Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. laurel_85

laurel_85

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

estoy practicamente 100% segura de que es de la rúcula.

pero ante la duda busque una foto en google y aparece esto

viu1244589926a.jpg

IMG_1254.jpg

P5311036.jpg

son muy parecidas por no decir iguales

2. lamony

lamony soy Feliz!

Laurel.. para mi tambien es rucula. Lo raro es que siendo las plantitas tan chicas, te hayan espigado.....

3. gjv

gjv GASTÓN

Eso es rúcula sin dudas.....se te puede haber espigado por muchas horas al sol..... yo tengo un montón espigadas...vas a ver que luego se van a ir formando pequeñas vainas color crema con semillas oscuras marrones en su interior......
    respecto al pack choi yo lo transplanté sin dudas y sin saber que era pack choi porque tenía semillas mezcladas.....

Ahhhh les cuento que me brotó el nabo chino y el nabo chino rojo...los dos hechos de siembra directa....:smile:

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

mmmmmmmmmmmm
    me entro una duda, la Arvejilla es sólo una flor?, o, las semillas de las vainas se se comen?

y la foto de las arvejas..... son las leguminosas que comemos ¿si?
    Mis saludos Ronny :happy:

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Cuánta actividad!
    COKETA, gracias por las respuestas y a NADIA, MINY Y GASTÓN.
    Las arvejillas son sólo de flor y la semilla no se come.
    GASTÓN, no haz tenido noticias de mi envío, entonces debo creer que ya se perdió, hoy se cumple el mes de que lo mandé.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias, por la respuesta Mónica....había entrado en duda:icon_rolleyes: ....cuando laurel dijo que había sembrado arvejas, y, finalmente , resultó que sembró arvejillas:11risotada: .....creo :icon_rolleyes:
    Mis saludos:beso:

7. laurel_85

laurel_85

disculpa por la confunsion armada patricia, imaginate que llego y siembro sin corrobarar xD

saludos

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos!!!
    Coketa, Ayleen: Muy buenas las fotos de sus plantis!!
    Sigo con las fotos del curso del INTA sobre insectos benéficos y dañinos para las huertas. Que mañana tengo la última clase teórica de huertos de otoño/ invierno. Luego sigo con prácticas y después me engancho con primavera/verano.

A ver si pueden leer los apuntes del pizarrón:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Esta es una foto del invernadero y una calabacita que conseguí en Carrefour para sacar semillas. Al que quiera...le guardo!

[​IMG] [​IMG]

Nos vemos !!!

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Edu: Mirá con lo que me encontré esta mañana!!!¿ Estas son las gírlolas??

[​IMG] [​IMG]

Una emoción tu regalo!!!!:52aleluya:

Igual subo la inquietud al hilo de los argentinos, a ver si me como otro hongo y termino en el más allá!!!!jajjajajja:11risotada:

Besos!

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ayleen
    pero ¿por qué me pides disculpas?:11risotada: :11risotada:
    ¿me dices que sembraste esas semillas, por sembrar??...¿o, tu intención era sembrar arvejas.....de las que se comen?
    :beso:

11. laurel_85

laurel_85

es que yo vi esas semillas en esa mata y nunca me cuestione que eran hasta ahora, bueno ahora aprendo de mis imprecisiones.

mi perra, bautizada el huracan greta a esta altura, arrazo con dos semilleros, mato una tomatera que estaba a medio morir saltando y desparramo una de mis botellas con espinacas, tuve que de emergencia trasplantarlas a tierra firme, espero que sobrevivan creo que es posible el frio ayuda, mañana posteare las novedades.

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola a todos !!!!

Paso a saludar solamente ya que no tengo muchas novedades de mi huerta.

Marina: gracias por seguir compartiendo lo del INTA. Muy interesante. Y esos hongos!!!! Es muy dificil de cultivar?? Dan como un poco de impresión... jeje
    Corrigieron tu nombre los de revista jardin al final? Seguí otra vez el link que dejó Ivana y veo que también ganó una chica de mis pagos, Hurlingham!!

Edu: Con respecto a la poda de mis cherrys. Sólo les corté las ramitas que casi tocaban el sustrato en la maceta nada más ! jeje Por ahora siguen bien y al resguardo del frío en el mini invernadero.

Ayleen: así que era rúcula !!! Al menos de esta forma yo también conozco cuando espiga. Pero es raro que lo haya hecho tan pronto, no?

13. laurel_85

laurel_85

osvaldo: si, bueno esa maceta esta de febrero, a mediados germino, lo que me parece raro es que a pesar del frío se espigará, pense que eso la iba inhibir, a todo esto, ya aparecio una de las flores, blanca y con rayitas.

Ronny: las habas crecen a pasos agigantados, muy firmas y lindas :smile:

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias IVANA por colocar la dirección! Marina sos una genia!