Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina
    con Jessica, tenemos una duda
    aqui en Chile, hay una flor que se conoce con el nombre de CLARIN O CLARINES....queremos saber si es la misma ARVEJILLA , porque el Clarin , es pariente de la arveja, también....aquí va una fotito, para que nos digas, si es , o, no Arvejilla.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

La carretilla esa la venden en MercadoLibre $400, pero Yo busco algo mas chico, por ejemplo para plantar en hileras zanahorias, cebollas, etc que hasta ahora vengo haciendo en almacigo, aunque para resembrar cesped me vendria bien...

La me me gustaria es una que es una especie de baston y cada vez que se apoya deposita una semilla, lo vi hace un tiempo en un post aca en el foro...

Compre este en USA despues del mensaje, no lo veo muy practico, pero es lo unico que encontre. u$4 + 4 de envio = u$8 final

Maria Ines 72 Entre 12 y 15 dias desde que pagaste. pero depende si el vendedor te hace rapido el envio. o sea 10-12 dias desde que te avisanpor mail que hicieron el shipp.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día a todos !!! Sigue nublado por acá y muy húmedo... veremos cómo pinta el finde.

Mony: volviste pero no apareciste por acá...!!!! Contanos cómo te fue en Perú. Parece que te gustó porque volviste a ir, no? Fotos???!!! Trajiste alguna semi de allá?

y Pipa?? Está completamente desaparecida. Edith entra cada vez menos y Ronny, Mario (Gardenboy) y Edu hace mucho que no nos visitan. No se pierdan muchachos!!

Marina, creo que salió el nuevo número de la revista Jardín, la tenés? Salió tu foto publicada? yo no la compré. Hace mucho no nos mostrás fotos de huerta. Subite algunas.

Ayleen, Cómo van tus hortalizas? Subí fotos para ver cómo están.

Patricia: qué bueno, cómo están germinando las arvejillas. Yo al final no pude conseguir. Los viveros cercanos no tienen muchas semis de flores en esta época.

Fabián: qué lo parió? tanto llega a pesar un sólo tomate??? No se puede creer. No hay fotos para ver? Y la planta vendrá más grande también?

4. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Osvaldo: creo que le di las semillas de ése tomate que me quedaban a Gastón, preguntale que seguro alguna de sobra tiene, igualmente me fijo si me quedan.
    Son tomates bien grandes, aunque yo no les di mucha bola. El tamaño del tomate siempre depende de la variedad y la generación, el clima, el suelo (las condiciones en general), y el cuidado que uno le de, si poda la planta, si despunta las flores...

5. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Gracias Fabián por la respuesta de la compra en USA.

Algo así es lo que buscás?
    http://alkiolid.com/listado.php?m=*&t=78&f=*&alq=0&pl=0&c=&inic=10
    en tema que la página no es de acá.

Recuerdo haber visto una herramienta así hace muchos años a un vecino, ya no vive más por estos lados, si no le preguntaba donde se consigue.

La carretilla la venden en Sodimac a $199.-

Saludos.

6. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Acá estoy, llegué anoche de un paseito.
    Hasta dí una clase practica de hidroponia en Cordoba a unos amigos foreros.
    Se acabó la joda y ahora a trabajar que se me acumuló de todo.

Miré de reojo la huerta y todo ok.
    Lo bueno de las plantas que crecen solas. :happy: :happy:
    Tal vez saque alguna foto ya que hace mucho que no pongo nada.

Un beso para Jessica que cumplió años hace unos días.
    Eduardo

7. gjv

gjv GASTÓN

Tengo del gigante de Bulgaria de Nadia, también tengo rosados de Huesca de nadia y de un intercambio que llegan a pesar entre 800gr y kilo y medio... y por último conseguí el bien pero bien feo de aspecto pero con belleza interior rosado piel de doncella (pocas semis) del ususario pacofm..... tambien de 1 kilo...... son todos tomates tardíos....... el único que me falta tener para esta temporada es el corazón de buey...... por lo que leí son tomates que no bajan de los 110 días por eso si alguien los quiere hacer es piola hacer otro tomate más tempranero..... yo por ejemplo además de estos voy a repetir el cherry y el marglobe que son mucho más rápidos.......y como curiosidad voy a hacer el krim negro a ver que onda.......

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Epaaaa. ya tiene todo programado el amigo !!! Muy bien. Yo el tema de los tomates lo tengo que negociar con mi viejo, que es el que siempre se ocupó. Por ahí probaría algunos kim negros y algunos que no sean tan tardíos y sean productivos. Así que se escuchan sugerencias.

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

OSVA, Yo tengo sugerencias pero no te las voy a dar porque en el listado que hiciste saludando gente ni me nombraste asi que ahora estoy enojada y celosa, al último qué soy yo pibe??????????????:meparto: :meparto: :meparto:
    Gastón yo tengo corazón de buey, que pena que lo dijiste después de que salió el envío, me guardarías un par de semis de esos que tenés, yo este año voy a probar con tomates cherry ola polka, cara de gato,cherry negro y amarillo, krim negro, montreal macizo y hueco, red marmande, saint pierre y no te cuento más porque se entera OSVA.:11risotada: :11risotada:

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Jajajaja. HOLA MONIIII.
    No te enojes!!!! no te nombré porque hice énfasis en la gente que hacía tiempo no entraba más que nada. Tampoco nombré a Gastón, Nadia y a muchos otros!!!!

Aparte iba a escribir en tu hilo y "justo" me llama una donante que me tuvo una hora en el teléfono... grrr... no me largaba más, por favor!!!!! Y no me diste tiempo a escribir. Disculpame, no fue mi intención excluirte !! jajaja

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Estás disculpado... por el momento, ja, ja, ja.

12. gjv

gjv GASTÓN

Lo voy a pensar porque tu envío va a ser sorpresa...... y como ya sabrías que te voy a enviar de estos tomates se termina la sorpresa y te deja de gustar..... porque a vos te encantan las sorpresas no???.......por ende no lo vas a saber.............................. .................................salvo.....que me digas textualmente y sin ninguna omisión que me mandaste jeje!!!!! Un beso grande:5-okey:

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Eso ni lo sueñes, creo que podré aguantarme, estoy entrenada para soportar torturas psicológicas, cartas documentos y otras hierbas:11risotada: :11risotada:

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Che, que semillas van, que semillas vienen, etc, etc pero al final ninguno de los dos dijo qué variedades eran tempranas y cuáles tardías... ejem..

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

OSVA, todo depende de cuando lo siembres si tienes un buen invernadero puedes comenzar antes, siempre teniendo en cuenta que la florecilla del tomate nesecita una temperatura de más de 10º para cuajar, lo mejor es empezar por los tomates negros que son los que vienen de climas fríos y por eso lo aguantan más. Ahora si hablamos del tiempo que tarda el fruto en crecer y madurar, hay variedades más rápidas pero son poco comunes entre nosotros:
    siberia de 48 a 55 días, sub ártico de 49 a 62, etc, los demás son de más de 60 días. Los cherry también suelen ser más tempranos para producir.