Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. miguel10

miguel10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día, por aquí está todo nublado, lástima, ayer estuvo soleado todo el día.
    Gastón: qué linda ranita, hace bastante que no veo de esas arborícolas. Por aquí, además de esas, hay unas de color verde brillante, son muy bonitas.
    María Inés: mis sinceras felicitaciones, realmente muy lindo y decorativo, en cuanto a que están muy juntas es cierto, pero todo es cuestión de tiempo, una vez que sepas el tamaño a que llega cada planta, ya tenés el problema solucionado. Se me ocurre que, en el caso de las lechugas, podrías entresacar, es decir, sacar la 1ra. colorada, dejar la siguiente y sacar la que sigue, asimismo con las de los bordes, dejar las 1ras., sacar las 2das., etc., si quedan huecos grandes podrías rellenarlos con alguna de raíz o bulbo (zanahoria, rabanito, ajo, cebolla, etc. o bien de flor, como por ejemplo algunas de lino u otras que sean altas pero que no ocupen mucho espacio lateral); Algo similar podrías hacer con las acelgas y los repollos, con las radichetas creo que no hay problemas, al estar juntas salen más tiernas, si no me equivoco.
    Eduardo: gracias, tendrías que colocar algunas fotos de tu huerta, creo que hace bastante que no lo haces, me gustaría ver algunas del cultivo en hidroponía.
    Nantli: qué nombre tan lindo tienes, no es común pero es realmente lindo.
    Mis saludos para tod@s.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos muy buenos días!
    MIGUEL, muchas gracias por tu ayuda, esperemos a ver si alguien tiene alguna otra idea sobre la rúcula.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día a todos !!! Cómo estuvieron escribiendo !!

M.Ines: qué lindo tenés todo !!! Sabés que yo también tengo muy juntas algunas plantas, como las zanahorias y espinacas. Este fin de semana voy a ver si raleo un poco las zanahoria aunque me da lástima sacar las plantitas. Muy buena la combinación de lechugas.

Monica: sabés que las rúculas que puse en maceta se me pusieron del mismo color y no recieron más. Quedaron ahí como chamuscadas. Después de que empezaron a cambiar de color no les di mucha bolillas a las pobres así que las dejé así. Tendría que sacarle algunas hojas para ver si renuevan. En cambio las que están en tierra crecieron cualquier cantidad y ya cortamos casi todas. Ahora están volviendo a crecer.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buenas!!!
    Gastón: me imagino la cara de tu mujer cuando volvió de las compras de Coto con la rana!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Tendrá que ir a reclamar para que le descuenten el peso de la rana!!!!jajajajjaja
    Mónica: A veces las hojas de las hortalizas se enrojecen cuando las agarra mucho frío.Es como que las quema. El la rúcula siempre pasa con el frío, no te preocupes. Va a bajarte la producción y las hojas se hacen más pequeñas.
    María Inés: Otra fanática de decorar con verduras!!!! Bienvenida al club!!!!:11risotada:
    Edu: sembrá ya las alverjillas!!! que se te va a pasar el tiempo, ya no nos queda mucho de otoño!!!
    Nantli: hermoso nombre! Esperamos las fotos!
    Miguel: Sí se que los tacos de Reina son comestibles, pero nunca los he probado. Guardame semillas, porfi!!!
    Osva: te guardo la papita del aire que saqué si la querés.

Ayer cociné las caihua!!!( Después les subo la receta a LA DESPENSA).
    EXQUISITOS!!!!! Superó mis expectativas!!! Además le gustó a toda la familia!!!
    El sabor es muy suave y estuve averiguando la cantidad de propiedades buenas para la salud que tiene, sobre todo como reductor del colesterol.

Besos a todos!

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina: qué bien se ven esos caiguas ! Y muy buena composición fotográfica !!! A qué saben?
    Respecto a la papa del aire, dale, guardame una. Pero es la única que tenés? Si es así, espero que te salga otra. O guardame un fruto.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

OK, Osva:
    Lo que te guardo es el fruto. La plantas en primavera y sale la plantita.
    Recién fui al fondo y te encontré otra. Son muy chiquitas, pero tienen que brotar bien igual.

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Pero son chiquitas porque todavía no crecieron o porque es una variedad así? Si no, por ahí conviene dejarlas crecer un poco más y después sacás una. No te hagas drama que esto lo acabo de descubrir. No hay apuros. Gracias nuevamente. Sólo para que me guardes una.

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Osva: Las caihuas tienen un sabor indefinido, sería como entre un pimiento dulce y un zapallito, jajajjaja :mrgreen: Tendrías que probarlo, están muy buenas.
    Las rellené con carne como a los zapallitos rellenos y gratinadas al horno.
    Les guardo semillas, ahora las puse a secar.

Miren esto:
    Estas caihuas, las tuve más de una semana en la heladera, esperando que maduraran más en la planta para cocinar todas juntas.
    Evidentemente cumple el mismo parámetro que con los ajos. Germinan dentro de la heladera.

La planté en un semillero, para seguir experimentando.
    Que cosa...no?? Eso es ganas de vivir!!!!:11risotada:

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Wow. Qué rápido germinó !! Yo me prendo con unas semis. Hay experimentar. Ya me veo pidiendo permiso a mi vecino para sembrar en su terreno... jajajaja

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

En el centro la caihua es hueca.

y tiene las semillas agarradas de un filamento central.( Que saqué antes de cocinarla).

Las semillas tienen el aspecto de pasas de uva, pero duras.

Pertenece a la familia de las cucubitáceas.

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias por las fotos. Qué cosa rara. Nunca había visto. Qué increible es la naturaleza y de las formas que se presenta, no?

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

De nada Osva! La verdad que no puedo entender con lo productiva que es esta especie y además originaria de América, como no la comercializan.
    El cultivo es re fácil.
    Lean esto.

"La CAIGUA es reconocida por su acción hipotensora.
    Su acción lipotrópica le otorga un doble efecto positivo, ya que ayuda a reducir el colesterol LDL que se acumula en las arterias, también conocido como colesterol malo y ayuda a incrementar el colesterol HDL, conocido como bueno.
    Ayuda a regular el metabolismo de las grasas reduciendo el colesterol de la sangre.
    La semilla es recomendada en el tratamiento de la hipertensión.
    Antioxidante que retarda el envejecimiento celular. ( Si nos mantiene siempre jóvenes... a sembrar caihua se ha dicho!!!!jajjajajjaj:11risotada: )

Les paso la dirección de la pádina del INTA de Castelar. Allí van poniendo los cursos que se van a hacer y fotos.

http://prohuertaintacastelar.blogspot.com/

13. lamony

lamony soy Feliz!

Decimelo a mi que su cultivo es fácil.. van dos años que me quedo con las ganas.. que el viento, que no se deja toquetear.. que se yooo.. parece que es bastante finoli la chica...
    El primer año, fue el viento.. este año, llegó a florecer y despues la encontre muertita... no se si fue nuevamente el viento o es que no hice caso, por descreída a eso que decian que no habia que tocarle ni las hojas....!

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ocupa mucho lugar?? Podrás sacarle una foto a la planta completa?

15. gjv

gjv GASTÓN

Marin: Me anoto con semillas de cahiaguas....y de papa del aire .....no es lo mismo no????......

En cuanto a la rana era de la mujer del primo de mi mujer....auqnue mi mujer no puso buena cara cuando la trajimos jajajjajaj....imaginate ahora que me voy a traer un conejo !!!!!!! jajjajajajjajaj!!!!