Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina acabo de subir de la huerta y he visto que las habas tienen recien en algunas fores y hojas esto: sera enfermedad???son unas manchitas marrones.muy suaves

en las flores y en las hojas

help me..

2. jessica pastor

Hola Ayleen..claro,pero eres tu la que tienes que venir a casa!!! no hablaste con Paty??? yo no puedo dejar aun a kenito solo...son solo dos horas de stgo!!!te vienes despues de la titulacion!!! no hay problemas te puedes quedar en casa lo que quieras!!!

Buen dia Ediht!!! es verdad las amapolas salen en todos lados y solas!!! mira aca en la maseta de una begonia!!!

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola!!!!
    La primera foto es una planta de amapola.
    La segunda son malezas.
    Muchas veces las semillas quedan dormidas en tierra, y luego crecen cuando se dan las condiciones de clima propicios. Así que tal vez salgan más tarde. ¿¿Cuánto hace que las sembraste??

Durante el invierno crecen más lentas y toman porte con los primeros calorcitos.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Jessi: parecen hongos. ¿ Tienen buen sol esas habas?

5. jessica pastor

no sol directo no.estan dentro del invernadero..tal vez sea la humedad delk mismo??? podre trasplantarlas afuera ahora que tienen flores algunas???:desconsolado: :desconsolado:

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola, cuánta actividad para ser domingo!
    Alguien puede decirme cómo y cuándo se siembran las drosenas? Necesitan mucha o poca agua?

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Jessi: creoque dentro del invernadero tienen mucho calor y humedad. A las habas y las arvejas les gusta el frío.
    Yo las transplantaría. Tratá de quitar las raices con todoel pan de tierra.

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Mónica: ¿ cuales son las drosenas?

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola MARINA!la drosena capensis, es una planta carnívora, me enviaron semillas de España pero la verdad es que no tengo la menor idea de cómo sembrarla y cuidarla y he perdido contacto con quién me las envió. GASTÓN me dijo que tenga cuidado, que van con agua destilada pero no me explicó más asi que no se cómo debo hacer, una vez las vimos en una expoferia internacional y mis hijos jugaron un rato con ellas haciéndolas atrapar palitos, recuerdo que era carísima y ellos quedaron prendados, por eso siempre me piden que tengamos una y ahora que conseguí las semis no se cómo hacer.

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Aquí te dejo una foto:

11. laurel_85

laurel_85

jessi, ni un problema, muchas gracias por recibirme en tu casita :smile: voy a mandarle un mensaje a patricia.

Saludos

12. jessica pastor

gracias Marina ahora mismo las trasplanto y les saco las hojitas enfermas!!!

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Son las carnívoras??? Preguntale a Nadia,vi que tenía plantas en la exposición Moreno florece. Tenía unas plantitas divinas!!!

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Chicos!! ¡¡¡ Qué fresquete por Buenos Aires!! Salí a tapar con nylon las últimas tomateras y una pequeña planta de zapallitos que nació rezagada en un macetón y se me congelaron las manos!!!
    Con la estevia y el tomate de Edu, entro y salgo!!! Ya los tengo de decoración de la cocina!!!jajajjaja

No dan ganas de moverse de al lado del fueguito!!!

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Bien gracias, le preguntaré.:5-okey: