Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

wuuuaauuuu!!! que laburazo !!!! eso si que es buen sustrato!!! yo quisiera tener la cuarta parte que tienes tu de fertilizantes!!! esas plantitas seran muy felices!!! seran un espectaculo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. jessica pastor

hola Genita que bueno verte por aca!!! dime algo esa foto que tienes al costado...son todas diferentes clases de acelgas???estan muy bellas

3. jessica pastor

bueno parece que no he tenido suerte ,no encontre a nadie!!! celebrando el 25 de mayo aun????

yo tbn celebrando que estamos vivos y con salud!!! con mas salud que nada!!!

:meparto: :meparto: llegaron las quilmes a chile!!!:11risotada: :11risotada:
    que tengan lindo fin de semana!!

4. laurel_85

laurel_85

aqui, pasando el hielo q se siente

Jessi:
    te mande un mensaje :icon_rolleyes:

5. jessica pastor

acabo de leerlo..querida por cuantos dias vienes y con quien'???
    podras venir a verme??

6. jessica pastor

ACA CON ALGO DE FRIO TBN CON SALAMANDRA PRENDIDA,PERO BUENO ES POR POCO ADEMAS ACA LAS TEMPERATURAS NO SON MUY EXTREMAS NUNCA
    ME MANDAS A DECIR LO QUE SUCEDERA OK???? ESPERO CONOCERTE..

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Genita!!! ¡Qué alegría ver mis alverjillas allí en España! Parece que el clima le sentó muy bien!
    ¿ Viste que perfumadas son??
    Ahora a juntar semillitas cuando sequen las flores.Vamos a llenar spaña de alverjillas!!!jajajjajaj

Besos y de nada!!! Que las disfrutes!!! Gracias a ti por compartirlas!!!

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Bueno! Menos mal!!! Cuando te instales mandanos fotos de la casa y donde vas a armar el vergel!!!

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Muy buen trabajo Miguel. Además de huerta sabes de albañilería. Son muy cómodos para trabajar los bancales elevados.

10. jessica pastor

Buen dgo chicos y chicas!!!
    Marina ya que te encuentro,,felicitarte nuevamente por tus premios!!! que maravilla cuanta semilla!!! buen premio para uno!!!
    querida tengo dudas con los repollos morados me das una clase cortita de como cultivarlo..tengo unas plantitas que compre ya que no pude hacerlos germinar!!!
    cariños .esperando que tu marido ya este mejorcito!!aca las temparaturas han bajado pero como el clima costero es bastante menos extremo que en otros lados .hoy con un sol bello bajare y tomare algunas fotis!!!

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Jessi: La experiencia la hicimos el año pasado con un grupo de foreros del hilo de los argentinos. Los micenios se compran. Son embolsados en laboratorio,totalmente esterilizados y vienen en bolsas selladas.
    Se inoculan sobre troncos de álamo cortados en trozos. Luego se colocan los micenios y se cubren con el mismo aserrín del árbol. Se envuelven con bolsas de nylon negras,la cual se quitan cuando pasanlos fríos. Los troncos se entierran en una maceta o en tierra.
    Este tronco que tengo es regalo de Edu.
    ¿ Y Edu??? Los tuyos salieron???

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Jessi: se nos cruzaron los mensajes.
    Los repollos tienen un ciclo bastante largo hasta la cosecha, por lo cual conviene sembrarlos tempranos, porque resisten bien el frío,pero si lo pescan los primeros calores, se llenan de pulgones.
    Yo los siembro en semilleros, con mezcla de tierra fertilizada y compost. Cuando tienen unas cuantas hojitas verdaderas los planto en el lugar definitivo.
    La planta va tomando buen porte, así que no pongas los plantines muy juntos.
    Por lo menos a 30 cm entre sí.
    Yo los había sembrado tempranos pero unas orugas me los comieron cuando eran tiernos,así que tendría que resembrar. Aunque estamos en el límite.
    Por lo demás el cultivo es como la de cualquier hortaliza. Riego moderado. Buen sol.

A propósito...¿ Cual es la comida de la foto? Ayer tomanos unas Quilmes heladas con sandwichitos de miga y de lomito a la parrilla.Mmmmmm....

13. jessica pastor

entonces lo puedo plantar afuera sin problemas!!!! voy a hacerlo enseguida!!!
    oye que laburo ese de los hongos,me imagino que son comestibles no???
    te cuento que es una pizzza vasera hacemos la masita y le ponemos agusto anoche fue .jamonicto ,salamin,tomates ,queso ,ajies cebolla moraada ,ajito palta,aceituna y mucho oregano!!!ricaaaaaaaaaaaa:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    cariños me voy al jardin!!!a proposito cuando me envies algunas semis me podrias incluir un par de esas arvejillas ,son hermosas!!! que patuda que soy!!!:smile: :smile:

14. coketa

coketa Edith

Hola!

Cómo trabajan!! Todos produciendo, tareas de huerta y también cocina!! Jéssica, qué tentadora esa pizza!

Genita: Bellísimas las flores de arvejillas, y me imagino, inundado el lugar de tan rico aroma!

Marina: Como tenés bastante experiencia en cultivos de amapolas, te consulto, a ver qué te parece sean éstas plantitas.

Salió sola, allí no tire semillas de amapolas.

Aquí germina una palmera pindó, y al lado, esas que salen por todos lados, serán malezas?

Es que hace un tiempo esparcí semillas de amapolas en algunos lugares, pero no salieron.
    Puede que algunas de éstas sean?

Gracias y saludos para todos!

15. laurel_85

laurel_85

jessi: viajo al parecer el jueves en la tarde mi titulacion es temprano el dia viernes en la mañana, antes de las 10 estoy lista, alguna posibilidad de juntarnos el vienres?