Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. gjv

gjv GASTÓN

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Osva: quizás lo que hubiera convenido si estaban cerca d ela tierra era tapar con tierra esas hojitas posibilitando a la planta que las transforme en raíces......

Marina: Nuevamente te felicito

Por experiencia, si a la rúcula le pega el sol todo el día se espiga....por mas que sea pleno invierno.....

Alguien me puede contar mas o menos que es el caldo bordelés.....dónde lo compro o como lo preparo?????

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

A mi Rucula le pega el sol, de sol a sol y nunca se me puso asi, ni en verano... Pero puede ser, por lo menos a mi no me paso.

GENITA Hoy puse en semillero todas las semillas de florales que me mandaste, mas algunas que me mando no me acuerdo ahora desde mexico.

Como 50 macetitas. Por ahora use una maceta por variedad y puse entre 5 y 20 semillas de cada cosa, mas adelante las separare, si no ahora necesitaba 1000 macetitas y ademas en el invernadero no me queda lugar.

Estuve viendo fichas y me mandaste un lindo surtido, y todo muy bonito. Gracias!!!!

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día chicos!!! Pico y me voy.
    Hoy es la última clase teórica del curso de huerta en el INTA. Después sigo con trabajo de campo hasta la primavera que empieza el curso de la otra estación.
    Igual,por acá el día está horrible!!!!

Nos vemos luego!!!

Besos!

4. genita.fer

genita.fer

Fabian te deseo mucha suerte con las germinaciones?me gustaria algun dia ver esas flores en tu huerto,seria un honor para mi

yo tengo sembradas ya germinadas,pimiento micro,las lechugas,los melones,sandia,pepino gigante

los tomates y las cebollas lo dejo para mas adelante tengo demasiados ya en tierra

saludos a los demas??

5. lamony

lamony soy Feliz!

Buen dia..
    Gaston.. el caldo bordeles he visto que lo venden ya preparado en algunas forrajerias o negocios que venden semillas y esas cosas...
    La formulación es sulfato de cobre y cal....
    se disuelve de 500 g a 1 Kg de sulfato de cobre en 100 L de agua, aparte se prepara una lechada de cal con 3 Kg de la misma; luego se vierte esta última sobre la mezcla de sulfato de cobre sin dejar de revolver. Se le puede agregar 200-250 g de azúcar para que tenga más adherencia.
    http://cadenahortofruticola.org/admin/tecno/100caldo_bordeles.pdf

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buenos días a todos paso a saludar y vuelvo más tarde con más tiempo, aquí estamos con 5º de temperatura, asi que iré a la huerta para ver cómo la está afectando el frío.

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

También me sumo a los buenos Días para todos :razz:

Marina
    ya sembré las Arvejillas en el jardín (remojadas 24 hrs. y 3 semillas por hoyito, a una profundidad de aprox. 1 cm) y Amapolas, al voleo mezcladas con algo de arena........¿está bien :5-okey: ?

que tengas un provechoso día en tus clases de huerta

8. laurel_85

laurel_85

Buenos días, espero que todos esten bien.

Mi rucula es un misterio, no se si le da tanto sol, no hace ni tanto calor, quien sabe, misterios de la naturaleza XD

Al parecer mis espinacas sobrevivieron al trasplante de emergencia.

Saludos

9. layama

layama

Buenas gente ,paso rauda y veloz ,estoy sin poder hacer nada ,me la paso mirando los paquetes de semillas ,hasta el martes no me entregan la casa pero tengo preparada macetitas con algunas cositas como burrito ,menta y alguna otra cosita que compré ,espero a ver la casa antes de largarme a comprar plantas y no poder ponerlas ,esta tarde voy a recoger el paquete que venía de España y hace 14 días tienen en deposito los muy jodidos ,DICEN que pasaron por casa y nunca lo han echo ,ni papelito de visita dejaron ,espero que este todo dentro y no falte nada ,eso si ,si faltan cosas los escracho y los hundo como que me llamo YO!!!:meparto: ahí vienen las 150 variedades de semillas (de intercambios y cultivadas por mi en estos 8 años)asi que tengo una cosita en la panza que no me deja estarrrrrrrrrrrrrrr!!!
    Gente,a ver cuando conozco a algunos ,a Fabian ,pobre ,ya lo acosaré el lunes :meparto: le voy a llevar lo que tengo y a verle la cara bien de frente ,despues les cuento si es de fiar!!!:meparto: ;)
    Besos ,perdon por no pasar tan seguido pero estoy meta hacer tramites para poner la casa en marcha,el martes me la entregan asi que estoy yendo y viniendo por toda la ciudad ,me llevan loca!!!:13mellado:
    chauuuuuuuuuuuuu..........

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Genita, andate al correo, y habla con el encargado de deposito. Porque a mi me paso varias veces eso... A los 15 dias lo envian al remitente, o sea vuelve a España. Entras por Lagos, no por Merced. Explicale lo que paso que se fija en la computadora donde esta tu paquete. Si lo tiene ahi te lo da y te lo llevas. Por lo del PM no te preocupes. Tenes toda la vida por delante... O es que te volves mañana a España???????? :11risotada:

Salu2

11. laurel_85

laurel_85

Pipa: animos para lo que se viene, un gran trabajo, pero lleno de satisfacciones, espero que no se pierda ninguna semilla.

Jessi patricia: hoy me llego la notificación de mi jureamento, me titulo el proximo viernes asi que andare por santiago.

Saludos

12. layama

layama

Hola gente!! recien llego de recoger la caja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTABA TODO ,LAS SEMILLAS ,EL MONITOR ,LA ROPA TODO!!!!!!!!!! pero me reventaron la caja los muy b:icon_evil: ,de tanto bajarla y tirarla de un viaje a otro la caja estaba echa poncho!!!! recogimos todo con mis cuñados ,lo pusimos en el coche y lo trajimos a casita ,recien estaba tan contenta como nene con chiche nuevo!!!!
    Bueno ,ya estan las semillas para los intercambios!!!!! ,En cuanto este en casa y ponga internet comienzo a hacer el recuento!!!
    Me voy a el Facebook a avisar a mi hijo que llegó todo bien!!!
    Un beso a todos!!!:beso:

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

PIPA, qué alegría que hayas encontrado el envío y que todo esté bien es desesperante cuando te hacen rebotar de aquí para allá para poder encontrar tus cosas. Gracias a Dios te salió todo bien, ahora a bajar un poco la ansiedad, suerte en tu casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:beso:

14. miguel10

miguel10

Hola a tod@s, me devolvieron la PC, pero solo pude bajar las fotos de un celu, el que menos fotos tenía (espero tener solución para el otro, ya veré).Empezado por:(Nadia Las Piedras;5196238]Miguel: no lo conozco, ¿hace capullo? como hablaban del salvaje, creí que era el viscosa, que es autóctono. El viscosa tiene el fruto naranja.

Nadia:Te paso 3 fotos del pisingallo, la 1ra. es la planta sobre un tejido, la 2da., más de cerca, mostrando los frutitos y la última, son los frutitos en mi mano:[​IMG]

15. miguel10

miguel10

Les paso algunas fotos que tengo del bancal,tiene 60 cm. de profundidad, en el fondo, primero con la pala de punta aflojé la tierra (30 cm.), arriba agregué unos 10 c. de arena, para facilitar el drenaje, luego alterné capas de tierra cernida con: hojas, en la siguiente bosta de caballo y plantas secas de maíz, después hojas, luego bosta de caballo y hojas, después bosta de caballo, bosta de chivo y mantillo y hace 2 días le puse la última capa de bosta de caballo y de conejo, y en estos días tengo que completar lo que falta con tierra cernida. Los caños e hierros que se ven, son para colocar tela 1/2 sombra y plástico, este último principalmente tengo pensado utilizarlo para cuando hay exceso de lluvia