Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. Ameyemene

Ameyemene Maria Luz

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Gracias Jessi!!!!:razz:
    Y hablando de tomates les dejo esto que encontré por la web, se supone que es para los tomates para un riego profundo.
    2399678706_77479b7a69.jpg

Aca el link de la pagina
    http://asonomagarden.wordpress.com/2008/04/09/how-we-plant-our-tomatoes/

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Gracias Mony: Vamos a ver si puedo probarlos, entonces.
    Muy raro lo de tus arvejas, si no es el riego, entonces tiene que ser seguramente un tema en el sustrato. Dejame ver que encuentro sobre el tema.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Gracias por los link, Carlos, es información muy interesante. Ya lo guardé en mi biblioteca virtual.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Efectivamente, ya estoy plantando papas el mes que viene. En cuanto bajen un poco el riesgo de las heladas.
    Por el momento las estoy plantando en macetas bien grandes de esas de plástico. Tengo un proyecto de hacer un papaveral con madera, pero necesito la ayuda de mi marido, y la verdad que está con tanto trabajo que no logra hacerse un rato. Vamos a ver si lo logro este año.
    La idea es hacer unos bastidores cuadrados, que se vayan superponiendo he ir agregando tierra a medida que crecen las plantas, hasta una altura de aproximadamente un metro. Con un metro por un metro, se obtendrían casi un metro cúbico de papas.
    María Luz: Muy buena la info de los apios. Siempre se aprende algo nuevo.

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Gente!!! ¿ Quien se engancha para el domingo??? Estoy preparando unas sorpresitas y necesito saber quien más viene!!!
    Nadia: decime en que te puedo ayudar con la comida, así voy organizando.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Mónica: ¿ Viste que buena información? Lo guardé para tenerlo como consulta. Hay cosas que andan por la web que valen la pena!!!

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Edu: pensé que se había secado el que me diste, pero ví que desde abajo están brotando un montón de hojitas nuevas. Lo que hice es cubrirlas con un poco de pasto seco a modo de acolchado, porque han caído un par de heladas esta semana.

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Osva: Venís el domingo????
    Jessi Gracias!! le estoy poniendo toda la onda este año!! Esperemos que nos ayude el clima.

Omar: me llegaron ayer tus semis!!!! Mil gracias.
    Ya escribí las cartitas para Jessi, Omar, y las de Seba e Ivanna a ver si les llegan en un segundo intento.

María Luz: interesante lo del tubo para los tomates y el papeador de esterilla, es muy económico y no necesita tanta mano de obra.

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Fotos de hoy.
    Sigo con abonado de tierra y transplantes de plantines.

Huerto circular.

[​IMG] [​IMG]

Ajos. Tomates que nacieron solos, los estoy protegiendo de las heladas cubriéndolos con una maceta por la tarde, a ver si logro que sobrevivan.
    Raro que hayan germinado tomates con tan bajas temperaturas, no?

[​IMG] [​IMG]

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola amigos !!!! cómo están? Poco movimiento en general hoy.

Marina, cómo creció todo en tu círculo!!!! Vos sí que tenés mano verde. Este año no hay concurso de fotografía de huertas en la revista?
    Esta vez no voy a la reunión porque estamos re atrasados con el tema de las fotografías y las traducciones para Marian. NO ME EXTRAÑEN y pórtense bien, eh??!!!!

Y Sebas, Erica y el resto??

11. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Marina: la verdad, no te preocupes por la comida, vamos a ser poquitos... (¿traés a tu niña?, el mío va a estar)
    Celeste dijo que iba a traer empanadas de carne, yo pensaba preparar de cerdo... si querés algo dulce como para picar (igual saco un pan dulce del freezer, que lo vengo reservando)
    La verdad, no creo que haga falta nada, si alguien toma gaseosa o vino, que yo no uso ninguno de los dos, pero agua y cerveza seguro va a haber...;)

12. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Ah, Marina, si tenés, ¿me podrías traer alguna plantita de melissa, por favor? Me quedé sin esa...

Pero la peperina está preciosa podada porque la transplanté, pero fuerte)

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Osva!!! Qué lástima que no podés venir!!! Será para la próxima!!!
    La verdad que está creciendo todo bien en la huerta circular, uno se entusiasma cuando ve buenos resultados.
    Hoy estuve sacando malezas que crecían y tratando de aflojar la tierra compactada. Es increíble lo arcillosa que es la tierra en la zona de Buenos Aires, se arman terrones que los trabajás con los dedos como para moldear una vasija.
    Ya en el INTA,nos habían dicho que era una característica de esta región y que costaba mucho mejorarla. Hay que agregar mucho compost, arena, perlita y material orgánico.

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Nadia: llevo bebidas y algo para el postre.
    Tengo una planta peque de melisa, si querés la llevo y le hacemos una división de matas. Va... se la hacés vos que la tenés más clara.
    Llevo a la chiqui, así juega con Iván.

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Marina: me alegro que te hayan llegado las semillas, gracias por tu envío.

Que disfruten el encuentro. Cuando pasan estas cosas pienso que me gustaría vivir más cerca, pero no quiero cambiar todo el resto.