Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

MARINA QUE BUENAS SE VEN ESAS FOTOS.
    Yo también me anoto con las semillas de CAIHUA Y PAPA DEL AIRE, sobre todo si son hipotensoras, me vienen de maravilla:11risotada: :11risotada:

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

...¡ Que raro!!! ¿Cómo lo sembraste??? Yo puse un par de semillas en una maceta. Cuando brotaron dejé que tomen allí un poco de fuerza y cuando estaban ya tirando línea los transplanté en tierra (tratando de que el pan de tierra salga completo), pegado a un cerco de lambertiana. Le acomodé el tallo sobre el alambrado y sola empezó a trepar y trepar. Ayer tuve que subirme a una escalera y quitar las ramas que van para lo del vecino para no tener problemas, Viste que por acá todo es problemático!!!!:(

Se me ocurre que si no tenés un cerco donde trepe, se puede almar una estructura con alambre de gallinero, como se hace para que trepen las frambuesas.
    La verdad que yo no le di ni cinco de bola! Por ahí es eso!!!! Es arisca la chica:sorprendido:

Vamos Mony!!! Una caihuá no va a poder con vos!!!!:11risotada:

Así empezó a trepar.

Flores y cuajado de frutos.

[​IMG] [​IMG]

Producción:

[​IMG] [​IMG]

Tranquilos!! Estoy guardando todas las semillas. Así les doy a los que quieran.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Osva: la verdad que la planta se extiende mucho, pero como va en cultivo vertical, no jode! Es más queda linda!

[​IMG] [​IMG]

TE VAN A RAJAR!!!!jajajjajajajjaja:meparto:

4. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola a todos. Muchas gracias por los aportes que me hicieron.

Eduardo, Miguel, Osvaldo: No era a mi sola que me parecía que estaban muy pegaditas, el tema es que ahora nos pasa que nos da lástimas cortarlas, las vemos tan grandes!!! A Uds. les pasaba lo mismo al principio??? Igual iremos sacándolas de forma intercalada como me aconseja Miguel. Seguro así tendrán más espacio.
    Fabian: Estábamos en duda de como armarla, los bloques los teníamos y se nos ocurrió que era una buena forma de comenzar. Un poco respetuosos a nuestra falta de experiencia. No queríamos hacer lío antes de empezar a ver los frutos que te da una huerta. Igual creo que dentro de poco vuelo los bloques, justo ayer pensaba todo lo que quiero plantar en primavera y va a ser mucho mejor que lo organice en la tierra directamente.
    Vi tu huerta en el otro hilo y TE FELICITO, sinceramente, es "soñanda".
    Marin: Gracias!!! Eso es lo que quisiera mantener si la paso a la tierra, lograr que se vea integrada al jardín y quede decorativa. Vos de esto sabés un montón!!! También tengo que aprender sobre estas verduras exóticas que muestran! Es una maravilla!!!

Nos seguimos leyendo.
    Cariños para todos.

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

MARINA,o alguien que sepa, aqui estoy preguntona como siempre, me regalaron una camelia llena de botoncitos, y estoy re- ansiosa por ver las flores, cuando florece, tardan mucho en abrir?

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina: sí.... veo que me van a rajar con semejante planta... Pero tal vez la pueda poner mezcladas con las achiras

7. lamony

lamony soy Feliz!

Marin.. tooooodo alrededor de la huerta es alambrado romboidal, asi que no le faltaba lugar para reparse y andar contenta por la vida.... pero es que alla los vientos son bastante fuertecitos, y me parece que es eso lo que no le gusta. El año que viene, probare aca en casa, o en otro sector, para ver si puedo cambiar un poco la orientación.
    EL 1| año hice almacigo, y el segundo siembra directa. Ambos metodos brotó rápido, creció, se puso linda, pero despues caput.... y esta peor, porque ya me estaba dando flores... la anterior murió antes.
    Guardame semis!!....

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Yo te di una critica constructiva, lo que podes hacer, es usar los bloques para delimitar los canteros y asi frenas un poco el avance del pasto al bancal.
    Respecto a mi huerta, gracias. No se si es soñada, me llevo mucho trabajo emprolijar todo, aun asi Yo siempre veo que puede estar mejor, pero de a poquito la voy armando cada vez mejor. Ya estoy planificando la huerta de verano, nuevos espacios y como voy a rotar los cultivos.

9. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Marina: Muy buenas esas caiguas !! Viste que son ricas.
    Osvaldo: como dice Marina es una enredadera que se extiende muchísimo, en casa llegó a unos 15 m del pie.
    Dicen (y a mí me ha pasado) que cuando le tocas una rama para acomodarla se seca, pero a Marina creo que no tuvo ese problema.
    Como dijeron antes, es una chica que no le gusta mucho que la toquen.
    Mony: no será que al estar en un descampado la puede afectar el viento ?
    Tanto Marina como yo la hemos tenido en un lugar reparado.

Eduardo

10. miguel10

miguel10

Hola a tod@s nuevamente.
    Marina: contá con las semillas de taco de reina, no pienso comer los frutitos, así que guardo las semis.
    Gastón: me parece que tu mujer te va a sacar de la casa a vos, la rana y el conejo juntos, :meparto: .
    Hoy intercalé algunas plantitas de lino (que tenía en tierra), con las de orégano y tomillo, hice pequeñas matitas de 4 – 6 plantitas, a lo largo del tejido de la parte trasera del bancal; tengo que comenzar a sembrar, pero todavía no lo he hecho, si tengo ganas lo hago mañana.-

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

impresionante ..algun dia las encontrare y las sembrare!!:5-okey:

12. jessica pastor

hola Ronny que tal va la vida??? mira solo experimentamos tipo phisalys souer!!! lo muelo en la juguera LE PONGO STEVIA ,PORQUE EL AZUCAR DEMORA EN DISOLVERSE ,TAL VEZ AZUCAR FLOR!!!y tbn muelo el hielo y le pongo bodka!"!!! no nos gusta mucho el pisco,tbn puede ser ron blanco!!!bien heladito con manicito salado y aceitunas para picar!!!lo demas lo inventas tu!!!!;) :5-okey: :eyey: CARIÑOS

13. jessica pastor

Hola Jessi: la hoja parece de estevia, pero hacé un experimento fácil: Cortá una hoja y mordela. Si es estevia será muy dulce. Si no te están vendiendo gato por liebre.

Besos![/QUOTE]

si es!!!!! muy dulceeeeeeeeeeeee estoy felizzzzzzzzz :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :smile: :smile: compre 2!!!!:5-okey:

14. jessica pastor

magnifico pasatiempo tienes edu!!! debes disfrutarlo mucho ,la natura te atrapa!!! te desestresa y energiza!!! y esas fotos maravillosas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. jessica pastor

marina preciosa florcita..se parece mucho a una que tengo yo pero no es variegada!!! sera la misma???pondre una fotito pronto..ayer me vine a stgo de imprevisto y he hecho de todo un poco de hecho compre muchas semis ,plantines de algunas aromaticas!!! y tbn lombrices californianas rojas!!!:5-okey: :5-okey: me estoy entusiasmando y empezare a hacer mi propio humus!!!!:5-okey: :5-okey: