cuando crecen se las confunde muy fácilmente con una maleza, hasta que las conocés. Entonces se identifican sin problemas.

[​IMG] [​IMG]
    Cuando tienen esta altura se ponen tan tiernas y verdes que te dan ganas de hacer una ensaladita!!

Ya llegando la primavera comienzan a verse los pimpollos. Hay cantidades en cada planta.

[​IMG] [​IMG]

Cuando empiezan a florecer es un espectáculo de color!!

[​IMG] [​IMG]

Y al año siguientes vas a sembrar más y más y tendrás un campo de amapolas!!!jajajjaj

Hay un hilo en vivaces que abrí hace mucho y tengo abandonado que se llama ...Y vamos con las amapolas. ( te lo busco y te paso el link), allí tenés para leer y entretenerte sobre estas maravillas!!!!

Besos!

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

MARINA, es tan hermoso lo que muestras y lo que cuentas, que no hay forma de no envidiar, claro sanamente (mentira no existe envidia sana:icon_evil: )
    Hablando en serio te felicito por tus premios en la revista, me imagino lo feliz que estarás con tantas semillas!!!!!!!!!
    Me puedes decir si las frutillas silvestres son comestibles, se ve que vinieron semillas en la tierra y crecieron por todos lados, se multiplican en cantidad,

3. laurel_85

laurel_85

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos:

Jessi: Si me quedare tranquila, esperare paciente la germinación de mis betarragas.

Marina: Espectacular las semillas, nuevamente felicitaciones.

Aqui todo tranquilo hoy dia no parece otoño el cielo totalmente despejado y un calorcito que se agradece.

Algo eso si esta comiendo mis plantas, estoy pensando seriamente que los pajaritos se han tentado con la espinaca y el perejil.

Saludos

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Marina !!! Apareciste !!!!
    Y cuándo es el tiempo de siembra de las amapolas y arvejillas? Agosto/septiembre??
    Y qué flores recomendás para tener alrededor de la huerta?

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias Mónica, Ayleen!! Igual, las semillas son para compartir con ustedes!!! Nunca las hubiera ganado si no me insistían para participar.
    No hay cosas raras, son especies comunes, pero peguen el grito para lo que necesiten que les mando.
    Por supuesto que se comen las frutillas silvestres!!! Son más peques y un poquito más ácidas.

Este fue el premio.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Osva: amapolas y alverjillas se siembran YA!!!!!!!

Las plantas tienen que desarrollar durante el invierno y en cuanto empieza un poquito de calor, florecen.
    Si las sembrás tardías, las agarra el calor y se mueren.
    Son plantas a las cuales les gusta el fresco.

Así que dale nomás!!!! Tenés semillas?? si no te mando!!!

Algunas me quedan!!!!

Besos!!!

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Patri: prometo que en cuanto organice un poco mis cosas vuelvo al hilo de bulbosas!!! Es que no me da el tiempo para todo y parece que no pero sentarse a escribir en la compu, lleva su tiempito.

No puedo asegurarte que esa plantis sea una lunnaria. Habría que dejar que salgan las hojas verdaderas para ver.
    Te subo una foto de la planta en crecimiento para que puedas comparar las hojas.
    Luego una de la floración y el semillado.

[​IMG] [​IMG]

Con tu mensaje me recordaste que no las sembré este año. Voy a ver si lo hago en semillero. Recordá que son bianulares, así que sacará flor al segundo año de la siembra.

Besos!

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ups !!!! ya????? NO, no tengo semis pero no te hagas drama que se deben conseguir en cualquier vivero, no?
    Qué otras recomendás? Yo puse algunas caléndulas y tagetes en el bancal pero todavía están chiquitas. Ahhh, y también dos líneas de lino.
    También hice una línea de lino en una maceta acá en la oficina hace como 10 días y están creciendo un montón. Me llama la atención porque los tallos son finitos y crecen sólo en alto. Parecen palmeritas. Cuándo empiezan a desarrollar las hojas??? Se me hace que si los agarra un viento medio fuerte les quiebra los tallos. Aguantarán en el bancal? Acá están más protegidos porque están en un balcón.... jeje
    Acabo de sacarle una foto con el celu, miren:
    2011-05-24%2014.42.19.jpg

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

MARINA, gracias por responderme a lo de las frutillas, menos mal que OSVA preguntó de las amapolas y las arvejillas porque yo también las iba a dejar para sembrar en primavera, menos mal que leí el mensaje a tiempo.:beso:

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

El premio bárbaro te felicito porque te lo merecías!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Osva: estas plántulas están hiladas. Les falta sol. Suben para buscar la luz Fijate de ponerlas en un lugar con más horas de sol en el día.

12. SLATZCO

SLATZCO torpe de primera

ese lino esta ahilado... porque buscan luz, asi que ya sabes cerca de la ventana que le de el sol

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias por lo del lino, pero la maceta está en un balcón (afuera) sobre el borde así que le da luz todo el día. Eso que se ve, que parece una pared, en realidad es parte de la maceta.

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

OSVA, están algo pegadas a la maceta fíjate que el borde de la misma no les esté quitando el sol y por eso aunque están fuera sufran de su falta.

15. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Es verdad, se están estirando. Igualmente, el lino es un tallo laaaaaaaaaaaargo con hojitas y unas flores en la punta, se suele sembrar tupido porque si saca alguna ramita, es arriba.