Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

que maravilla marina esas zinnias yo tuve pero no rosadas!!solo amarillas,anaranjadas y rojas!! y esas calendulas lindisimas,las mias se han re sembrado solitas!!!
    me alegro Pipa ya falta meNOS y todos sabremos como es tu casita??? dime algo y la compraste sin saber como era¿???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. coketa

coketa Edith

Hola a todos!

Marina: Muchas gracias por lo de los repollos, es que quiero probar en algunas plantas ése método a ver cómo va.

Muy buen informe también sobre los bichos benéficos y plagas de la huerta. A esos bichos moros los tuve en el verano, aparte de otras plagas.
    Por suerte por ahora nada, ni hormigas!!

Me acordé de algo viendo las zinnias que publicaste: vez pasada caminaba y veo restos de podas que estaban en la calle, había infinidades de plantas secas de zinnias, con sus respectivas flores ya secas, y qué hice?? por supuesto me puse a sacar, para semillas, y con muchas variedades de colores!! jaja. El amor a las plantas nos hace hacer esas cosas!!

Jessi: Hermosa esa salvia con flores rojas, pero no es comestible no?
    Otra consulta, el laurel de flores blancas, NO es el comestible o sí?

Saludos a todos!

3. miguel10

miguel10

Hola, un saludo para tod@s.
    Empezado por Marina: 5217672]Muy buen trabajo Miguel. Además de huerta sabes de albañilería. Son muy cómodos para trabajar los bancales elevados.
    Sé algo de albañilería, pero debido a que estoy operado de hernia de disco y posteriormente se me hizo un principio de otra hernia de disco, al trabajo lo hizo un albañil, yo solo revoqué las paredes del lado interno, me reservé para hacer todo el trabajo con la tierra y hoy por fin terminé, de ahora en más trabajaré sentado sobre las paredes del bancal.
    Gracias nuevamente por compartir las clases del INTA, muy buena la información.
    Jessica: Te paso dos fotos de un laurel que nació de semilla hace unos 4-5 años aprox., siempre estuvo en maceta y ahora en un botellón plástico de 6 litros de capacidad, lo dejo ahí porque no quiero que crezca, ocuparía mucho espacio si lo planto en tierra.
    Edith: si no interpreté mal, la planta de hojas blancas de Jessica es un canelo, no laurel.
    Coloco una foto de hoy, cuando terminé de llenar el bancal con tierra:

4. jessica pastor

esta bonito Migue!!! me podrias decir como fue el proceso de siembra??? y en que epoca lo hiciste??? si estratificaste o escarificaste o solo la remojaste??? ECT.ETC digamos como a mi no me ha resultado y lo he intentado varias veces!!! no quiero comprar uno!!!::icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ;) ;) esta muy lindo...

ese bancal te quedo super!!!

5. jessica pastor

Hola mi niña!!! esta linda la salvia y no es comestible igual que esta!!!

[​IMG] es su flor..mañana te pongo la planta entera!!!

son muy hermosas eso si!!!

el laurel yo conozco 2 el comestible y el de flor...
    pero el que puse arriba primero sus hojas y luego las florecillas blancas es un Canelo..arbusto sagrado para nuestros mapuches..que tan mal son tratados desde ya hace mucho tiempo!!!!tbn quiero hacerme de una plantita a travez de semilla pero me ha sido bastante dificil!!!cariños;) ;)

6. jessica pastor

chicos que raro donde estan??? les dejo un saludo a todos!!!

7. genita.fer

genita.fer

Son acelgas arcoiris?dos tonos verdes,rojas,amarillo,rosa,naranja......

Hay que ver como os moveis en este hilo,me es imposible seguiros

8. Nicoferraro

Nicoferraro Hortelano yo? Mi Blog

Hola Gboy , la achicoria como bien dice Osvaldod , es como la llamamos en argetina a la Radicheta alla se come mucho , casi tanto como la Rucula que es bastante parecida, solo que esta es un poco mas amarga, creo, pero muy rica para acompañar barbacoas , asi es como mayormente las comemos ( ensaladas Cebollas y Radicheta nada mas) quedan buenisimas.

Este inivierno compre un sobre de Achicorias [​IMG] en un garden y salieron buenisimas !!
    Aun no puse nada de eso en mi Blog pero lo hare pronto.

http://hortelanoyo.blogspot.com/

http://hortelanoyo.blogspot.com/

Saludos

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos buenos días a todos! Aquí hace bastante frío 6º.
    MARINA, tenés alguna foto de los berros de jardín que me enviaste para ver la forma de la hoja y el tamaño que alcanzan, ya que los que están creciendo no se parecen en nada al berro serrano, y quiero estar segura de que sea berro lo que creció, a ver si otra vez estoy cuidando yuyos:11risotada:

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola a todos !!!!

Edith: qué lindos están tus repollos. Los míos están casi iguales. Voy a esperar un poco para unir las hojas como hijo Marina también.

Jessi: qué lindas flores tiene esa salvia !!

Marina: las zinnias se pueden sembrar ahora? Y pueden ir entre la huerta?

Miguel: qué lindo quedó todo !! re prolijo. Ahora a sembrar amigo !!! A apurarse que queremos ver lo que va a crecer ahí.

Moni: cómo estás? Por acá está fresco pero no frío. Algo nublado. Pero lindo.

11. coketa

coketa Edith

Hola!

Paso rauda y veloz jaja!

Hola Miguel: Tenés razón! Confundí las plantas!
    Por aquí se veían muchos plantines de laurel hace un tiempo, que nacían espontáneo, de algún árbol que alguna vez sacamos.
    Dejé crecer uno, al que podo todos los años para mantenerlo chico.

Ya nos contaste qué vas a sembrar en ése bancal?

Osva: Por lo que sé, las zinnias son de primavera.

Así van mis puerritos, al lado zanahorias y lechugas. Luego les muestro las demás verduritas. Los ajos recién están brotando y las cebollas pequeñas aún.

Besos!

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Edith !!!! Qué lindas están tus plantas !! Y qué buena toma esa foto !!!

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola cómo están EDITH Y OSVA parece que somos los unicos por aquí, si OSVA las zinnias son de primavera, COKETA esos puerros se ven muy bien, ya estoy pensando en una buena sopa..

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Me olvidé de contarles que una de las plantitas de cherrys que pasé a maceta dentro del mini invernadero ya sacó flores !!!!!
    Pregunta: las flores son autopolinizables? O necesita de insectos? pregunto por si tengo que sacarlas o no. Porque ahora con el frío no abro para nada el nylon para que se mantenga el calor ya que no es muy grande el invernadero y pierde calor enseguida.

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Osvaldo Los dias como hoy, son veranitos para los tomates, te conviene destaparlos asi la planta respira un poco. Yo todavia tengo una lanta que salio guacha en el verano y tiene casi 10 tomates... Que en mu poco tiempo maduran. Asi que imaginate, todavia no viene el frio y hay clima favorable para tomates.
    Pero OJO, en estos dias va a venir una ola polar o algo. Cuando aparecen hormigas en alguna de las habitaciones de casa, que salen de adentro de un placard o algo, a los pocos dias hace mucho frio. Las hormigas lo saben antes que el servicio metereologico.

Adentro del invernadero tengo miles de flores y muchos tomates, cherry hay montones, Platenses y trefle du togo, de aprox 4cm de diametro y hay muchos. Hoy estuve sacando fotos de mi hieta, y esta noche actualizo el post. Fijate hoy a la noche. Salu2