Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola a todos !!! Cómo andan ?

De mostaza morada llevo yo, que ya tengo desarrolladas las plantitas que me habían pedido.

Eduardo

2. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Que te tiró Seba, tremendo trabajo estás haciendo.

Cuando empieces a sembrar me parece que serás la envidia de varios de nosotros.
    Impresionante !

Eduardo

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Eduardo!!
    Como estas? Feliz dia!! atrasado, pero creo que no te lo había dicho, ojalá la hayas pasado muy bien..
    Gracias por tus palabras, es un trabajo de un gran esfuerzo, pero como ya les dije, lo disfruto mucho, y ojalá las cosas salgan como las planeo, asi lo puedo compartir con todos ustedes, y quien dice alguna vez se hacen una visita jejeje...

Un gran abrazo, Seba.-

4. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Gracias Seba ¡!!!
    Más adelante, cuando ya tengas los cultivos organizamos algo con los amigos de acá, y nos aparecemos.
    Eso sí, no comen ni hablan nada, solo miran las plantas.
    Eduardo

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola chicos, muy buen día!!

SEBA, coincido con EDU, qué trabajo!!! Pero estoy segura que te quedará espectacular!

MARINA, parece que con el ruibalbo tendré los mismos resultados que vos, hasta ahora nada de nada!:desconsolado: :desconsolado:

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola a todos !!!!

Seba, qué lo pareció, qué cacho de laburo te estás mandando. Cortar todos esos árboles, cañas, etc. Qué bueno que tuviste ayuda de tus viejos. Te va a quedar espectacular. Ahora, está el terreno, están tus viejos y vos? subí una foto aunque sea agarrando la pala así te conocemos, chee !!

Marina, qué lindas fotos. Así que pasearon por el campo. Cómo me gusta todo eso. Y cómo lo disfrutan los chicos. Tu nena preciosa como siempre.

Mony, qué linda tenés tu huerta. Y esas hojas marrones... mmm... debe de tratarse de alguna enfermedad, no? Sabés que mis arvejas tampoco crecen mucho. Es la primera vez que siembro así que no puedo comparar con temporadas anteriores pero para mí, van extremadamente lentas.

Hola Edu. Hola Moni.

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Mony: que lindo lugar tenés en el campo! Me encanta!!!
    ¿ Qué tipo de riego tenés? Porque estuve viendo que las fichas ¿Podría ser esto?

1. Exceso de riego

Regar en demasía provoca la asfixia y pudrición de raíces. Síntomas:

- Hojas amarillas o con manchas marrones.
    - Hojas que caen.
    - Podredumbre en el cuello.

Riega lo necesario y mejora el drenaje del suelo.

En este rincón sembré semillas de tus grelos,en el mes de marzo aprox y nada. Hace un tiempo comenzaron a crecer estas hojas.¿ Son tus grelos? Ayuda please!!!!

[​IMG] [​IMG]

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Ok Nadia!!! Edu puso que tiene plantines más desarrollados. Voy a hacer una cosa, me voy a armar unas cuantas macetitas con lo que tengo y ustedes eligen.
    Con que te ayudamos con la comida??? Ya tengo pensado hacer algunas cositas dulces.
    ¿Cuantos somos al final?

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Seba:Que entisiasmo!!!! Pero que trabajo se están mandando!!! Son palabras mayores!!!! Qué bueno que tus viejos te den una mano con el proyecto.
    Es un super empredimiento. Ya me imagino lo que quedará todo!!!
    Nosotros con tal de charlar y comerrrr!!!!! vamos adonde sea!!!!!jajajjajaj
    Me podrías explicar como es el tema de las encomiendas y eso, porque la verdad no suelo mandar y no sé muy bien como hay que hacer.
    Si no les llegan los sobres a vos y a Ivanna, los mando de nuevo! que lástima!

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Ok Edu!!! Yo llevo otras cosillas!!!

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Mónica!!!: Al final, donde lo sembraste?? Pienso que tal vez germine en primavera, cuando el clima sea más cálido.

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Osva!!! Es verdad, habría que subir alguna foto de cada uno así nos conocemos!!! Bueno, sobre todos los más nuevitos.

La verdad que no hay nada que hacer...nos tira ir al campo. Fuimos por la ruta 5. Jáuregui es un pueblo muy tranquilo, pero no hay nada armado para el turismo. Por otro lado está bueno, porque se ve como es la vida realmente.
    Después pasamos por Gowland, chiquito y no mucho para hacer, así que cruzamos para Tomás Jofré, allí hay una cantidad de restaurantes y una locura de gente, así que nosotros... tan sociables... huimos despavororidos!!!jajajaj:11risotada:
    Finalmente terminamos en Mercedes, una ciudad muy grande y con muchos habitantes, hay un campo municipal, muy lindo para pasar el día. Ya nos pondremos de acuerdo para ir a la fiesta del salame. Este año no me la quiero perder.

Bueno, a mí ya me conocen!!!!

[​IMG] En el campo municipal de Mercedes. Muy lindo para ir a pasar el día.

Este es un puente sobre el Río Luján, en Jáuregui.

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Gracias otra vez a todos por las palabras, que calidad de gente barbara que son en este grupo tan lindo que se armó, te entusiasma mas aun.-

Eduardo: Quedan invitados todos los esperaré con los brazos abiertos, que seguramente un asadito con unas buenas ensaladitas se va a poder degustar jajaja..

Moni: Gracias a vos también, esperemos que el resultado sea lo que tengo en mente, y que quede lindo como lo pienso.-

Osva: Es un lindo laburito, pesado pero lindo, me encanta agarrar la motosierra, el hacha, y con todas esas cosas seguramente me voy a hacer banquitos, mesitas de madera, para las mateadas de la tarde mientras se trabaja jeje, las cañas para deshojar son terribles, eso si te fatiga los músculos, tres o cuatro machetazos y a respirar un poco jajajaja.- Tenes razón, al final nunca salgo en las fotos, la proxima le voy a decir a otro que las saque así salgo en alguna, al menos con la pala, asi me creen que trabajo!!

Marina: Seguramente los esperaré con los brazos abiertos, nos hablamos todo y nos comemos todo, como suele ocurrir en casi todas las reuniones de amigos jaja.. Gracias por las buenas ondas, entusisman mucho a seguir trabajando.-
    La encomienda son cajas que se pueden enviar por diferentes empresas Integral SA y Correo Argentino son de las más importantes, vos podes poner dentro de una caja cualquiera (si no tenes ellos te venden de diferentes tamaños, pero si uno tienen alguna cajita es mejor asi no te cobran) lo que desees mandar, aqui en la empresa enviamos desde recibos de sueldos, hasta estructuras de escenarios (obvio son valores diferentes) y en una hoja pegada a la caja se escriben los datos del destinatario, y lo podes abonar allí, o se abona en destino, y los valores difieren entre tamaños de la caja, peso de la caja, destino al cual lo envias, y los tiempos son depende desde donde hasta donde los envias, de bs as a rosario no demora más de un dia, de bariloche por ejemplo una que me enviaron me demoro 3 días, puede ser un poco más dependiendo de varios factores, pero siempre llegan.- Además te dan un número de guia o un número de correspondencia, y correo argentino por ejemplo te deja hacer el seguimiento a travéz de su página de internet, en integral podes llamar y con tu número de guia te dicen por donde está.- Los precios pueden ir entre los 30 a 50 pesos argentinos, promedio, en una caja del tamaño de "caja de zapatos" mas o menos.-
    Espero que hayas entendido algo porque empiezo a escribir y no se por donde voy jaja
    Muy lindas las fotos del paseo por el campo, se nota que disfrutan mucho de esos momentos, y uno la pasa bien con la familia, la naturaleza y se desenchufa, nunca hay que dejar de tener esos momentos con la familia.-

Les dejo un beso a todos

Seba.-

14. Ameyemene

Ameyemene Maria Luz

Hola a todos!!!
    Como andan???
    Yo estuve ausente del foro porque he tenido a mi madre internada, por suerte esta bien ahora, quedan hacer un par de estudio mas, pero todo va bien.
    Cuantas cosas nuevas y que lindas que restan las huertas de todos.
    Yo a la mía no le di mucha atención, pero de apoco va queriendo, igual la cosa viene lenta, muy lenta.
    Aca les pongo fotos

Aca estan los bancales cubiertos para evitar las heladas, por suerte desde que lo pusimos al fin comenzaron a desarrollarse las lechugas
    Esos hilos que se ven en la foto los puse para evitar a los pájaros, ya que lo poco que crecía ellos se lo comían.

Aca estan las habas,jajajaj solo los tallos. No fueron los pájaros sino las hormigas, me tienen loca!!!, creo que vivo en un enorme hormiguero, no logro erradicarlas.

Las arvejas viene muy lentas, ya que también fueron atacadas, están petizas pero ya comenzaron a dar algunas vainas. AHORA UNA PREGUNTA, ESAS MANCHAS BLANCAS EN LAS HOJAS SON COMINES EN LAS ARVEJAS O LA ATACO ALGUNA ENFERMEDAD?

la porcion de tierra que he dedicado para la huerta esta al borde de la pileta, esta esta levantada y no al ras del suelo, y todo el costado que da a la huerta le he sembrado amapolas, lavandas, calendulas (estas no han brotado), salvia, menta y oregano.Espero que para primavera de llene de flores!!!

Como en la huerta la cosa iba lento, dado que recibe pocas horas de sol, comencé en la terraza a cultivar en macetas. Aca la cosa va mejor!!!!

Bueno estare mas seguido por el foro, saludos para todos y gracias.

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

SEBA, seguro que si, quedará muy bueno, lo haz tomado muy en serio y te estás esforzando mucho.

MARINA, las sembré en la terraza debajo de la media sombra, espero no se pierdan y para primavera broten, aunque te diré qoe el clima por aquí hace una semana está bastante cálido, por la noche no desciende de los 7º-8º y en el día varía entre 23º y 27º.