Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola María Luz:
    Que bueno que tu mamá vaya mejorando.
    Muy lindas las fotos de tu huerta!!!!
    Muy claro lo de la germinación de las cebollas. Yo las plantaba directamente cuando se brotaban. Voy a probar con esa técnica.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Por aquí, todo pasado por agua. recién hoy pude hacer algo en la huerta, quitar malezas y cosechar algunas verduras, pero todo es un barrial.
    Otra cosa que he notado, es que las verduras, como los pak choi y la rúcula están subiendo a semillar, pero aún son plantas pequeñas. ¿ Cual será la causa?
    Saqué una buena mata de pak choi, porque crecieron muy juntos y ya que los repiqué, los herví con las hojas de los rabanitos y acelgas, las piqué finitas y las mezclé con queso crema saborizado, un huevo y mucho queso de rallar. Después preparé unos panqueques, los rellené con mis verduritas y los ratiné al horno con salsa bechamel. Salieron muy ricos.

Estos son mis rabanitos.Las raíces las preparo en ensalada y las hojas hervidas. Nada se tira.

[​IMG] [​IMG]

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Edito con la foto de mis pak choi, porque se había duplicado el mensaje.

Estos los coseché hace unos días, y aunque todavía son plantas pequeñas, ya están subiendo a semillar. Lo mismo me sucede con la rúcula, los grelos , algunas lechugas y las borrajas.
    ¿ Puede ser que influya la cantidad de agua y el poco sol de la última semana?

4. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

:99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas:

Terrible semana ¿no? y sigue por dos semanas mas.... No se que vamos a sembrar ¿arroz???.
    Yo tenia idea de sembrar algo en la huerta este finde... vamos a ver si el clima me deja sacar yuyos aunque sea.
    Un horror el clima.
    Pensaba en la cebada que está sembrada en el campo... primero no creció por la sequía y las continuas heladas, y ahora, tan tiernita, con tanta lluvia... es complicado. Cuando hay tantos días de lluvia, suele pasar en el campo que la tierra huele a lona mojada. No se si alguien tuvo pileta de lona Pelopincho... jej... y recuerda el olor que generaba la pile al estar mucho tiempo con agua sin cambiar, cuando a la lona se le empezaba a formar verdín. Bueno, a eso hay olor...

Bueno, hoy es nuestro aniversario.. bodas de mármol :icon_rolleyes: Hice un cheese cake de limón y de comida voy a hacer subereg, una especie de lasagna de quesos, que es una comida del medio oriente... aunque adelanté la masa ayer... me voy a cocinar dentro de un rato....

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Buen día Mony!!!
    Feliz Aniversario!!!!Me parece que será pasado por agua!!!!jajaj Son 22, no?? Y que se yo...pedile que te regale la mesada de la cocina nueva....jajajajjajajajj
    Suena tentador todo lo que estás cocinando!!
    Mientras te escribo, se escuchan los truenos a lo lejos, será otro día de lluvia.
    Me imagino lo que será el campo, aquí la tierra ya no puede absorver más agua, si bien no se siente ese olor a verdín. He perdido cantidad de lombrices que salen ahogadas por el agua y termina muriendo sobre el piso de los patios. Una pena.

6. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Buenos días !!!
    Mony marmol ? ¿cuantos años ?
    Siempre me chocó que se denominen de esa manera los aniversarios.
    Cuando era chico en el libro de Doña Petrona había algo de eso con unas fotos espantosas de tortas aniversarios. :happy:

Que lo pasen re lindo.

Marina está raro ese pak choi los tallos blancos están finitos y separados entre sí.
    Hay un cambio importante en la luminosidad, ya se nota que hay claridad desde mucho más temprano, puede ser por eso.
    También se pasó de mucho frio hace un mes a temperaturas bajas pero no tan extremas.

Pak choi raros me han salido también a mí, no se si se mezclaron semillas (cosa que no creo) o tienen algún gen cambiado. de unas 25 plantas 3 son muy distintas, después les saco una foto.

(Estoy escribiendo pak choi porque vos lo pusiste de esa manera, hasta hace un rato yo los llamaba pack choy) :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Eduardo

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

jajajajaj perdón Edu, es que yo escribo como suena!!!!jajajja Cosas de chinos....jajajjajaj
    También creo que tiene que ver el tema de la falta de sol. Estamos a viernes y desde el domingo que no hay sol, y llueve, me imagino que como nosotros, las plantas lo tienen que extrañar!!!
    Se está viniendo tormenta fuerte, así que los veo más tarde, voy a desenchufar las computadoras y artefactos eléctricos, por donde vivo, no hay para rayos....
    Nos vemos!!!

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

"Terrible semana ¿no? y sigue por dos semanas mas.... No se que vamos a sembrar ¿arroz???." (Mony)...coincido
    Mony: ¡Feliz aniversario!
    Ricardo ¿¿¿¿ Qué pongo????....¿condolencias?
    Que pasen un lindo día.
    Qué joda tanta lluvia, deberé pensar algún buen sistema de desagüe para la futura huerta (ahí además reciclaré algo del agua "gris").
    Saludos, me voy a lo de mi hijo más chico a ver si podemos hacer correr el portón de garaje para que entre su nuevo auto usado, el viejo no se justificaba.
    Carlos

9. lamony

lamony soy Feliz!

:meparto: :meparto: es verdad. Yo tengo el libro.. y estan las tortas con esas perlitas plateadas que eran el boom de esa ápoca... feass... jajaj
    A mi, realmente me gusta el nombre de bodas de plata y bodas de oro... no por el valor, sino porque queda mas chic!;)
    22 años de casados... pensar que íbamos a re casarnos a los 20 años y lo dejamos pasar, que lástima... hubiesemos compartido con gente que hoy ya no está.. Espero que los que quedan nos aguanten hasta los 25, y ahi sí... pepé pepé pepéeeee... se viene nuevamente casorio...

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Edu:
    Yo aun tengo el libro jajaja y es verdad unas tortas horribles :razz: Eso si sigue siendo un libro hermoso, el de pasteleria aun lo dejo a mano :razz:.
    Moni:
    Para las de marmol que pedis de regalo??? un cambio de mesada???? :razz:

Aca llovio, llueve y llovera, no se si armar nuevos semilleros o ponerme a diseñar un arca y empacar semillas.
    Es que san pedro no piensa en mis pobres tomatitos que estan como locos buscando luz????????? encima la physalis gold se niega a germinar :(

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola gente !!!!!

Cómo llovió.... y sigue lloviendo bah..!!! Y parece que va a seguir unos días más.
    Yo hace como una semana que no piso el fondo de casa. Lo miro de arriba.
    Y Marina, a mí me pasó lo mismo con las coles chinas. La mayoría ya está en flor directamente. Y los pak choi están raros. No crecieron como el año pasado. Quedaron enanos y ya quieren estirarse para dar flor también. No comimos ninguno al final. De las coles sí.
    Las arvejas siguen igual. Enanas y hasta la semana pasada ni una flor. Las habas mucho más enanas que el año pasado y algunas con flor.
    La lechuga la tuve que sacar toda porque se fue en flor. Había puesto a semillar nuevas pero tengo tanta suerte que apoyé el semillero de plástico en la esquina de un cajón, el viento lo volteó y se aplastaron todas. De todas formas las pasé a tierra pero los tallitos estaban finitos y altos por falta de luz. Y con esta lluvia... no creo que haya quedado ni rastros.
    Me quedan todavía 3 plantas de morrones. Y la verdad no sé qué hacer. Están feuchas pero no parecen secas. El otro día sacamos un calahorra chiquito bien rojo.
    Según me dijo mi viejo, que sí fue al fondo, los tomates ya brotaron.
    Y tengo dos cajones con semilleros de flores. Muchas de ellas ya brotadas también pero con tallos finitos por falta de luz porque están en el galpón para protegerlas de las lluvias.

Esos libros viejos de cocina son lindos (aunque no las fotos). Será que uno recuerda cuando era chico y nuestras madres lo usaban para hacer algunas cosas.

Che, y Sebas??? Se borró completamente.

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Feliz Aniversario Mony !!!!! Y que disfruten la comida que hiciste.
    Traduce

13. lamony

lamony soy Feliz!

menu...

Subereg: lasagna de medio oiente con variedad de quesos
    me faltó tiempo en el horno para que la primer capa quedara mas dorada

postre: cheese cake de limon con cobertura de chocolate

y para el mate... torta de limon y mandarina (pero con harina de algarroba la de mandarina, por eso parece chocolate)

todo eso a la mañana.. ahora...

14. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Mony FELIZ ANIVERSARIO!!!
    Aunque no haga mucha aparición en este hilo quería saludarte

15. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Mony, cómo te crecieron las patas !!!
    Así que 22 añitos, que bien.

Eduardo