Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

jajajajjajajaj. Siempre hay nuevas posibilidades!!!!!jajajjaja:11risotada:

Te muestro a mi negrita candombera!!!!

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Erica: tenía ganas de ir a la feria, pero al final no me dieron los tiempos. ¿Así que mucha gente?
    ¿ Viste el tiempo que lleva organizar todo lo de los chicos??? Parece que nunca se termina!!! pero uno se olvida del trabajo cuando los ve disfrutar de todo.
    Mi chiqui feliz con los festejos y los regalitos!
    Jessi: ¿ como va todo por tus pagos??? Me imagino que frío igual que por aquí.
    Hola Mónica: todavía no he podido pasar por tu hilo, pero me imagino que en estos días se escribieron todo!!!!jajajj Después me doy una vueltita.
    Seba: Leí que estabas enfermo!! Ha mejorarse prontito que la huerta te espera!!!!

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Espectacular la negrita !!!
    La mirada que tiene en la foto nro 4 me mató.
    Recién se las mostré a Silvia.

Esteban te felicito por el trabajo que estás emprendiendo pese a los días tan frios. El terreno con que cuentas es espectacular y reconozco que me dá un poquito de envidia, jajaj

Comentame como es eso de las bandejas de espuma fenólica.
    La semilla va arriba ?
    Que pasa con las raices, penetran en el material ?
    Cuando germinan cómo sigue el proceso ?

Eduardo

4. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Ayer webbeando en http://agro.infoclima.com/?p=2441 encontré esta nota que habla de las diferencias entre la leche fresca y la leche larga vida

Y este aspecto que copio a continuación me sorprendió.
    Ojo con nuestros hijos chicos.

" En un estudio hecho 50 estudiantes voluntarios, se comprobó que treinta minutos después del consumo de leche “larga vida”, la proporción de los glóbulos blancos en la sangre cambia. Aumenta los leucocitos y disminuyen los linfocitos. De este estudio se deduce que el cuerpo humano reconoce la leche “larga vida” como una sustancia extraña, enemiga, pues la reacción es semejante como su fuera una infección.
    El cuerpo humano reconoce la leche “larga vida” como extraña y reacciona así, cosa que no sucede con la leche cruda. La leche fresca, cruda, de buena calidad es al contrario, una fuente de sustancias protectora contra infecciones. Dicen que no se conocen todavía las consecuencias del consumo masivo de leche “larga vida” a largo plazo (se discuten alergias, bajas defensas y otros problemas difíciles de tratar) pero en realidad sabemos de que el glóbulo graso al ser destruido por la homogeneización pasa directo al torrente sanguíneo y es una de las causas de colesterol, y el organismo no puede asimilar a través del estómago todas las propiedades que se encuentran en el glóbulo graso, etc., sin embargo, frente a estos resultados, será mas prudente optar por una mejor calidad de leche, especialmente para nuestros hijos.

Mauricio Aguirre.- Productor Orgánico.
    Fuente: Traducido y resumido de “Arbeitshefte ver Universität Kassel “, (Alemania), Nº 93."

Y ahora me queda flotando la duda sobre las leches para bebés que vienen en cajitas y duran muchísimo envasadas.
    Y que por supuesto les damos a nuestros hijos o nietos.

Eduardo

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Edu!!! Muy buena la info de la leche.¿Y sabés que cuando los chicos eran bebés, el pediatra me daba larga vida? Cuando fueron más grandes ya empecé a comprar la de sachet.En casa se consumen muchos litros de leche, sería negocio comprar una vaca!!!jajajajjja
    ¿ Viste que simpática Luly de negrita? Resulta que está resfriada y al limpiarle la nariz se le salía la pintura!!! Mirá la cuarta foto, tiene bigotes blancos.
    Y Edu...Para que fecha arreglamos para ir de Nadia?
    ¿Quienes más se suman?

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Marina:
    Como estas? Gracias por escribir, te comento que con respecto a las maderas de los bancales, las cañas de los tutores, como los diferentes postes (que muchos los voy a hacer con ramas cortadas) lo voy a tratar con Cetol para exteriores especial para deck, según lo que pude leer es bueno y mantiene bastante bien la madera en esteriores, lo que no se que tipo de listones de madera puedo comprar para los bancales, tendría que asesorarme algo barato y duradero, tengo unos tiranes viejos de pinotea, tendría que ver... Tal cual me decis pensaba con los cercos darle utilidad para todas las hortalizas que necesiten tutorados, y que de paso los adornen, el diseño es hermoso, no te digo que me va a quedar así, pero voy a hacer todo lo posible, porque de tanto mirar por internet, algo así es lo que me gustaría tener, y el laburo de paisajismo es alucinante, lástima que ya tengo un trabajo y ya no tengo ganas de comenzar otra vez, sino sería diseñador de exteriores, paisajista, a mi tb me gusta mucho, y bueno tendré tus opiniones muy en cuenta seguramente, porque las ideas del tu maceto estan bárbaras.-
    Es verdad que me agarre una gripe terrible, pero bueno, me quiero recuperar pronto porque quiero seguir con el trabajito, que es lo que más me reconforta.-
    QUE LINDA NEGRITA QUE TENES jajajajaja! me encanta tu nena, es hermosa, tiene una cara de buena que me mata...
    Te felicito!!!

Eduardo: (Soy Seba no Esteban jaja)
    Gracias por el elogio del terreno, la verdad está muy bueno, lástima que estuvo tanto tiempo abandonado, pero bueno, ahora a recuperarlo con todas las pilas.-
    Te comento sobre la espuma, es como si fuera un tipo de gomaespuma, parecido al material de una almohada o colchon, pero se deshace con el roce, como verás en las fotos que puse, las planchas están troqueladas en cuadraditos de 2 cm X 2 cm, entonces antes de usarla la mojas toda, cortas un pedazo a elección obviamente, luego con un mondadientes, le vas haciendo un agujerito por cada cuadradito, y del tamaño que necesites según la semilla a plantar, luego introducen en ese agujerito la semilla, con la ayuda del palillo, una pincita, o lo que te sea cómodo.- Una vez germinada, y en el momento del transplante a una macetita individual, suponte cuando tenga 4 o 5 hojitas, (antes de lugar definitivo), directamente sacas el cuadradito del troquelado y directamente pones el cuadradito en la maceta, en la tierra, además sirve como pie de apoyo sin que se encurve el tallito.- Con el tiempo las mismas raices y la acción de la tierra van desarmando el material.- Estos germinadores se usan en hidroponía por lo que leí, pero es una buena técnica de germinación, y libre de hongos y demás cosas que puedan afectar la semilla.-
    Espero no haberte hecho un lío en la cabeza jeje, y te voy a ir contando en el transcurso de los días como va avanzando.-
    Gracias por la data de la leche, como buen campesino que soy, te digo que como la leche de campo no hay, jeje, pero bueno, la tecnología y el paso del tiempo nos están robando cosas muy nuestras, de las cuales hemos disfrutado mucho, ojalá los avances sean para bien, pero sin sacarnos las cosas lindas con las cuales nacimos, nos criamos y crecimos, y la verdad muy sanos y salvos, no??

Nos hablamos, besos!!

Seba...

7. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Ah eso, me llamaba la atención la ñata más clara.
    Re linda tu hija.

Lo de Nadia quedamos para el 29, recién en el hilo de Monica hablé de eso.
    Esteban desde La Plata dijo que vienen.
    Celeste supongo que ahora podrá.
    Los demás me parece, que aún no han dicho nada

Este sábado tenemos otro prolongado encuentro en el gimnasio de la escuela de tu hijo. Silvia lo acampañará a Javier en colectivo y yo los pasaré a buscar por la tarde.
    Tomamos unos mates ?

Eduardo

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Pucha Edu!!!!! Te confirmo porque mi suegra me pidió si íbamos a la isla a cosechar los quinotos y cítricos que quedaban. Todavía no sé si me voy el sábado o el domingo. Te digo mañana.

Seba: la verdad que el tener un buen lugar para huerta es una bendición, no importa que todo esté descuidado, eso se soluciona con tiempo y trabajo, pero el tener lugar te da muchas posibilidades.
    Y pienso como vos respecto a que no hay que perder todas esas cosas sanas y naturales que nos vieron crecer, el cultivar nuestras propias verduras, ya es un paso importante.

9. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Perdón Seba, tenés razón no te llamás Esteban. jajaj

Muy interesante lo de las placas de germinación, lo entendí perfecto.
    Ahora lo busco en ML a ver que onda.
    Cuando vayas avanzando poné fotos así nos enteramos.
    Lo bueno es que no andas manoteando tanta plantita bb.

Te cuento que desde hace casi un año mis germinaciones tuvieron un cambio radical a partir de un sustrato que compré.
    Se llama Grow-Mix y es una mezcla en base a turba con calcita, dolomita y fertilizantes.
    Una bolsa de 80 litros me costó $60 el año pasado. Y he hecho multitud de semilleros y no consumí ni un tercio.

El proceso es así:
    En recipientes con tapas de los que te dan en los supermercados cuando compras especias pongo el sustrato con las semillas al voleo.
    Lo humedezco y lo cierro con su tapa y en lugar oscuro hasta que se inicia la germinación.
    A partir de ello, van a la luz y con la tapa abierta.
    Las plantas crecen todas juntas y cuando tienen 3 o 4 hojas las paso a alveolos con tierra.
    La ventaja es que por la característica del grow-mix cuando sacas las plantitas las raices no se dañan y salen con total facilidad.
    El único inconveniente es que de esta manera salen demasiadas plantitas y no tengo sitio para tantas. :happy: :happy:

Eduardo

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Marina. Qué linda quedó tu hija !!!

Hola Seba, Hola Erica, Hola Edu !!!

11. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Pero no tengas dudas, andate a la isla.
    Parece que va a haber sol este fin de semana y hay que aprovechar.

No sé cómo será de noche en esta época, tal vez medio duro.
    Pero de día bien abrigado y con sol es un lujo estar ahí.
    Y a la mañana tempranito con un mate calentito en la mano, un gorro de lana hasta las orejas y mirando la bruma que se levanta del río, espectacular.

Nos vemos en lo de Nadia después.
    Besos
    Eduardo

12. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola Osvaldo ¡!!
    Te iba a mandar un privado por lo de Nadia supongo que nos veremos, no ?
    Acordate que tengo que llevarte las plantitas y las semillas que me pediste alguna verz.

Eduardo

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Qué belleza esa negrita!!!! Por favor si está para comerla!!!!

SEBA, muy buenos diseños, ojalá puedas lograrlo, es un magnífico proyecto!!!!

Hola OSVA, hola EDU!!!

14. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Entonces el 29 los espero. :happy: Digan qué quieren comer, que preparo algo rico. Y si no dicen nada, preparo igual. :smile:

Avisen, así se juntan todos, yo tengo un merengue de nombres y de hilos y no sé quién está en cual. (Voy a copiar este mensaje por todos los que frecuentamos, no sea cosa que alguien quede sin saber). En mi hilo voy a poner la "invitación" con fecha y hora, y el listado de quienes vienen, porfis, por privado o en el hilo, confirmen. Ya tengo a Edu y Marina confirmados.

Besos!
    Cualquier cosa por privado, les paso mis teléfonos, dirección, etc.

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola buenas y frias noches!!!
    sebas es muy lindo empezar un proyecto desde cero!!!con el pasar del tiempo vas viendo los avances y vienen las satisfacciones y las alegrias,,es muy gratificante!!!bueno tbn que tus papas participen si tu no tienes tiempo completo!!!y eso de viajar es cosa de costumbre nada mas!!!suerte!!!acabo de ver tus fotos del antes y despues!!!si que laburaste querido!!!mucha mugre habia y queda aun algo mas cierto??me encantaron tus posibles diseños..un sueño para cualquiera..lindoo..cuidate mucho ese resfrio!!!

erika de a poco se va haciendo el jardin y la huerta!!! un par de años y tendras de toso!! bueno que empiezes conaromaticas veras com tus comidas sabran mucho mejor!!!te cuento que mi experiencia con las semillas de stevia no es buena,creoo que no son viables..es una planta de mucho calor y humedad..yo tenia dos pero al hacer una separacion de cepellon creo que solo me quedo una..bueno aca no hace mucho calor!!!espero quedarme con una aqun que sea!!! el certal y la buscapina los conozco solo como remedio de farmacia!!!raro nunca la he visto en vegetal..sabes que yo tengo esa misma basinica enlozada pero con cactus!!cuando este en mi compu subo las fotitos!!!

Osva yo tampoco conozco el lemongrass debe ser rico si tu madre lo consume en el mate!!!

omar asi que tbn estas con los trnasplantes???estamos en la epoca cierto???me da gusto imaginarme la cantidad de frutas que tendras..yo tengo algunos arbustos ,arbolitos y tbn plantas de debo trasplantar,,me he vuelto loka haciendo de esquejes y ahora vienen lo bueno hacer muchos hoyos!!!!estuve leyendo sobre como hacerse de una vid!!! espero que yo pueda hacer una parrita pero me gustaria ovbio de las uvas antiguas de las que no parecen de plastico!!!como hay varias ahora!!!

marina que lindos recuerdos me trajo esa picadora de carne en mi casa cuando era niña habia una para moler y no solo carne varias cosas!!!asi que de costurera!!!y las fotitos del disfraz!!!se podrian ver??tus lechuguitas una delicia se ven!!!porfavor que frio!!! que hace por tus pagos ,se resienten las plantitas???mi niña dicen que los sabañones son muy jodidos!! y dicen que es por el exceso de frio y despues cambiara muy caliente la temperatura!!! cuidate mucho y ponte la cremita sin falta!!!