Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Fabian !!!

Sí, sabés que iba a levantar el nylon hoy porque estaba lindo pero como vengo de vuelta recién a la noche no lo hice... Mañana si está igual lo hago.
    Dale, subí fotos que vos tenés un montón para ver.

2. gjv

gjv GASTÓN

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Osva: Los tomates son hermafroditas no necesitan insectos......

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola chicos buenas noches!!!veo que han estado desaparecidas algunas chicas!! que pasara???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. jessica pastor

hola Faby ,hola gaston como han estado?? veo que aun tienen altas temperaturas por alla!!!aca refresca un poco pero nunca tanto!!
    Osva!!! hay muchas variedades de salvia y son hermosas sus floraciones!!! ninguna de estas que puse son comestibles!!!

otra preguntita chicos esta planta es stevia???

[​IMG][/QUOTE]

me la estan vendiendo como stevia y cuesta 20 pesos

5. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: todo lindo!!!

6. laurel_85

laurel_85

Jessi: realmente es muy atractiva la salvia, aqui seguimos con frio. Se viene el viaje :smile:.

Ya comenzaron a germinar mis pequeñas betarragas, más rúcula que sembre hace unos días y las habas cada día más grandes, aunque paree que las sembre muy apretadas.

Ya recolecte el unico tomate que coloreo, además de un poco de rucula y unas pocas hojitas de lechuga, tendre una rica ensalada para mañana eh eh.

Saludos y cariños a todos :smile:

7. miguel10

miguel10

Empezado por Jessica; 5223486: esta bonito Migue!!! me podrias decir como fue el proceso de siembra??? y en que epoca lo hiciste??? si estratificaste o escarificaste o solo la remojaste??? ECT.ETC digamos como a mi no me ha resultado y lo he intentado varias veces!!! no quiero comprar uno!!! esta muy lindo...ese bancal te quedo super!!!
    Hola Jessi, el laurel aquí también nace espontáneo en la primavera, al igual que como comentó Edith, ya que en el vecindario hay plantas y a las semillas las transportan las aves, solo te mostré esa foto por el comentario de Marina, donde hablaba del crecimiento lento cuando es de semilla (si bien el mío está más chico que lo normal, debido a que lo tuve en recipiente chico), o sea que a la plantita la encontré en el patio y la llevé a una maceta.
    Edith: si bien había pensado esperar al menos un mes para plantar y/o sembrar algo en el bancal, debido a que tiene bosta en parte curada y otra más fresca, hojas secas, etc., leí hoy a Osvaldo y me contagió su ansiedad, :11risotada: :11risotada: , por lo que planté unas caléndulas, un tomillo y un orégano, que hace más de un mes adquirí en macetitas y varias ramitas de tomillo y orégano que me regalaron con un poco de raíz, hace unas semanas, olvidé de sacarle fotos. Todavía no me decidí qué semillas voy a sembrar, ya veré.
    Fotos de plantitas en macetas: ajos
    [​IMG][​IMG]
    lavanda [​IMG]
    capuchina o taco de reina y detrás un áloe [​IMG]
    Physalis viscosa [​IMG]
    zarzaparrilla colorada y pisingallo [​IMG]

8. jessica pastor

que rico ayleen..una rica ensaladita!!!yo no he encontrado semis de rucula!!! de donde la sacaste???

Miguel mmmm que extraño las semillas son muy grandes!!! mmmmm es el laurel de comer cierto??? estamos hablando del mismo??? jajaja:11risotada: :11risotada:

9. jessica pastor

estan bien bonitas tus plantas!!! esa lavanda y esa capuchina muy lindas!!!

10. jessica pastor

ayleen te mande un MP

11. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola a todos, soy nueva en esto del foro y en el tema de huertas.
    Les confieso que de tanto que los he leído , hoy ya tengo una pequeña huertita que irá creciendo día a día gracias al entusiasmo que me trasmiten.
    Un saludo grande y estaremos en contacto.

12. coketa

coketa Edith

Hola!

Bienvenida María Inés!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ésta me trae recuerdos de la infancia!!! Riquísimo el fruto!

Ayleen: Qué felicidad comer las verduras cultivadas por nuestras manos! Espero disfrutes esa ensalada!

Jessi: No puedo ayudarte con la stevia, no conozco la planta. Ya vendrán las que saben.

Saludos para todos!

13. Raccoon

Raccoon

Hola a todos! Como escriben!! Me tarde muchísimo en leer todos sus comentarios!!

Felicidades Marina por tu premio! Que bonitos huertos tienen todos. Gracias por compartir su experiencia.

Yo aun no he podido trasplantar mis plantitas y quisiera pedirles que me ayuden con las asociaciones - que puedo plantar con que- y cuanto sol y riego necesitan ?? Tengo jitomates 3 variedades, lechoga de hoja larga, acelga, espinaca, cebolla, pimientos,menta, albahaca, Romero, tomillo, orégano, fresa, frambuesa, zarzamora, echalote, chayote. Y semillas de zanahoria, col, calabacita.

Flores no tengo, he leído que algunas de Uds. Tienen amapolas, caléndulas y lavanda.

Ayudenme porfavor !! Tengo un espacio pequeño atrás con 3 o 4 has de sol y al frente otro espacio pequeño con mas de 6 hrs de sol.

Agradezco todos los consejos que me puedan dar!!
    Saludos

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

hola chicos buenos días!!!
    JESSI, tampoco yo conozco la stevia, asi que amiga esta vez no puedo ayudarte.
    Hola EDITH, que suerte que puedes entrar más seguido! Sembré las amapolas que me enviaste, sabes cuánto más o menos tardan en germinar?
    MARÍA INÉS muy bienvenida!
    RACCON, estoy segura de que MARINA sabrá explicarte mejor que nadie como asociar tus plantis, ese es un tema muy conocido por ella.
    Besos a todos :beso:

15. miguel10

miguel10

Hola a tod@s, buen día.
    Jessi: Si, hablamos del mismo laurel, las semillas son grandes, yo dije que las llevan las aves porque las plantas están lejos de mi casa y siempre veo semillas en el patio y en la vereda, el viento es imposible que las lleve tan lejos, los únicos que pueden transportarlas son los pájaros. Con respecto a la stevia, tampoco puedo ayudarte, nunca tuve.
    María Inés: Bienvenida, cuando puedas subí fotos para ver tus plantitas.
    Edith: Yo también comí physalis de chico, pero muy poco, no recuerdo el sabor, lo que más recuerdo es, como ya mencioné el pisingallo, zarzaparrilla comía siempre pero no me acuerdo del sabor y otra cosa que comía era el MICHIQUÍ, era un bulbo del tamaño de una uña chica, si mal no recuerdo, de sabor dulzón y la plantita era chica, pero no me acuerdo cómo era, creo que parecía un pequeño trébol, lo busqué en el libro del INTA “MALEZAS COMESTIBLES…..”, pero con ese nombre no figura, no se si alguien lo conoce, posiblemente con otro nombre, para poder buscarlo en ese libro, lo agradecería.
    Raccoon: como dijo Moni, Marina va a saber explicarte mejor, conoce mucho de asociaciones de plantas.