Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Osvaldo: ¿me respondiste a mí? :meparto:

Y esas espinacas que habías sembrado, del INTA, ¿son las del fondo de la última foto? Porque si son esas, tenía razón, son acelgas!

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Nadia: sí, estaba escribiendo para los dos hilos y me confundí. Ahora edité. Respecto a las espinacas del INTA, saqué fotos ayer pero no las subí. Se puede ver algunas de las hojas en la foto de las habas, antes de la del ajo. Fijate. Pero estoy seguro que no eran semillas de acelga porque las de acelga son mucho más grandes y las sé distinguier. Insisto que para mí son espinacas !!!! jajaja

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Tengo otro video para subir. Y sería algo así como la de la peli "querida encogí a los chicos" !! Filmé con la cámara por entre las plantas y por debajo de las hojas, como "caminando" entre ellas. Tengo que editarlo todavía pero después lo comparto con ustedes.

4. Nadia Las Piedras

Sí, ahora se parecen más a las espinacas. La hoja que está en la esquina inferior derecha de la foto muestra deficiencia de nutrientes, necesita nitrógeno pronto, una vez que le agregues, después de 15 días subí otra foto para ver si le falta algo más.

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Tengo triple 15 en granos. Puedo echarle de eso aunque no les haga falta de los otros minerales?

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ayleen
    te contagiaste con la Jessica.....comprando tierra al por mayor:11risotada:

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Me había olvidado de mostrarles las flores de una de las plantitas de cherry del mi invernadero:
    IMG_2906l.jpg IMG_2907l.jpg

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ayer que la temperatura bajo de 5º, meti un caloventor que ni me acordaba que estaba en casa, adentro del invernadero. Al rato, adento estaba en 22.7ºc, eso que lo puse bajito y en punto 1. Esta mañana lo apague, y vengo revisando la temperatura ahora esta en 19º, claro que no hace frio por la lluvia, esta noche pinta que si va a hacer frio.

El otro dia, en un mercadito chino, veo estos morroncitos y compre uno para sacarle semillas. Mi suegra que estaba en casa justo, me dijo el nombre y que eran los verdaderos morrones de asar. No pude sacar semillas, porque me olvide, y cuando me acorde ya lo habian usado.
    El sabado, me fui a ese mercadito y compre 10, los hice ayer a las brasas mientras hacia asado. Un manjar!!!!!!!!!!

Son estos, si alguien sabe el nombre, porque Yo no me acuerdo...

P1030503.JPG

9. Nadia Las Piedras

Osvaldo: echale poquito del triple 15 (tiene nitrógeno, fósforo y potasio), lo ideal es algún abono orgánico. No hay que abusar de los químicos porque uno le saca el trabajo a las bacterias del suelo... y con el tiempo mata la tierra.

10. Nadia Las Piedras

Fabián: ese morrón se llama Calahorra

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

OSVALDO: Muy bien, tenes todo y se ven sanas tus plantas. La tierra nada que ver como tus primeras fotos.

Ahhh!!! y que hace esa Sandia ahi que todavia no la liquidaste? Si la publicas en ML en esta epoca, seguro que la vendes muy bien :11risotada:

NADIA: la foto que comentaste que le faltaba nitrogeno es esta???

Cuales son los rasgos que notas para saber? me interesa y todavia no lei nada al respecto

IMG_2849l.jpg

12. Nadia Las Piedras

Fabián: la hoja de la esquina inferior derecha tiene los síntomas de carencia de nutrientes porque:

- la hoja está "sana", no tiene arrugas, bordes quemados, etc.
    - Las nervaduras tienen un color claro, al rededor de las nervaduras un color oscuros
    - el resto de la hoja está "desteñida" con respecto al color que debería tener.

Pueden ser otras carencias, pero como Osvaldo tenía gramilla en esos lugares y otras plantas invasoras, tampoco abonó demasiado, sugerí carencia de nitrógeno.
    Si la coloración cambia después de aplicado el fertilizante (o abono), si se empareja, es porque la planta ya está recibiendo lo que necesita. Si presenta otras manchas, o éstas se intensifican, me fijo qué otra carencia puede ser.

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias... Ya le puse la etiqueta a la bolsita de semillas. Va a ser uno de los que mas plante.

Ayer envolvi las semillas en papel tissue del morron que no ase, y las tuve toda la tarde en el bolsillo, a la noche las puse adentro del gabinete de la PC, sobre la placa de video que siempre esta a 55ºc en modo Idle y recien que me acorde, las miro y ya estaban sequitas, listas para almacenar. Asi que descubri un metodo efectivo y rapido para el secado de semillas:13mellado:

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Fabián !!!
    Esa sandía es la única que sacó la planta que tuve. Pero como la planta murió y la sandía era chiquita aún, la puse ahí adentro para ver si maduraba un poco. Qué hago? la corto y listo?

Nadia: qué bueno lo que explicás de la hoja. Ahora me pregunto si no será un efecto de la luz captada en la foto. Porque las otras fotos están con un verde parejo si mal no recuerdo. Esta noche la subo.

Qué pasa con el resto de la familia?? Desaparecidos todos hoy??

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Sabés que a ese morrón lo vi en una de las verdulerías del barrio hace como un mes atrás y tenía el cartelito en el cajón. Recuedo que en ese momento me acordé de Edith o Mónica porque lo habían nombrado pero no sabía muy bien para qué se usaba. Nunca lo probé.