Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. miguel10

miguel10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Si Marina, esa plantita nace por todos lados, pero justo ahora no había en mi patio, voy a transcribir a continuación algo que ahora agregó Fernando y que ya lo habían dicho Marina y también Nadia en su hilo:
    Y otra cosa interesante para un huerto es que se trata de una planta "hospedante" que es buena tenerla cerca. Alli iran primero a parar todos los pulgones y otras plagas que puedan dañar tus cultivos y es mas fácil combatirlos.

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola chicos muchas gracias por sus deseos!! COketa estan rebuenos tus regalos!! como dicen uds ..re fuertes!!
    yo hoy dia labure y cuando llegue mi pareja me tenia una rica tortita para tomar la merienda!!! .el carrete se viene para el fin de semana!!!:smile: :smile: :smile: ..porfin hoy dia se dio la ulima mano de vitrificante y el fin de semana ya podremos ordenar y volver a la normalidad!!!:5-okey: :5-okey:
    que buena informacion la de Migue!!! aca tbn hay mucho de ese pasto!!! bueno por lo menos sirve para algo mas que para solplarlo!!!!:11risotada: :11risotada:

3. gjv

gjv GASTÓN

Que grande Miguel y gracias Fernando Macé!!!!!! ahora resulta que tengo cerraja.....jeje......y saben que sí, es una planta que se llena de pulgones en mi caso los verdes....es genial la pienso dejar ahí hasta que semille y que se siga multiplicando.......... porque además me gusta es linda a la vista..... el otro día después que subi la foto también la encontre en dos rincones más de la huerta pero por ahora ahí estaban sin pulgones.....

Mi pregunta es.....que hago??? elimino los pulgones o dejo que se queden ahí así hay posibilidad que vengan vaquitas de san antonio????

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hace unos dias compre glacoxan o algo asi y meti 34 gotas x litro de agua y rocie mis melones que estaban con pulgones... No quedo ni uno vivo. Y las hojas que estaban blandas hace dos dias, empeizan a recuperarse....

5. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Dejalos ahí!!!! Y sembrá un canterito con alfalfa. Los pulgones no se van a ir del yuyo ese hasta que no se lo consuman todo, le vas a dar tiempo a las vaquitas a que aparezcan y empiecen el equilibrio ecológico.
    Y la alfalfa atrae a las vaquitas, les gusta poner los huevos ahí y refugiarse del frío.;)

¡¡¡¡¡¡Qué manera de llover!!!!!!

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos buenos días a todos! POR FIN LLUEVE, va es una leve llovizna pero después de tanto esperar por un poco de agua, es gratificante que al menos llovizne!

alguien sabe la época para sembrar passiflora e ipomeas?

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día a todos.
    Passiflora? Vo también empezas con los maracuyas? o es alguna otra variedad? yo los sembré en primavera

8. mrosagil

mrosagil

Hola, las passifloras cuando las siembras quieren calor, osea que a partir de la primavera, cuando quieras, lo que pasa que a veces son caprichosas para germinar, a mi me funciona bien el dejarlas un par de dias en zumo de naranja y luego calor o al sol y ya germinan. saludos

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola OSVA! Tengo entendido que es de la familia pero esta es sólo de flores.
    MROSAGIL, gracias por la respuesta y por el dato, entonces esperaré un poco y en primavera haré lo que me comentas!

10. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

¿Cómo los trató la tormenta?

Bueno, yo quería invitarlos al 2° Intercambio Amigo Invisible de Aromáticas y Hortalizas - Internacional! que estoy organizando.
    Hay tiempo de anotarse hasta el 30 de junio.
    El enlace está en mi firma.

Besos y espero que pasen a ver de qué se trata!

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Con que este fin de semana , se viene la celebración del cumple aaahhhh..........seguimos carretiando:11risotada: .................que bueno Jessy, que ya están terminando el trabajo de vitrificado.............se va a ver "Brillante" ese piso

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina
    mira cómo van mis germinaciones de las semillas de Arvejillas...........tu regalito:5-okey:

recién germinadas

hoy
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Todas las fotos tienen distintas germinaciones

Saludos :beso:

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hoy compre en USA algunas cosas para el verano que me faltaban, y entre ellas un tomate rosado gigante de Belgica.

Cuando dice gigante, es porque pesan entre 1kg y 2.5kg cada tomate:meparto:

Alguien sabe donde conseguir o por lo menos como se llama ese aparato para poner semillas en la tierra, que va depositando de a una cada vez que toca el suelo y se acciona?

14. miguel10

miguel10

15. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola a todos, como los trata el día???

Fabián: Creo que lo que estás necesitando lo podés ver en http://www.picasso.com.ar/lista-sembradoras-fertilizadoras.php, algunos jardineros de esta zona tienen el último y unos pocos el modelo del medio que se parece a una carretilla. Con eso hacen la resiembra del césped de invierno.
    Por cierto que se los facilita un montón.

Te hago una pregunta: Cuánto demora la entrega de semillas desde USA? Compré hace 10 días en e-bay y no tengo ni idea cuanto puede tardar. Entiendo que estuvieron los aeropuertos cerrados por las cenizas pero como es la primera vez que compro quería tener una idea.

Mil gracias.
    Nos seguimos leyendo.