Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Osvaldo: hay algunas hojas que tienen marcas de carencias. Te paso una recetita rápida de fertilizante orgánico. Pero siempre recordá que los fertilizantes alimentan las plantas, no la tierra. Es decir, a la planta no le va a faltar el nutriente pero a la tierra sí. Para alimentar la tierra hay que abonar, pero como solución rápida:

-Juntá en una botella, bidón, cualquier cosa que se pueda tapar bien, la orina. A los chicos les encantan estas cosas desagradables, podés darle la tarea a tu hijo...
    -Una vez lleno, agregar una cucharada (si es bidón grande) o una cucharadita (si es botella) de azúcar.
    -Tapar bien y dejar que fermente un mínimo de 3 días, ahora con el frío debería ser un mínimo de 5.
    -Diluir en proporción 1:10 y regar con eso.
    -Dejar descansar del riego por 7 a 10 días.

También están con bastantes yuyos... lo bueno del fertilizante que te pasé es que no va a afectar a las zanahorias, cuando el abono fresco podría (le afecta el crecimiento de la raíz).

Marina:
    creo que no tengo de esa calabaza. Estoy buscando algún zapallo chico, tipo de porción para hacer esta primavera, ya que soy la única que come zapallo en casa y cualquier cosa grande se termina desperdiciando...
    Si pasás, te pido arvejilla de olor también, por favor.

Gracias!
    ¿Estás buscando algo en especial? Así te tengo preparado.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

La variedad de la calabaza es Carving Jack O' Lantern

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias por el dato Nadia. Veo de implementarlo. Según lo que decís, esto sólo da nutrientes a la planta, no a la tierra.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Nadia, acordate que tenés que pasarnos es test de PH casero !!!

5. Nadia Las Piedras

Sí, ya sé... cuando termine con los parciales!!!

6. Raccoon

Raccoon

Hola a tod@s!
    Nadia que bonitos están tus flores de lino. Acá no he encontrado esa plantita :(. Las arverjillas se comen ?? Dan unas flores muy lindas. Son como chícharos? Yo he preguntado mucho por flores que sean resistentes porque mi hija las arranca y les da besitos! A ver que clase de flores aguantan eso! En los viveros ya me conocen siempre regreso a reponer plantitas Por causa de Bono ( nuestro perro) y mi hija !!

Espero ya pronto poder enviarles fotos !! Saludos.

7. Nadia Las Piedras

Raccon: Gracias. creo que Gabriela Mex/dgo (el nick es algo así) tiene semillas de lino, y es de méxico, podrías intercambiar con ella.
    La podés encontrar en el hilo de intercambio que tengo e la firma.

Las arvejillas de olor no se comen.

8. gjv

gjv GASTÓN

Osva: Qué lindo tenés todo!!!!!......muy bueno el video....miro como se llevan el cebo y lo disfruto!!!!....por suerte se ven poquitas por acá....... por lo menos el hormiguero ya no lo tengo más yo...lo debe tener algún vecino....

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola mi niña!!! aca llovio tambien el lunes en la noche,no mucho pero dejo todo bien mojadito!!! esta bueno hay mucha falta de agua!!!:5-okey: :5-okey: como estuvo el viaje de vuelta???

10. jessica pastor

Edu y osva!!! tratere de poner algunas fotitos para que vean mas o menos como es el terreno aca!!! !! pero no sera muy luego en casa esta todo caotico!!! mi pareja esta vitrificando el piso de la casa y esta todo patas para arriba!! y yo debo ayudar con la sacada de polvo interminable!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_evil: :twisted: asi que no he tenido mucho tiempo de estar aca en la compu!!! pronto ,pronto...:5-okey: :5-okey:

11. jessica pastor

osva!! tus verduras crecen a mil!!!! increible como tienes buena mano!!! felicidades!!!:eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. jessica pastor

que rico debe ser!!! me iamgino!! yo he comido pimientos asados y son re buenos!!! ahora que clse son no se!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. jessica pastor

hay nadia tu si que sabes!!! yo diria que se evn tan bien y verdecitas!!! eso se va aprendiendo me imagino!!!:5-okey: :5-okey: deben ser años de circo como se dice por aca!!!:5-okey: :5-okey:

14. jessica pastor

chicos estoy muy cansada y van muy de prisa!!! mañana les leo otro poco y vere si pongo algunas fotitos!!! hasta mañana y que sigan con sus buenas siembras!!!

15. laurel_85

laurel_85

jessi: con la lluvia me asuste de que se te vieniera la tierra encima. aqui independiente del susto que provocaron en total los 96 mm (historico) todo bien, igual el viaje, bueno del tabo a santiago nos tocaron unos simpaticos que iban tomando cerveza y fumaban en el baño, el colmo, pero todo bien.

edu: gracias porlos saludos

marina: a mi ayer si que me dieron pena las hormigas a las pobres se les anego el hormiguero y se estaban cobijando todas en un rincon de mi ventana con sus bebes al hombro, yo creo que tambien estaban impactadas por la lluvia.

raccon: aqui yo plante el lino de las semillas que venden a granel, ojala puedas encontrar.

saludos y cariños a todos