Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. Ameyemene

Ameyemene Maria Luz

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Chicos!!!!
    Como están? Yo con un resfrió fatal, pero eso no ha impedido que hoy haya esta en mi huertica.
    Tenia que separar las lechugas, que vienen mas que lentas las muchachas, pero bueno desde que puse los plásticos han crecido un poquito mas.
    Tambien tenia que separar mis lombrices, es que se me ha poblado el lombricultor, creo que voy a dejar de poner a los conejos como ejemplo y voy a usar a las lombrices, :happy:, Mamita como están las chicas!!!
    La verdad es que el tema de compostar por medio de lombrices me ha encantado, no me ha dado nada de trabajo y están haciendo su labor de maravilla y eso que he cometido algunos errores al comienzo.
    También he comenzado con algunos plantines de flores por ahora quiero ver que pasa ya que todo para mi es nuevo :happy: :happy: .
    Y ahora vienen las preguntas, porque no podian faltar jiji!!!
    la primera es donde puedo conseguir semillas de diferentes variedades de tomates para hacer sus plantines ? o me conviene comprar plantines?
    y si los hago de semillas que cosas debo tener en cuenta?

Gracias chicos y perdon por tantas preguntas?
    Saludos.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola gente!!! Luego les contesto, en particular.
    Solo paso un momento a mostrarles las fotos de la reunión de hoy, en casa de Nadia.
    Nadia cocinó empanadas caseras. Celeste trajo cantidad de comida, como para un ejército y Edu una riquísima tarta de jamón y queso.
    Mucho mate y cosas ricas!!!
    Nadia nos dio cantidad de semillas, que traje en el entusiasmo, pero Dios sabe donde encontraré lugar para sembrar!
    He pasado un día genial, hablando de todo lo que nos gusta y riendo a lo loco!!!
    Gracias Nadia por regalarnos un día tan lindo!!!

De izq a derecha: Silvia, Marina,Nadia, celeste y eduardo abajo.

Silvia, Nadia, celeste y Marina.

La huerta de Nadia.
    Está transformando un jardín abandonado en un vergel.

[​IMG] [​IMG]

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

todo lindo!!! gran dia de provecho veo que fue!!!felicidades!!!

4. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Como siempre un placer estar junto a tan buenas personas.
    Linda tarde, comiendo un poquito y charlando de todo un poco.
    Muy linda reunión.

Nadia sacó sus semillas y nos abrumó con cosas extrañas.
    Variedad importanrísima de cosas.
    Hasta me vino dolor de cabeza, mientras ensobraba algo seguía ofreciendo y ofreciendo. Tremendo.
    Celeste menos mal que solo tiene 2 manos !! No sé donde va a poner tanta cosa que se llevó. :happy:

Y nos apareció un nuevo problema: necesitamos más tierraaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!

Gracias por todo.
    Son lo más.
    Eduardo

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola chicos !!!!!

Marina, qué lindas fotos. Cómo me hubiese gustado estar ahì también. Me alegra mucho que la hayan pasado tan bien.
    Yo desde las 9 de la mañana estoy con la traducción al inglés del paso a paso. Interrumpí sólo para almorzar. Recién terminé de traducir y todavía falta ordenar los pasos y editar todas las fotos... No doy más...

Edu, amigo, y Nadia, les fallé esta vez pero estuve recontra justificado, no saben el laburo que es esto y lo que adelanté. Espero valga la pena y quede todo como a ellos les gusta.

Jessy, Celes y a todo el resto, les mando muchos saludos. Voy a cenar algo y después sigo laburando...

6. Ameyemene

Ameyemene Maria Luz

Hola Chicos!!!! Pero que lindo que lo hayan pasado tan bien!!!
    Se los Ve re felices en las fotos, Y ese huerto esta quedando bien bonito!!!! Felicitaciones Nadia!!!!!
    Osvaldo, lastima que no pudieras ir pero bueno por lo menos has adelantado en tu trabajo.
    Les mando un Saludo a todos!!!

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenas nochesitas chicos!!!
    Osva asi que a full con el laburo en casa!!!

mari luz ya tendrtas varias oportunidades de estar con los chicos!!!

Edu es muy lindo cuando a nuestro alrededor hay semillas!!! se nos hace agua las manos y mas encima vamos pensando donde pondremos tantas cositas hermosas!!!vamos comprando tierra y haciendo bancales!!!:13mellado: :13mellado:

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Maria Luz y Jessy. Sí, a full. Recién terminamos el ordenamiento de los pasos. Mañana sigo con la edición de fotos.

Jessy, al final compraste la cámara?? Contameeee !!!!

9. Ameyemene

Ameyemene Maria Luz

y ya que estamos preguntando tengo una mas ;) ;)
    te de composta es bueno???? alguien lo ha hecho? Como?
    Gracias !!!!!:happy: :happy:

10. Ameyemene

Ameyemene Maria Luz

y ya que estamos preguntando tengo una mas ;) ;)
    te de composta es bueno???? alguien lo ha hecho? Como?
    Gracias !!!!!:happy: :happy:

11. lamony

lamony soy Feliz!

que fresqueteeee...
    aca marca el termómetro -5° guauuuu...
    Osvaldo, tengo un problema. No se ya si las semis te van a llegar, y...... ¿donde guardé las semis????? ahora las voy a buscar, porque seguramente tendré que mandarte de nuevo, pero no se donde caranchos las puse...!!!!

Marin, Nadia.. Edu... Celeste... me alegro que la hayan pasado bien. Que suerte Nadia que volviste a tener tierra para sembrar, me alegro mucho.:5-okey: :5-okey:
    Yo estoy muuuuuuy remolona para la huerta. El frío me tiene intimidada realmente y no me dan muchas ganas de andar sacando yuyos... Ademas va todo tan lento, y feúcho, que no me motiva..... Veremos cuando llegue un poco el calorcito si retomo algo.

12. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola Mony cómo andan Uds.?
    Es muy lógico lo que decís, vas en fin de semana a tu sitio y te vas a poner a sacar yuyos bajo el frió.
    Total en un par de meses vuelven los días con calorcito.

Hola Osvaldo, se te ha extrañado ayer, eran todas mujeres. jajaj

Eduardo

13. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

La pasé bárbaro, pero quedé muerta, me fui a dormir a las 9 de la noche (después de ordenar todo y dormir a Iván).

Yo les había contado de mi caja de semillas... si no nos empachábamos con la comida, con las semillas seguro! :11risotada:

Yo tengo ahora unas cuantas florcitas para sembrar, cuando pase este frío terrorífico.

Osvaldo; no te preocupes, incluso encontré semillas para vos, de maracuyá, que me mandó alguien peor ya no me acuerdo quién. la próxima será.

Me voy par ala universidad. Besos!

14. Erica Bs As

Erica Bs As huerto-principiante

Buen dia chicos!!!!

Q frio hoy, pero x suerte un poco de sol!!! Paso tempranito a saludarlos.

Q lindas las fotos de ayer!!! Q bueno q la pasaron lindo!!! Espero poder participar para la proxima. Cuenten un poco q semillitas nuevas tienen y todo eso!!!

Yo ayer me la pase cocinando!! (Hoy es mi cumple :icon_redface: )

Les dejo besos y en estos dias subo las fotos de lo nuevo q estoy haciendo en el jardin.

Saluditos para todos!!!!

15. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Las variedades de tomates que hay es enorme y poco a poco vamos intercambiando entre nosotros los del foro.
    Algunos como conté de Nadia tienen una asombrosa cantidad muchas de las cuales se las han enviado de europa (ahora anda con la onda china y le están por enviar desde allí)

O sea hay que pedir a los amigos del foro que te manden.
    Después haces tus propias plantas y en el verano guardas tus propias semillas.

Rapida reseña para hacer plantines:
    Cuando llegue la primavera hacés semilleros en bandejas de alveolos (de los grandes). o en vasitos.

Buena tierra, una semilla por alveolo.
    A la sombra y húmedo el sustrato pero no mojado.
    Cuando empiezan a germinar (unos 10 días) poner a la luz y a medida que crecen al sol suave.
    Cuando las plantitas tienen unos 10 cm los trasplantas a lugar definitivo donde les dé el sol directo del verano.
    Hay que entutorar y atar las plantas cuando se van para arriba.
    Fin de diciembre o principios de enero comerás tus primeros tomates.
    Es muy sencillo.

Leí que tenes lombrices, es muy bueno hacer te de lombricompuesto (propio o comprado).
    Diluis un poco unas 10 cucharadas de sopa en un litro de agua.
    Lo mezclas y dejás reposar unas horas (yo lo mezclo a la noche y lo aplico a la mañana siguiente)

Lo colas con un filtro de café o algo parecido y con eso haces aplicación foliar.
    Si son verduras de hoja no las consumas enseguida deja pasar una semana por lo menos.
    Con el barro sobrante lo esparcis en la huerta.

Es muy efectivo y no sé si será idea mia o no pero cuando lo aplico a un frutal que tengo me parece que mejora muchísimo.

Pasame por privado tu dirección y te mando algunas semillas de tomates.
    Tenés como 2 meses para empezar a sembrar.

En la reunión de ayer el Comité Olimpico de Semillas me encomendó algunas variedades de tomates que no tenemos para que esta temporada produzca semillas para repartir pues de algunas hay poquitas y a Nadia se le achicó el terreno.
    Ordenes son órdenes así que ya les contaré.

Eduardo