Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Voy a probar lo de las borrajas, buena idea. Ayer hice un mix de verduras, pak choi, borrajas y hojas de rabanitos mezcladas con ricota, huevo y mucho queso de rallar. Rellené unas tartitas individuales y al horno a gratinar con queso fresco. Los chicos no dejaron ni una. No sabés la felicidad que me da verlos comer las verduras de la huerta.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Que bueno que se te haya solucionado el tema del gas.
    ¿ me puedo colar a San Pedro?? Edu...vos sabés que me engancho en todas!!!!

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Bueno, menos mal!!!!! Ya estaba desanimada con el envío de las semillas.
    La raiz de la frambuesa la enterrás y ya. Solita va a ir sacando los brotes a la superficie. Estas frambuesas te van a a encantar, son de la variedad remontante, es decir que te fructificarán en primavera y otoño. No creo que te den este año, pero si las ponés en tierra a partir del segundo año, se te van a desparramar para todos lados y si las vas separando en invierno por división de matas, en unos pocos años te podés poner a vender frambuesas!!!jajajjajaja

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

María Luz: me alegra que tu mamá se esté recuperando!!!

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Mony: para eso estamos nosotros!!! MONY! MONY!, para darte ánimos!!! Siempre hay alguna piedra en el camino,solo hay que saltarla. Bueno, creo que en estas épocas que corren...¿quien no anda a los saltos!
    Con las hormigas, probá con el arroz. No te va a dar resultado inmediato, pero a la larga, cuando el arroz hace efecto y mata el hongo del cual se alimentan las hormigas, va acabando con los hormigueros, solo hay que alimentarlas a arroz durante el verano para que se mueran de hambre en el invierno.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

¿Eran las aristeas, no? Me parecía raro que no te germinaran...
    Esa es una variedad de bulbosa perenne que una vez que te viene, te regala cantidad de ramilletes de flores lilas en primavera y además es cero mantenimiento, se aguanta muy bien el frío y las altas temperaturas. Para tener cerca de la huerta es muy útil, porque atre cantidad de abejas con las flores.

7. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Marin... ¿leiste que en San Pedro esta la fiesta de la ensaimada???
    No pinta bien el clima este finde... peroooooo....

Tema arroz.... si, si... en verano voy repartiendo arroz a diestra y siniestra!!!... tambien un poco del otro ... ejem... el veneno ese especifico para podadoras... mezclado con el arroz. Ellas elijen si son ecológicas o no... el menú es libre.!
    Ya cuando vengas, vas a ver que no es sencillo combatirlas... si mato completamente las de mi parcela, aun las veo venir en fila del campo de al lado.... y no puedo saltar el alambrado para cubrir con arroz 20 has! jiji
    aAAAHHHH... me empezaron a aparecer las amapolas!.... increíble, pero por lo visto, no ayudó el otoño seco que tuvimos, porque en cuanto las lluvias aparecieron... aparecieron las amapolas...
    Yo acepto semis de flores que no precisen cuidados!!.. las zinnias son las que pongo todos los años. de las primeras semis de Susy... y cada vez cubro mas espacio con ellas. Lástima que despues se mueren...

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Eduardo: Encontré un sobre de semillas de borraja sin abrir....

Mony soy del país en que se escribe con mayúscula el nombre.. me estás echando a menos.
    Hoy había loros en casa comiéndose los nísperos verdes y pequeños.
    Carlos

9. lamony

lamony soy Feliz!

Tú me tratas de tú, pos yo te trato con minúsculas... ¡tomá!:55burla:

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Marin, si podes controlarlas a diario podes ir acomodando y controlando que no trepe tanto, le problema que con que un dia se te pase, la tenes en las nubes y realmente es dificil bajarla por como se agarran.
    A mi mas que la recoleccion no me agradaba tener un fruto de mas de 5 kilos colgando aparte que las ramas (en mi caso nogal) estaban demaciado al limite.
    Eso si, las que crecieron colgando fueron muy superiores a las de piso, como sus parientas.

11. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Anotadísima !!!
    Eduardo

12. Erica Bs As

Erica Bs As huerto-principiante

Hola chicos!!!

Q manera de llover!! Y encima tenemos para rato parece!! :-?

Tanta agua no me dejó terminar con mis arreglos en el jardín :( , lo bueno es q x suerte ni los nuevos canteros ni la huerta aterrazada (la pirámide bah :razz: ) se desmoronaron, es más, ni siquiera se movieron un poco con toda el agua q viene cayendo, así q supongo q ya pasaron la prueba con todo esto.

Ahora me queda terminar un pedacito de cantero, hacer uno cortito más y colocar un camino en piedras y césped. Un montón aún :-? , pero bueno, en medio de todo ello iré plantando lo de la nueva temporada de a poco.

Ahora estoy haciendo listas a ver q puedo sembrar para después fijarme si consigo lo q quiero. Ojalá. Y espero ya poder empezar con algún semillero.

Bueno, espero q todos anden bien y cuenten un poco en que andan en el tema huerteril!!!!

Besos para todos!!!!

13. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos buenas noches!! aca ha mermado un poco el frio!!!y casi se larga hoy pero solo unas pocas gotas!!!

marina muy sabio tu tio hacer de un trabajo casi un juego!! y seguro lo hacian con mucho gusto!!!que lindo!!!hace dos años no tenia ninguna semilla ahora tengo dos cajas llenas!! impresionante!!de verda es adictvo!!!suena rica esa tarta de verduras!!!probare tbn!!!te cuento que Paty me regalo un par de aristeas y estan re lindas ya tienen bastante tiempo ,me imagino que ya floreceran esta primavera entonces amiga!!!que lindo!!!

mony querida!! ya veras no hay nada que perdure en el tiempo,,despues solo quedan recuerdos y e los buenos!!!veras como la primavera te pone a mil!!!de verdad son hermosas las zinnias a mi tbn me gustan mucho!! sembrare por varios lados!!!ya empeze!!

14. Ameyemene

Ameyemene Maria Luz

Hola a Todos!!!! Como andan?
    Por favor no deja de llover!!!
    Yo acá ando, bien, mi mami sigue internada, pero todo va saliendo bien de a poco.
    Estaba leyendo lo de las hormigas, hace poco les comente que vivo en un hormiguero gigante, así que si en el invierno fue así no quiero imaginarme lo que sera en el verano!! El ultimo que me tenia loca había salido entre los dos bancales, probé con una gran inundación, y luego entre las cosas que me pasaron ustedes y me funciono bien lo de la levadura y azúcar! por ahora han desaparecido!!
    Acá les dejo fotos de como va todo.

Y esto es lo que estoy experimentando ;)
    Lo encontré webeando en la web!!
    Se supone que en unos dias lo paso a tierra y deberían darme cebollitas tiernas, de esas chiquitas para ensalada.

Bueno me despido. Besos y que tengan un lindo Día!!!!!

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenos dias chicos!!
    Maria luz!!que bueno tu mami evoluciona bien!!
    tus verduritas lindas ,bien tus arvejitas ya con frutos!!!y perejil ,lechuguitas mmm muy bueno todo querida.felicitaciones!!!las ultimas son cebollas??? yo uso las varas florales patra ponerla en jarrones con florecillas ,dentro de casa..son muy duraderas y adornan mucho..