Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ayer casi compro el Sub Artico, que es un tomate desarrollado por el ejercito norteamericano para lo lo cultiven los soldados en zonas como Alaska, pero no me resulto demasiado interesante.

Hace unos dias pase a tierra plantines de black krim, rosa barbastro, Valenciano que es un tomte de 1kg o mas, ibicenco y saint pierre, puse 3 plantas de cada, pero tuve que sacar algunas repetidas y deje 2-3 de cada clase... Tenian 5cm y se duplicaron en 3-4 dias

PASEN POR ACA QUE HICE UN POST DE MIS TOMATES DE INVIERNO: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=253855

z

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias por el dato... La carretilla me viene al pelo para hacer la resiembra en Marzo... Por mas que trato, a mano me quedan partes com mucho y otras con poco. Un dia que ande por ahi la compro.

Y la sembradora esa buenisima... Sembrando con una de esas es mejor, porque quedan todas las plantitas a la misma distancia y bien derechita la hilera... Se puede hacer algo bien decorativo.

3. gjv

gjv GASTÓN

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Osva: Mas o menos como regla general los tomates grandotes tardan más o sea son tardíos.....dentro de estos estan los rosados (generalmente)..... por eso yo voy a poner los cherrys, los marglobe y platense que se dan antes.....Eso si todos se plantan al mismo tiempo....mi idea es empezar a comer tomates los primeros días de diciembre (cherry) y dejar de comer en junio (el resto)...... Ese es mi objetivo.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Los sub ártico son buenos si quieres apresurar los tiempos y plantar antes porque fueron creados para eso casualmente, para soportar bajas temperaturas, a mi no me agradan mucho porque tienen la piel más gruesa y dura que otros.

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias Osvaldo....están comenzando a desarrollarse:eyey: .....feliz.........tampoco yo hubiese tenido, si no es porque nuestra generosa amiga Marina, me las regaló en el verano.........por aqui no venden sus semillas
    Mis saludos

6. gjv

gjv GASTÓN

Ahora bien...no conozco estos tomates no tan exigentes con la temperatura....pero me pusiste que se dan antes.....pero yo pienso también se pueden hacer para estirar la temporada???????? digo siendo tomates de 60 días y bancando temeperaturas frías...se podrán hacer en abril????? y que estén fructificando en junio????? tirando hasta julio?????
    Porque la verdad me interesa más estirar la temporada que adelantarla.... no??? o quizás se puede adelantar y estirar a la vez.....???? Muchas dudas !!!!!

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Justamente fueron desarrollados para eso, segun google.. A mi no me resulta interesante por ser un tomate de piel gruesa como los larga vida o de colgar que carecen de sabor y parecen manzana, al menos mi experiencia, ya que en invernadero otras cosas se dan bien y las prefiero antes que un tomate cachondo.

Aun asi la helada los mata igual que a los demas y se deben proteger de heladas. EL subartico es un tomate larga vida o de colgar igual que los demas, no creo que muy dir=ferente a los que venden en el super...........

8. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Gastón, si querés comer cherrys más o menos en Octubre, avisame y te paso semillas del de maceta, el Microbell que tengo. Es una variedad enana, el tiempo desde la siembra a la cosecha es menor a 2 meses.
    Al menos en el vivero (por cuestiones de ventas, no lo recomiendo en los casos particulares...) empezamos con los tomates muy temprano, para que lleguen de tamaño a la primavera (y es una tortura). Incluso, te puedo pasar algunas plantas en agosto o septiembre.

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Patri: Sí es la misma. Su nombre científico es Lathyrus odoratus.
    Los nombres vulgares son:CLARÍN, ARVEJILLA, CHÍCHARO, ALVERJILLA.

Siémbrenlas!!! En primavera van a saber porque se los digo!!!

Besos!!

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola a todos!!!
    Edu:que bueno que estés de vuelta!!! Contate algo!!!Subí unas fotos!!!
    Osva: Voy a ver si el finde saco algunas fotos.Ahora no está muy lindo todo. Tengo dos olmos enormes que están perdiendo todas las hojas, así que me las paso juntando porque las uso de cobertura en los canteros.
    Todo ya está muy lento en cuanto a crecimiento.
    Las frambuesas están perdiendo las hojas y aún así ayer saque un puñado!! Esa variedad es más que productiva!!!
    Todavía me quedan algunos tomates y pimientos, pero ya de última!!!
    Todavía no editaron las fotos en la revista Jardín,avisaron que ya están los ganadores y lo editarán en las próximas ediciones.

¿¿¿Donde están todos los que faltan???

11. miguel10

miguel10

Amocosados de tanta humedad, :11risotada: :11risotada: , estuve escuchando el pronóstico para esta zona hasta el martes o miércoles y ¡VA A SEGUIR IGUAL!.
    Ayer planté 10 plantitas de lechuga morada que me dió un amigo, por lo menos a ellas les va a venir bien la llovizna, :11risotada: , saludos a todos.

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

¡¡FELIZ DIA DEL PADRE!!!!
    PARA TODOS LOS PADRES DE ESTE HILO!
    ¡¡Que pasen un hermoso Día de PADRE!!!!

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Muchas FELICIDADES CHICOS!, Se ve que todos están de festejo, que lo pasen muy lindo!

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

gracias edu por tus deseos!!!

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

ni a mi !!!!:sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada: