Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Osva: Que bonitas rosas!!! Justo ayer estuve podando las mías y poniendo dientes de ajo enterrados en la base para que no se llene de pulgones.

Muestro mi cosecha de ayer.

Calabazas y menta. (Los rabanitos pasaron a mejor vida sin fotografiar!! Igual que las lechugas y la radicheta!!!) :11risotada:

[​IMG] [​IMG]

Saludos!

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ahhhhhjajajjajajajjajaj:meparto: :meparto: :meparto: Ajjajajajjajajajja:meparto: :meparto: :meparto:

Y ...¿ Cuantos de ustedes se los comen?????? Una cosa que sale fácil y gratis y nadie los quiere más que para soplar los pelitos!!!!jajajjajajaja:meparto:

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

MARINA que calabazota! de qué variedad es?
    Supongo que ya tienes todo listo para prepararlas! Cómo lo harás?

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Mónica: Todavía no se como voy a prepararlas. Con el frío que está haciendo tenía ganas de hacerlas en algún guisado con carne y alguna legumbre. Vamos a ver que se me ocurre!!

Las más grandes son de la variedad " Llena de Nápoles". Las otras son marca " ACME" ajajjajajajja:smile: Ni idea!!! Me suele pasar con semillas que siembro!!! Me entusiasmo y me olvido de rotularlos o se me salen los cartelitos y después me encuentro con cada sorpresaaassss!!!jajajaj:11risotada:

Besos!

5. miguel10

miguel10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina:Esa planta no es diente de león, si no me equivoco se llama CERRAJA, el diente de león es el de las fotos que yo ya coloqué, pongo un link con fotos de diente de león, saludos: http://www.google.com.ar/search?q=d...v&sa=X&ei=tpv2TcKlDKPi0QGQm8nsDA&ved=0CCEQsAQ

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina: no se puede creer lo que es esa calabaza, por favorrr !!!!!!

7. miguel10

miguel10

Ampliando, coloco fotos que saqué esta tarde a las que tengo en el patio, ahora con flores:
    El yuyo que puso Gastón, tiene un tallo, la planta crece posiblemente 50 cm. o más de alto, no recuerdo bien y se llena de pulgones; el diente de león no emite tallo y la flor está en la punta de un "tallito" (no se llama tallito, tiene un nombre que no recuerdo) largo y hueco, al secarse la flor, se forma eso que lo llamamos panadero y que al soplarla se dispersan con las semillas en un extremo, luego ese "tallito" se seca; Tampoco atrae a los pulgones como dicha planta o yuyo; si no me equivoco las hojas de ese yuyo, que creo que se llama CERRAJA, se consumen hervidas. Saludos

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

que grandotas calabazas!! yo aun no me como el unico zapallo que saqUE!!! me da susto es mi primer y no se cuando abrirlo!!!:11risotada: :11risotada: ..que rico un pastel de zalabazas con queso cremoso..pueden uds creer que aca no se encuantra ese quezo tan ricoy que sirve para muchas cositas ricas!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Osva yo tbn tengo mis rosas medias con tonos marrones y por ahi amarillo,pense que era el otoño!! mañan pondre fotos haber si Nadia me ayuda!!en una de esas estan enfermas o tienen alguna carencia!!

Como han estado uds??? yo aun con el laburo del vitrificado!!! asi que media complicada con tanto polvo que mañan espero erradicar ya del todo y asi se empieza el vitrificado!!!

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Pucha Miguel!!!Me maree con ese yuyo. Ayer estuve buscando información y cerraja le dicen al diente de león.:sorprendido:
    Si no es el mismo tiene que ser de la misma familia, porque tiene el mismo tipo de hoja y flor.
    Habría que subir la foto al hilo de identificaciones a ver que dicen los maestros!!
    Igual voy a seguir buscando.
    No me va a ganar un yuyo!!!!!jajajjajajajjajajaj:meparto:

Hoy los abandono chicos, me toca laburar afuera!!!!
    Los veo luego!!!

11. miguel10

miguel10

Hola Marina, tenés razón, al diente de león también lo llaman cerraja, por lo que estuve viendo, además dicen que hay aprox. 500 microespecies, pero fijate que dicen que todas tienen hojas basales, si no lo interpreto mal, significa que nacen de la base, dispuestas en roseta (la de Gastón emite tallo y las hojas no están dispuestas en roseta) y del centro de la roseta se elevan tallos huecos (pedúnculo floral) en cuyo extremo se encuentran las flores amarillas (una por tallo), la planta de Gastón va largando grupos de flores de los extremos de las distintas ramitas que tiene la planta. Fijate que todas las fotos que hay en internet son similares a la que yo tengo, ninguna es parecida a la planta que puso Gastón. Coloco fotos que saqué recién cerca de casa de la planta que puso Gastón, donde se aprecian las flores. No obstante ello, tiene flores y hojas similares y hasta la sustancia lechosa como el diente de león, pienso que pueden ser de la misma familia, como vos decís, en el hilo de identificaciones nos pueden explicar mejor, saludos.

12. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola a todos!!!
    Cuanto que trabajan y escriben y lo mucho que se aprende de leerlos.

Siguiendo los consejos de muchos de Uds. estuvimos haciendo algunas modificaciones en nuestra huerta.
    Fabián nos proponía armarla directamente en la tierra y como queremos ir de a poco, tomamos el consejo y empezamos a plantar entre los maceteros que ya teníamos.
    Miguel nos dio una idea para separar un poco las lechugas que tan apretaditas las veíamos y eso hicimos, fuimos consumiendo intercaladas para darles más espacio.
    Creemos que ahora se ve un poco más espaciosa, veremos cuando vuelvan a crecer.
    Les dejo una fotitos y creo que si pasa la prueba de nuestra caniche dentro de poco más a la tierra que en macetas.

Saludos para todos.

13. laurel_85

laurel_85

maria ines, que lindo todo, me puedes decir que es lo de la ultima imgen^??

14. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola Laurel, que bueno que te haya gustado.
    Ahora veo el trabajo que lleva y eso que mi huerta es mini al lado de las de Uds.
    En la última foto hay acelgas comunes y moradas, de hecho hoy antes de la foto saqué un montón de hojas y serán buñuelitos para la cena. :68comercubiertos: :68comercubiertos: :92-relamerse:

Besos.

15. laurel_85

laurel_85

maria ines: gracias, que rico debe estar todo.

yo hoy dia estuve cosechando, mi rucula con la lluvia se pego un estiron y saco unas tremendas hojas, tambien despeine unas lechugas y saque el primer rabanito que aun est muy pequeño asi que queda esperar todavia para sacr el resto.

saludos