Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Ameyemene

    Ameyemene Maria Luz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Hurlingham, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola chicos!!! Espero que todos bien, les cuento que ayer mi mamá se cayo y se quebro la cadera y el hombro del lado derecho, asi que estamos internadas esperando que la operen, supuestamente mañana si llegan los clavos que le tienen que poner.
    Bueno la quinta va linda las arvejas llenas de vainas y ya hemos comido nuestras primeras lechugas.
    Les mando un beso
    Saludos
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mariluz, che, qué mala noticia. Pobre tu mami. Ojalá salga todo bien y no le duela tanto el post operatorio. Mucha suerte y fuerzas, que ella la necesita. Gracias por compartirlo con nosotros.
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Qué joda Mariluz, suerte en todo el "trámite" .

    Carlos Dante
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Carlos !!!! Cómo andan esas semillas importadas?
    Traduce
     
  5. Erica Bs As

    Erica Bs As huerto-principiante

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenos días chicos!!! Cómo están???

    Hoy un día con todos los climas: humedad, sol, frio, viento, más humedad... :smile:

    Celes: gracias x tu bienvenida y tus saludos de cumple!!! Pero muchas más gracias x lo de "niña" :happy: Vivo en Berazategui. Besos!!

    Edu: o sea q con las semis dependemos de q el vendedor sea honesto, de q las semillas sean buenas, de a el correo funcione bien, de q el cartero no sea chorro, etc, etc, etc:-? :-? Uffff....

    Gracias x contarme tu experiencia!! besos!!

    Luis: Muy bienvenido!!! Yo empecé como vos, leyendo y leyendo hasta q no pude más y quise participar ya q te aseguro q además de encontrarte con gente q sabe un montón x acá se respira buena onda y compañerismo. Gracias x darme tu opinión a mi pregunta y ojalá te resulte positivo lo de las semis. Espero q si y q brillen tus tomateras en esta temporada. Besos!!

    Nadia: Ya entendí :icon_redface: El "ni se te ocurra" fue clarificador, como cuando se lo decimos a nuestros hijos viste?? :smile:

    Gracias x tu generosidad!!! X abrirme tu casa, compartir tus cosas y encima brindarme tu conocimiento tan desinteresadamente, la verdad, no hay palabras!!! :beso:

    Tengo la visita a Luján programada hace tiempo con mi marido, esperando un poco más de solcito para disfrutar mejor. Ahora va a ser "la casa de Nadia" y si queda tiempo el resto de Luján. ;)

    Como no tengo nada para intercambiarte :( , lo compensaré en cosas ricas, regalitos y todo lo demás q se me ocurra!! :52aleluya: Además de llevar monstruito de 4 para jugar con el tuyo!! :eyey:

    Mil gracias otra vez!!! Ya te dije, te voy a bautizar "mi hada madrina huerteril!! :beso:


    lamony: gracias x contarme tu experiencia. Más q desalentarme me da mucha intriga como corno hacer con este "coso":icon_rolleyes: Voy a ver q intento y si alguien más sabe algo y aporta algún dato.

    Vos no te tires abajo eh, q vi muchas fotos de cosas lindas en tu huerta y además todo muy prolijo y cuidado. Si bien es cierto q algunos nacen con mano verde, otros tenemos q tratar de conseguirlo a fuerza de trabajo y dedicación y nunca bajar los brazos!!!

    Fuerza y adelante q se viene nueva temporada!!! :beso:

    Conclusión con la compra de semis: me entró miedito :( así q voy a esperar. Voy a conseguir semis de lo normalito y después apelar a la generosidad del Nadia y del foro para otras cosas no tan comunes.:happy:
    Más allá de caer en un mal vendedor y perder la plata en algo q no sirve, no quiero pasar x la experiencia de ilusionarme esperando q broten mis semillitas y q no resulte nada. Gracias a todos x los consejos!!

    María Luz: Mucha fuerza!!! No es fácil la situación de internación, los nervios, las esperas, el ver a un ser querido q no está bien. Te mando los mejores deseos para q salga todo bien con tu mamá y todo sea nada más q un mal trago y una anécdota para el futuro. Fuerza!!! Muchos besos.

    Al resto del team huerteril!!!! Besos!!!
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Erica: En casa, hay más de 500 variedades hortícolas (y digo 500 para no exagerar)... ¿te alcanzará? Te aviso que todos se van de acá empachados, cuando se comenta que mis cajas son de locura, es porque es así. Y la otra evz, me di cuenta que perdí un paquete con más semillas... no sé en qué mudanza la habré perdido...
    Y mi hijo, feliz de la vida con otro de 4... los monstruitos son felices en seguida, vieras lo bien que jugaron con lLucía (la niña de Marina), sólo lloriquearon un apr de veces, pero sin un solo golpe.

    Y ¿sabés una cosa?... las hadas madrinas no existen, pero yo sí :11risotada:
     
  7. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Jajaj, y esa es solo la primera parte.
    Después tienen que germinar, que no se las coman las hormigas, no les pegue fuerte una plaga y si tenés niños chicos o mascotas .........


    Maria Luz mucha suerte con tu mamá, flor de problemita.


    Jessica y Maria Luz, ya tengo los sobres con semillas de tomates y pimientos para Uds. voy a ver si mañana las puedo enviar.
    Lo voy a hacer por carta certificada para mayor seguridad.

    Saludos a todos.
    Eduardo
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias erica y si realmente forman un grupo tan lindo que aunque invita a entrar, me daba miedo molestar :razz:-
    Esperemos que pronto pueda subir algunas fotos que este año salvo alcayotas y algunas aromaticas no pude hacer casi nada entre secas y malas ideas :razz:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    mari luz espero que tu mamita se recupere pronto y no sea tan dolorosa su recuperacion!!!se que es muy doloroso!!!que bien lo de tus arvejitas y tbn que ya comas tus primeras lechuguitas!!!

    Luis bienvenido!!!suerte con tus semillas!!!esperamos fotitos para ver tu lugar!!!y tus alcayotas y aromaticas"!!!

    EDU muchas gracias por tu envio!!! lo esperare con ansias!!!
     
  10. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Cartas despachadas hace 1/2 hora.

    Luis
    , muy bienvenido al grupo, contanos un poco que tipo de huerta tienes.

    Eduardo
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hola hola gente genial:

    pero qué lindo que la familia se agrande y que se les vaya la vergüenza:smile:

    señorita nadia: así que se nos viene el habitante de oriente, jejeje. Ojo ojo, calculo que sólo viene a traer las famosas semillas no??. Che ¿y las carnívoras?

    maría luz: pero qué mal che, está muy dolorida la pobre? Che por si te sirve, fijate de conseguir un corderito, seguro los venden en alguna farmacia cercana al hospital o al sanatorio, para que no se le formen escaras, que es algo muy común. Preguntale al médico. Espero que la operen pronto y que tenga una recuperación de las cortas.

    erica: y sí, es mejor llenarle el freezer a nadia, que comprar semillas por internet, además pasás un lindo rato. Y no es conveniente exprimir a la niña nadia como una naranja para sacarle info, porque te aseguro que te va a marear... sabe muuuuuucho.

    besosososos

    celu
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola amigos. Paso un ratito a saludar porque estoy a mil.

    Luis, bienvenido a la casa !!! Espero sigas participando y mostranos fotos de lo que tenés.

    Mariluz, contanos cómo le fue a tu vieja. Espero esté bien.

    Edu, acordate de guardarme semis de los zapallos de cáscara naranja.
    Sabés que la última stevia que me diste se secó pero... nacieron 3 hijuelos en la misma maceta. La tengo dentro de casa resguardada del frío. La verdad me alegré mucho cuando las vi.
     
  13. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Celeste: las carnívoras ya están en casa, tengo nueva colección de sarracenias (ahora hibernando), una dionea (la famosa venus, ya empachándose de mosquitas), una nephentes (la que hace los jarritos), un par de pingüículas (las que yo llamo cariñosamente, atrapa trip, porque son especialistas en estos bichos demoníacos) y unas cuantas plantitas de una drosera que debo preguntar el nombre nuevamente, porque me olvidé...

    Y las semillitas chinas, mañana veremos...

    Me voy a hacerle el disfraz a mi hijo, que mañana tiene fiesta de disfraces y quiere disfrazarse de Rey... a coser una capa roja! (será de rey o de Rey-man, nadie sabe :meparto: )
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Este año lamentablemente no pude sembrar casi nada y estoy haciendo algunas cosas solo por cmpartir con mi hijo lo que es maceto huerto, y por mantener activa a mi abuela lo que es en tierra, asi que en tierra opte por solo tomates y algunas acelgas y cuidarle todos los frutales, asi hace dulce y se mantiene activa. Esta bastante mayor y ya no puede hacer huerta y demas cosas ella asi que ahi van mis manos.
    Este año vamos con tomates en 25 variedades distintas :razz:, acelgas, rabanitos (estos por mi nene ajjaja) y repetiremos alcayota aunque cambiando de lugar porque el termino invasivo tomo otro cracter con las alcayotas- Ver un fruto de mas de 3 kilos colgando a 8 metros no me da mucha tranquilidad jajaja-
    Esta noche si la pc me deja subo fotos de las alcayotas
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Osvaldo: con las nuevas semillas no hice nada aún, estuve sembrando semillas viejas en un lugar en que preparé bien la tierra, bien floja...hasta que con tanta lluvia se "aplastó" por ahí empezaron a salir caléndulas, pero estos días los uso para, con Estela, hacer un vídeo con las fotos sacadas...y el Nero de la netbook empezó a hacer cualquier cosa y ya estoy viendo que deberemos hacerlo en la vieja PC.
    Carlos