Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Es el de los frascos de morron enteros que compras envasados en el super.

Es un morron, asi que se puede usar para cualquier cosa. Lo que si tiene un gusto mas concentrado que el largo. En primavera voy a poner unas 8 plantas, asi me hago conservas de morron.

Ayer cuando lo probe, me partio la cabeza, nada que ver con el que compro en carrefour, que encima vale 20 mangos un frasquito de merda con 5 morroncitos en aceite.

Siempre hice de los comunesasados, los tiro al fuego y cuando la cascara se carbonizo se sale sola bajo una canilla con los dedos y queda limpito adetro. Quedan mortales asi, con un gustito a leña, Yo les llamo "el jamon crudo" de los vegetales

2. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Fabián, si querés hacerlos asados al estilo gourmet, abrís un poquito el morrón donde está el cabito, le metés uno o dos ajos, apenas unas gotitas de aceite de oliva (u otro aceite), alguna que otra aromática a gusto (queda buenísimo con tomillo) y recién ahí lo asás.

Es una delicia....

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Cortala y fijate. se pone arenosa y de feo sabor cuando madura mucho.

A mi en el verano, cuando me fui de vacaciones, tenia una sandia Moon&stars amarilla de 7cm. Cuando vuelvo estaba esperanzado que ya este grande, pero no... estaba rota y semi podrida y de no mas de 20cm. Quizas algun parquero la agarro con la maquina.
    Pude rescatar unas 20 semillas que estaban del tamaño correcto. No se que poder germinativo tengan, o si la planta dara buenos frutos.

Asi que estoy viendo en EBAY de hacer una compra de algunas sandias y melones...

Acabo de ofertar por u$d1 esto:meparto:

True WATERMELON flavored cupcakes Recipe PENNY Auction.

Despues les paso la receta cuando me la envien por mail si es que gano la subasta...

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Fabian, mirá que a mí me quedaron semillas de diferentes sandías todavía. Algunas te había enviado pero no te llegaron. Todavía me quedan. De todas maneras ya sé que es dificil que se den muchas sandías por acá. Este año voy a intentar con las minis y varios melones. Incluido ese chiquito que vos sembraste. No veo la hora que llegue la primavera !!! jajaja. Re ansioso!

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos!
    OSVA, qué memoria si a ese morrón lo nombramos EDITH y yo, se llama calahorra, ambas tenemos semillas de él es muy rico y carnoso, lindo para asar o guardar en conserva.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Moni !!!! Ahhh, viste? Me parecía que ellas lo habian nombrado.

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ok. Estas son las que tengo:

Black Diamond Watermelon (Citrullus lanatus)
    Tastigold (Citrullus lanatus) Yellow Watermelon
    Cream Saskatchewan (C. lanatus) Watermelon (blanca)
    Orange Tendersweet Watermelon (Citrullus lanatus)

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Fabian, es el mismo proveedor al que le compré esas semillas. jajaja
    Y la sandía que tengo dentro del invernadero es la Cream Saskatchewan (C. lanatus) Watermelon (blanca)

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Uhhh...

Si sabia antes, no compraba estas

Black Diamond Watermelon (Citrullus lanatus)
    Orange Tendersweet Watermelon (Citrullus lanatus)

Todavia no le pague, porque me tiene que agrupar para chicar el costo de envio. Despues me fijo si me cambia por otros esos dos por otros. Semis tenes de esas no? digo, para mandarme

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Te dije !!!! Sí, me quedan algunas de cada una todavía. Germinaron todas "menos" la naranja, que era la que más quería. Esas vienen recubiertas con un químico especial para conservarlas. Se ve que son difíciles de germinar porque las otras no tienen nada. En el sobre que te había mandado te había incluido de todas estas. Una lástima que no haya llegado.

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

No importa, ya le mande el pago, total era u$d 1.29 por cada una en promedio, o sea $5 nuestros. Total como me va a mandar dos o tres variedades de regalo zafo.

Ya le hice varias compras a este vendedor y le tengo simpatia porque siempre viene algo gratis. Le compre 15 cosas y me costo u$5.01 el envio por todo, o sea u$0.25 por cada cosa, digamos que nada.....

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola a todos!!!
    Que bueno que Jessi y Ayleen se hayan podido conocer!!! Estas son las cosas mágicas de Internet!, de otro forma tal vez nunca lo hubieran hecho.
    Jessi: es enoooooorme el lugar que tienes para sembrar!!!Me encanta!!!
    Edith: hermosa tu huerta. Me tenés que dar el secreto del éxito de las arvejas,no sé que es lo que hago mal con ellas, o no me brotan, o lo hacen muy pachuchas.
    Mónica: mandame la foto y la comparo con el sobre. Voy a ver si puedo pasar a buscar uno de los que te mandé al mayorista.
    Osva: Genial el video de las hormigas importadas de Gastón!!!jajaaj:11risotada:
    En el INTA nos dijeron que ecológicamente se eliminan con arroz. El resultado no es inmediato como con los químicos, porque lo que hace el arroz es absorver la humedad del lugar donde dejan reposar las hojas para que fermenten y se forme el hongo del que se alimentan. Entonces mueren de hambre.
    Nos contaron que las reinas cuando van a formar un nuevo hormiguero, llevan en su boca micelios del hongo del cual se alimentan,los cuales van a inocular para el mantenimiento de la nueva colonia.
    Te digo que es toda una organización lo de las hormigas!!! Cuando las estudias, hasta te da un poco de lastimita eliminarlas!!!jajjaj Pero siempre nos gana el gusto por los vergetales.
    Tu huerta está muy buena. Los pak choi , las lechugas, todo una pinturita.
    Parece ayer cuando empezaste!!!
    Fabián: si querés tengo semis de calahorra. Vos que andás con las especies raras...¿ No sabés cual es la variedad de calabaza de Halloween?? y si se pueden conseguir por el mayorista que vos comprás?
    Nadia: tengo semis de la calabaza llena de Nápoles, tenés?, Si querés te llevo cuando ande por ahí.
    Ando de orden de semillas! Tenía un lío!!!

Con la huerta casi nada, más que el mantenimiento.
    Ayer estuve laburando y en el tiempo libre trabajando para la recetas de LA DESPENSA, que todavía no pude subir.Haciendo mermelada de naranjas, con las naranjas de la Isla y cascaritas azucaradas que quedaron para chuparse los dedos.

Besos a los ausentes!!! Por donde andan???

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día a todos !!!
    Fabian: finalmente abrí la sandía... y como era de suponer estaba bastante verde, por decirlo así. Igual la probamos. Los chicos son fanáticos de las frutas. Jajaja. Pero después de cortarla y al verla, obviamente me acordé que era amarilla, no blanca como te había dicho.
    Saqué varias semillas pero no sé si serán buenas porque no terminó de madurar del todo... Alguien sabe si sirven igual?
    IMG_2940.JPG

Nadia: acá otra foto de las espinacas que hablábamos ayer.
    IMG_2851l.jpg

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Tengo unas 15 semillas de esa calabaza. No me acuerdo el nombre de la variedad. Si queres te mando algunas.

Yo las puse el año pasado en germinario y no me germinaron. Este año las voy a poner en tierra a ver que pasa. Las semis son buenas porque son de USA, pero no se por que no salieron.

Y de calahorra ya me guarde unas 30 semillas de uno de los morroncitos antes de cocinarlos