Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Carlos y a los que tienen gojis, hace un rato he visto que los míos empiezan a tener brotes verdes de a poco se acerca la promavera.....

También volvieron a salir brotes en las esparragueras que aún están en macetitas y no sé que hacer.
    Me parece que quedarán otro año son plantar.

Eduardo

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Eduardo Justo hoy estuve mirándolo y no tiene nada aún.

Mony como tu dices lo social no es lo tuyo: te llamé 452 veces de las cuales 430 al número nuevo y no me atiendes.
    Respecto de nísperos puedo darte más si necesitaras, ... el que yo reservaba para San Benito Estela me ha dicho que sólo quiere 3 frutales: limón. quizá pomelo u otro cítrico y ciruela o lo que más se adapte a la zona.
    Saludos,
    Carlos

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola, buenas noches a todos los que frecuentan este lugar.
    Marina: esta tarde recibí tu sobre, muchas gracias, un montón de semillas y el esqueje de frambuesa, ¿cómo lo planto? ¿todo horizontal y luego emite brotes? He tenido zarzamoras, frambuesas nunca.

4. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Hola!
    Marina: quería contarte que descubrí por qué las semillas de flores que me diste no germinaban... era porque yo las estaba desyuyando! :meparto:
    Me di cuenta de casualidad, el otro día, cuando fui a sacar un "yuyo" y ví que tenía pegada la semilla en los cotiledones...

Bueno, gracias por las semillas!

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Celeste: Sí tengo varias semillas de cayote, pero tengo que ver bien en que lugar ponerlas, porque leí más abajo que los chicos dicen que es muy invasiva.
    Una vez compré varios cayotes en Sierra de los Padres, cerca de Mar del Plata y preparé dulces, son muy ricos. Por primera vez había probado dulce de cayote en el norte, allá lejos y hace tiempo...cuando iba dar clases con el profesorado.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

jajajajaj. Muy buena idea la de los cajones. Tiene buena profundidad para que vengan bien las verduras.

7. lamony

lamony soy Feliz!

Señor carlos, no se en que país vive ud... tal vez su diálogo me resulte extraño porque aquí donde vivo se usa el "vos"en vez del "tu".
    Cuchame.... ! cheeee.... no tengo identificador de llamadas... si llamaste y no contesté es porque no estaba en casa!!! asi de simplicito nomá.
    Ya se que te dije que te iba a llamar..... sorry, perdón, ya ya yaaaaaaaaaaaaaaaa.....
    Respecto a los nísperos.. Me parece que con esos dos que quedaron voy a estar bien. La idea de poner muchos y mas o menos cerca de los frutales era para que los loros atacaran los nísperos y no las ciruelas, peroooo.... fructifican en diferente época, por lo cual, me van a comer los nísperos y despues los frutales...

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Erica: ultimamente no tengo mucho tiempo para sentarme tranquila a disfrutar de la lectura, lo hago de a ratitos o cuando todos duermen. Por eso no quiero engancharme en tantos hilos, porque después no puedo seguirlos.

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Dale Mony: serán bien recibidas!! me parece que este año va a haber zapallos y calabazas hasta en los techos!!!!jajajajaj
    Siempre me gustó hacer manualidades, muchos años tuve un taller y un montón de alumnas y estaba en un programa de cable haciendo pintura decorativa, pero después, por diferentes circunstancias de la vida, tuve que dejarlo. A veces extraño dar clases.
    Pero nunca hice ese tipo de trabajos. Será cuestión de probar.

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Gracias Omar: Gracias por el ofrecimiento,pero tengo semillas de cayote. Hace un par de años me regalaron algunas los compañeros del hilo de los argentinos. Me gustaría intentar, pero solo con una planta, ya tengo muchas variedades que se extienden demasiado.
    Los días pasados, entre aguacero y aguacero sembré varias semillas de caihuas contra la medianera del vecino, esas también te tapan cuando crecen. También pensaba plantar unas variedades raras de calabazas que me regalaron. A ver que logro al final.

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Luis: Sí, había pensado en ponerlas para que trepen a un eucalipto, pero también pensé en el tema que si suben, después será difícil cosecharlas.

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Osva: Que bueno que empezaste con los tomates!!! Yo pensaba hacerlo esta semana, pero parece que la lluvia se empeña en no dejarme trabajar en el jardín. Por aquí otra vez tormentas.

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Jessi: el tema semillas es un caso, creo que termina siendo una obsesión. Donde voy y hay jardín, uno ya está mirando que semillas recoger. El fin de semana fui a casa de mi tía italiana y me traje unos conejitos dobles rojos. Fue justamente mi tío, el marido de esta tía,el que me enseñó a recolectar las semillas cuando era niña. Antes no había cable ni computadoras, así que a los chicos nos entretenían con estas cosas!!!!jajajajjaja Me daba una tijerita y me hacía cortar zinnia por zinnia cuando ya estaban secas en la planta, luego en una mesa improvisada con dos caballetes y una puerta vieja, me tenía tranquila separando las semillas y guardando en sobres hechos de papel de diario,para resembrar la próxima temporada. Era un genio mi tío, y eso que ni medio de pedagogía infantil!!!jajajajjajaj

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Luis: esa variedad tarda para cosechar!!! Te va a llevar unos años de ardua tarea!!! pero vale la pena!!!!!jajajjaja
    Me imagino que la Nona estaré feliz de darte la tierra para sembrar, no se por que me la imagino cocinando lo que coseches!!!!jajajjaj

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Más nos vale seguir plantando lechugas Edu!!! ¿Viste el precio del kg de lechuga? Por acá me pidieron $ 25.00. Pregunté solamente para hacerles con el pulgar en la nariz...lero, lero!!!!!jajajjajajjajajaj