Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

:abrazote: Hola Edu!!!

Bueno, todos tus regalos van viento en popa. Las estevias brotaron las 2!
    Los hongos ya me los comí.:92-relamerse: Estoy armando las fotos para subir la receta a LA DESPENSA! Buenísimos!!! gracias nuevamente por el regalo!!!
    El tomate hoy lo transplanté a una macetota, veremos si resiste.

Hoy cosecho más caiguás, vienen a cenar mis suegros y los voy a hacer rellenos con carne como me dijiste!!!
    ¿ Soy buena alumna??? jajajajja:11risotada:

Contanos como van tus cultivos!

Besos!

2. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Como suponía Mony (te traje otra piedrita) el 25 de mayo nos fuimos con mi yerno a subir el Tres Picos en Sierra de la Ventana.
    Es el cerro más alto de Bs. As.

Miércoles 25 Salimos con lluvia con pronóstico de mejorar.
    Estaba preocupado ya que para llegar al punto de salida hay un camino interno en una estancia que es muy malo cuando llueve y yo no sé andar en el barro.
    Dormimos en un camping que hay en la base del Cerro Ventana.

Jueves 26, a las 8 hs estábamos en la estancia, buen tiempo y -2º C
    Subimos hasta un punto intermedio y armamos la carpa en una gruta llamada “Cueva de los Guanacos” que rebautizamos “Cueva de los ratones” ya que nos hicieron compañía, jaja.

Viernes 27 Mañana con nubes y mucho frio, por el dolor en las manos estimo por debajo de -7ºC
    Desayunamos, desarmamos todo y nos fuimos hacia el cerro.
    Dejamos las mochilas pesadas e hicimos la trepada final con apenas carga.
    Cuando llegamos a la cumbre empezó a soplar fuerte el viento y a ponerse inestable el tiempo.
    Así que empezamos la bajada.
    Nos tapó la niebla y anduvimos unas 2 hs así hasta alcanzar nuevamente el equipo.
    Mucho viento frió, por momentos fuertes ráfagas que nos tiraban al piso.
    Cuando estuvimos más bajo era otro mundo, algo de viento y solcito.
    A las 17 hs llegamos al auto, haciendo planes para cenar y volver al camping.
    Y se me ocurrió decir “ y ya que estamos acá arriba que te parece si nos volvemos a Bs As.?”
    Así que desde allí directo a casa que llegamos a medianoche.

Recontento con este viaje ya que todo resultó buenísimo y no nos faltó ni sobró nada.
    Les muestro algunas fotos:

Acampando en la gruta.

El Cerro Tres Picos a la noche.

El Cerro Tres Picos al amanecer.

LLegamos arriba.

Eduardo

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Marina que bueno !!!!

Ahora los dejo porque tengo a upa a un "bichito" que me exige que ponga el sapo pepe.

El sapo pepe me tiene podrido !!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Eduardo

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola MARINA, si algunos ajíes sequé:

Otros los envasé como la receta que subí hace algún tiempo en la despensa, con aceite de oliva y ajos.

5. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola a todos!!!
    Gracias por los saludos de bienvenida.
    Les cuento que comenzamos con nuestra huerta hace apenas 20 día. Inspirada en la maceto huerta de Marin pero mucho más modesta y chiquita.
    Queremos arrancar de a poquito ya que nuestra falta de experiencia nos limita bastante.
    Como les dije en mi presentación, los he leído y leído y me han contagiado ese entusiasmo que tiene por sus hermosas huertas.
    Plantamos plantines comprados en el vivero, en un principio eran tan chiquitos que creo que los pusimos muy pegados. Ahora me doy cuenta que todo está bastante comprimido.
    Pusimos plantitas de radicheta, lechuga de distintas variedades, repollos, acelga común y morada... en fin, lo que más consumimos en casa.
    Seguramente por lo pequeña que es no nos abastecerá pero notaremos una gran diferencia cuando lo consumamos, con lo que compramos en la verdulería. Eso tal vez nos anime a hacerla crecer.

Todos los consejos son más que útiles y me ayudarán a mejorar mi pequeña huerta día a día.
    Cariños a todos.

6. Maria Ines 72

Les debo las fotos, las adjunté y no salieron!
    Intentaré en el próximo.
    Ma. Inés

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Edu: gracias por compartir tu travesía con nosotros. Muy bueno lo que hicieron y de las fotos, qué decir: Espectaculares !!!! Los colores de la primera. Las estrellas de la segunda y las nubes por debajo de ustedes en las dos últimas... muy muy buenas.

8. gjv

gjv GASTÓN

Acá les muestro la sorpresita del día 20 de mayo..... resulta que esta ranita fue encontrada por la mujer del primo de mi mujer en la acelga que compró en el coto !!!!!!!!

La puse en el yuyerío que tengo en el fondo que se está formando con todos las plantas que sobran las voy plantando ahí.... se formó un yuyal que predomina la rúcula bien espigada...hay lechugas un poco de todo....

[​IMG][​IMG][​IMG]

Anteayer la vi que se movía y estaba trepada a una rama bien escondida.....
    Alguien tiene idea que tipo de ranita es??? que cóme???? cuánto vive???? algún dato más????

Y por último unos rabanitos que levantamos....

Bienvenida María Inés........y no te frustres si se te mueren las albahacas......es la época que se nos van!!!!! Fijate que las fotos deben pesar máximo 200K para poder subirlas.....

Salu2

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Alguien puede decirme qué les ocurre a mi salvia y a la rúcula sus hojas estan manchadas o cambiando de color y no se a que se debe:

10. miguel10

miguel10

Hola a tod@s, lindo día hizo hoy por aquí.
    Edith:sobre el MICHIQUÍ, hace unos 30 días aprox. charlando con un empleado de un vivero, salió la conversación y él me decía que se acuerda cómo era la planta, pero que hace mucho que no ve y el vive en las afueras y tiene un terreno grande, lamentablemente solo lo conocemos ambos por ese nombre, porque le pregunté si tenía otro nombre, para buscarlo en el libro del INTA.
    Osvaldo:con referencia a tu P. Viscosa, cuando vi la foto lo reconocí, pero ya te habían dicho qué era, creo que fue Nadia y es bastante parecido al mío.
    Marina:a los frutitos de taco de reina, no recuerdo haberlos comido, sabía que se consumían, si comí las hojas en ensalada, son picantitas, muy ricas; si no me equivoco, los Mayas y/o los Aztecas los cultivaban para su consumo.
    Ronny: qué tal, tanto tiempo.
    Eduardo: qué lindo viajecito te hiciste, muy lindas fotos.
    Moni:no se que les puede pasar a las rúculas y a la salvia, justo hoy le saqué 2 fotos a mi salvia, me fijé para ver las hojas por si estaban como la tuya, pero no se nota, porque tienen mucho reflejo del sol y ahora está oscuro en el patio, pero no será por la temporada, o sea motivado por el frío? Se me ocurre, posiblemente alguien sepa a qué se debe.

11. Maria Ines 72

Veremos ahora si quieren salir las fotos:

Esta es nuestra huertita, que tan entusiasmados nos tiene a toda la familia.

Las Acelgas y un par de Lechugas:

Un poco de todo (Radichetas, Repollos y al fondo Arvejas)

Las distintas variedades de lechuga:

Las Radichetas:

Como les dije en mi anterior mensaje (donde no salieron las fotos) parece estar todo bastante comprimido. Me entusiasmé plantando cuando los plantines eran muy chiquitos.

Iremos haciendo modificaciones, todos los aportes son más que valiosos.
    Saludos a todos.

12. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Epa !!!!
    Acá tenemos otra haciendo decoraciones con las lechugas.

Muy lindo todo M Ines.
    Como vos decís, está un poco junto pero muy lindo.
    Felicitaciones
    Eduardo

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

MIguel, muy buen trabajo has realizado.
    El bancal está barbaro y hay que llenar semejante hueco.
    Felicitaciones.

Esto es una hermosura.
    Voy a tener que plantar no más las semillas de arverjillas que me dió alguna vez Marina.

Edith, estás poniendo fotos muy buenas.
    Esta en particular me atrae y gusta un montón.

Eduardo

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

M Ines: Muy lindo, muy decorativo, pero ya que tenes el espacio, era mas conveniente armar un lindo cantero a modo decorativo directamente en el suelo?
    Estarian mas espaciadas y entrarian muchas mas cosas. Me gusta el tema de macetas, solo cuando son balcones o terrazas, cuando es sobre parque me gusta mas en tierra, me gusta mas como queda esteticamente.

15. Raccoon

Raccoon

Gracias a tod@s por sus comentarios. Edith la tabla esta buenísima me ayudara mucho ! Marina gracias por compartir tu experiencia. Estoy muy pendiente de tus consejos! Tratare de subir fotos tan pronto tenga un ratito libre.

Por cierto que soy de genero femenino y mi nombre es Nantli. Casi nunca lo pongo en foros porque como no es común suena s nickname y siempre me preguntan mi nombre;) !!!

Saludos a tod@s.