Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Aquí en Córdoba estamos igual un fresquete para atornillarse, asi que ni pensar en salir!

2. coketa

coketa Edith

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina: Gracias por la respuesta!

Ahora miraré con detenimiento, para no sacarlas. Tiré semillas hace aprox. 45 días, cuando sembré también arvejillas, éstas salieron todas enseguida, pero de las amapolas, nada.

Como decís, es probable que salgan ahora, ojalá!!

Otra consulta, cuando puedas responderme: Para atar los repollos, como nos mostrás de tus clases del INTA, en qué momento?

Muestro cómo están los mios, sembrados el 22/2/11, ya los podré atar?

Y les parece que debo "aporcar" por el tallo fino en comparación con las hojas?

Besos!

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:11risotada: :11risotada: :11risotada: ,,me imagino que baja mucho la temperatura alla,,menos mal que aca es parejito el clima no tanto frio ni tanto calor!!! Marina ya trasplante mis habas y tbn unas arvejitas..espero que no les afecte esta muy grandes y con florecillas ya!!! tratamos de sacarlas con la mas tierra posible!!!

4. jessica pastor

estan muy lindos tus repollos!!! yo hoy trasplante los mios espero que se den bien tbn!!! los mios son morados!!!

5. jessica pastor

quiero dejarles una inquietud!!! tengo semillas de canelo y de laurel..alguien sabe cual es el tratamiento para su cultivo??? SI HAY QUE ESTRATIFICAR O ESCARIFICAR??? de hecho me gustaria si alguno sabe y me aclara cual seria la diferencia de las semillas.se lo que es cada cosa pero no se como deberia saber cual semilla lleva cual tratamiento..creo que me enrede u poco!!!

6. jessica pastor

[​IMG] mi primer rabanito blanco!!!

cilantro perejil y lo que queda de la ultima albhaca fresca!!!

buen comienzo de semana!! cariños a todos!!!

mi salvia roja

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Jessi: Te paso información sobre la siembra del laurel que te busqué.

"El método de reproducción del laurel puede realizarse mediante la siembra de semillas o la plantación de esquejes. Estos esquejes pueden ser tanto de raíz como de tallo del laurel. Debido a que el crecimiento del laurel es lento, la germinación y desarrollo del individuo a partir de semillas demora varios años, es recomendable plantar esquejes (ramas del laurel) de unos 50 centímetros de largo para su reproducción.

Si se desea de igual forma realizar la reproducción a partir de semilla, es una buena opción seleccionar frutos del laurel que aún se encuentren en el árbol y desprenderle la semilla. Remojar la semilla en agua tibia antes de ser plantada, acelera la germinación."

Cuando decís canelo, te referís al árbol???
    Besos!

8. layama

layama

Hola gente ,paso otra vez rauda ,leerlos es un trinufo ,me cahis!!!!!!!!! como ecriben!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    YO NO TENGO ARVEJILLAS TUYAS MARINA NI AMAPOLAS!!!!PONIENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!:meparto: CHÉ traje unas arvejillas de una casa que cuidaba pero no se si eran rosas ,o blancas ,en el despelote de las rejuntas no expecifiqué bien ,solo puse ARVEJILLAS y punto.:smile:
    Aca no esta haciendo mucho frío ,un poco nomas ,pero mañana me voy para casita que esta al lado del campo ,a ver como estan las temperatruras ahí ,y el miercoles con gas pero sin luz ME MUDO ,YA NO AGUANTAMOS MAS!!!!! estamos mas desesperados que gato enjaulado,la nena me pide a gritos ir a la casa asi ,sin nada,j,ja,ja.....en fin ,ya sacare fotos y veré como hago para ponerlas primero lo primero ,mañana veré como esta mi casa por dentro y el jardin trasero ,espero no llevarme una sorpresa.........................:-?
    Un rato mas en el ciber y me voy para el centro ,hay un bazar que esta haciendo una rebaja de un 25 % y aun me falta comprarme una pava para el mate ,unas cacerolas y quiero ver si puedo aprovechar esa oportunidad.............aun le devo la visita a Fabian ,trataré de para por ahí para llevarle las semillas y que le pegue una ojeadita ,sinó voy a quedar como una mentirosa!!!:icon_redface:
    chao!!

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Edith: Atan los repollos en cuanto empieza a formarse el repollo. Y queda bastante tiempo así. Igual cuando vaya esta semana pregunto con más detalle y te saco más fotos.
    Puede que se hayan ido un poco arriba los tallos buscando sol. Yo lo que hago en esos casos es agregarle más tierra en la base. como si fuera una montañita. Se entiende??

Besos!
    Besos.

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Pipa: Me alegra que todo vaya tomando su rumbo de a poco y por supuesto esperamos fotos!! Tanto has hablado de tu casa...que ya es una intriga!!!!
    Mandame un mp con la dirección que te mando las últimas alverjillas y amapolas que me quedan!

Besos!

11. layama

layama

guardamelas ,mañana o el miercoles te mando pm,un besote ,me voyyyyyyyyyyyyyyy

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Sigo con las clases de los bichos.
    A ver si pueden leerlos.

Plagas:

Trips:

[​IMG] [​IMG]

Insectos benéficos:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Algunas fotos de la huerta del INTA Castelar:

Bancales con asociaciones.

[​IMG] [​IMG]

Flores benéficas.Zinnias y Caléndulas.

[​IMG] [​IMG]

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola PIPA, si querés semis de amapolas californianas y otras flores mandame un privado con tu dirección que te las envío asi vas preparando para primavera.:5-okey:

15. jessica pastor

es un arbusto sagrado para nuestro pueblo mapuche te dejo una fotito da unas florecillas blancas muy lindas!!!!

sus hojas

sus flores!!!

GRACIAS POR LA INFORMACION DEL LAUREL!!!
    ahora las remojare ,las he sembrado varias veces y no me ha resultado!!!